Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
NORMALIZACION

NORMALIZACION

Ratings: (0)|Views: 7 |Likes:
Published by Diana Marquez

More info:

Published by: Diana Marquez on Nov 16, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/16/2013

pdf

text

original

 
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS PROF. DIANA MARQUEZ
NORMALIZACION. DICCIONARIOS DE DATOS.NORMALIZACION
Normalizacn es un conjunto de reglas que sirven para ayudar a los diseñadores a desarrollar un esquema que minimice los problemas de lógica. Cada regla está basada en la que le antecede. La normalización se adoptó porque el viejo estilo de poner todos los datos en un solo lugar, como un archivo o una tabla de la base de datos, era ineiciente y conduc!a a errores de lógica cuando se trataba de manipular los datos. "or ejemplo, vea la base de datos #i$ienda. %i almacena todos los datos en la tabla Clientes, &sta podr!a verse como se muestra a continuación' Clientes ()*Cliente Nombre +pellidos Nombre*"roducto Costo*"roducto (magen*"roducto Nombre*"roducto- Costo*"roducto- (magen*"roducto- echa*"edido Cantidad*"edido Nombre*Cia*/nvios La tabla se ha descrito de manera abreviada pero aun as! representa la idea general. 0Cómo podr!a añadir un nuevo cliente en su tabla Clientes1 )eber!a añadir un producto y un pedido tambi&n. 02u& tal si quisiera emitir un inorme de todos los productos que vende1 No podr!a separar ácilmente los productos de los clientes con una simple instruccn %2L. Lo bello de las bases de datos relacionales, si están bien diseñadas, es que puede hacer esto ácilmente. La nomlalización tambi&n hace las cosas áciles de entender. Los seres humanos tenemos la tendencia de simpliicar las cosas al má3imo. Lo hacemos con casi todo desde los animales hasta con los automóviles. 4emos una imagen de gran tamaño y la hacemos menos compleja agrupando cosas similares juntas. Las gu!as que la nomlalizacn provee crean el marco de reerencia para simpliicar la estructura. /n su base de datos de muestra es ácil detectar que usted tiene tres dierentes grupos' clientes, productos y pedidos. %i sigue las gu!as de la nomlalizacn, podr!a crear las tablas bandose en estos grupos. /l proceso de nomlalización tiene un nombre y una serie de reglas para cada ase. /sto puede parecer un poco conuso al principio, pero poco a poco ientendiendo el proceso, as! como las razones para hacerlo de esta manera. + la mayor!a de la gente le encantan las hojas de cálculo por la orma en la que manejan sus datos. /l tiempo que le lleve reconigurar su esquema para ajustarlo al proceso de nomlalización, siempre será bien (invertido. +l in y al cabo, esto le tomará menos tiempo que el que tendr!a que invertir , para cortar y pegar sus columnas de datos para generar el inomle que quiere su jee. 5tra ventaja de la nomlalización de su base de datos es el consumo de espacio. 6na base de datos nomlalizada puede ocupar menos espacio en disco que una no nomlalizada. 7ay menos repetición de datos, lo que tiene como consecuencia un mucho menor uso de espacio en disco.
1/14
 
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS PROF. DIANA MARQUEZ
8rados de normalización /3isten básicamente tres niveles de normalización' "rimera omla Normal 9N:, %egunda omla Normal 9-N: y $ercera omla Normal 9;N:. Cada una de estas ormas tiene sus propias reglas. Cuando una base de datos se conorma a un nivel, se considera nomlalizada a esa orma de nomlalización. "or ejemplo, supongamos que su base de datos cumple con todas las reglas del segundo nivel de nomlalización. %e considera que está en la %egunda omla Normal. No siempre es una buena idea tener una base de datos conormada en el nivel más alto de normalización. "uede llevar aun nivel de complejidad que pudiera ser evitado si estuviera en un nivel s bajo de normalización.
Primera Forma Normal
La regla de la "rimera orma Normal establece que las columnas repetidas deben eliminarse y colocarse en tablas separadas. <sta es una regla muy ácil de seguir. 5bserve el esquema de la tabla Clientes de la base de datos. Clientes() Cliente Nombre +pellidos Nombre*"roductoCosto*"roducto (magen*"roducto Nombre*"roducto- Costo*"roducto- (magen*"roducto- echa*"edido Cantidad*"edido Nombre Cia /nvios La tabla tiene varias columnas repetidas. <stas se reieren principalmente a los productos. )e acuerdo con la regla, debe eliminar las columnas repetidas y crearles su propia tabla. /liminación de datos repetidos en una base de datos Clientes "edidos()*Clientes Nombre*"roductosNombre Costo*"roducto  +pellidos (magen*"roducto )ireccion Numero*"edido echa*"edido Cantidad*"edido Clave*Cia*/nviosNombre*Ci* /nvios
2/14
 
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS PROF. DIANA MARQUEZ
 +hora tiene dos tablas. "ero todav!a hay un problema. No hay orma de relacionar los datos de la tabla original con los de la nueva tabla. "ara hacerlo, debe añadir un campo clave a la segunda tabla de orma que se establezca la relación. +ñada a la tabla "roductos una clave primaria que se llame ()*"roducto y añada una clave a la tabla Clientes que la relacione con la tabla "roductos. /l campo ()*"roducto es el candidato ideal."rimera orma Normal Clientes "edidos()*"roductos ()*"roductos()*Clientes Nombre*"roductosNombre Costo*"roducto  +pellidos (magen*"roducto )ireccion Numero*"edido echa*"edido Cantidad*"edido Clave*Cia*/nvios +s!, se ha establecido una relación uno a varios. <sta representa lo que la base de datos estará haciendo en la vida real. /l cliente tendrá muchos productos que podrá comprar, sin importar cuántos otros clientes quieran comprarlos tambi&n. +demás, el cliente necesitará haber pedido un producto para ser un cliente. 6sted ya no está obligado a añadir un cliente cada vez que añade un nuevo producto a su inventario. "oner la base de datos en la "rimera orma Normal resuelve el problema de los encabezados de columna m=ltiples. #uy a menudo, los diseñadores de bases de datos ine3pertos harán algo similar a la tabla no normalizada. 6na y otra vez, crearán columnas que representen los mismos datos. /n una empresa de servicios de electricidad, hab!a una base de datos para el control de reacciones de una planta nuclear. La tabla de su base de datos, la cual conten!a los n=meros de parte de las reacciones, ten!a una columna repetida más de treinta veces. Cada vez que una nueva parte se ten!a que dar de alta, se creaba una nueva columna para almacenar la inormación. 5bviamente, el diseño de la base de datos era bastante pobre y, por lo mismo, resultaba una pesadilla para sus programadores>administradores. La normalización ayuda a clariicar la base de datos ya organizarla en partes más pequeñas y más áciles de entender. /n lugar de tener que entender una tabla gigantesca y monol!tica que tiene muchos dierentes aspectos, usted sólo tiene que entender objetos pequeños y más tangibles, as! como las relaciones que guardan con otros objetos tambi&n pequeños. No es necesario mencionar que un mejor entendimiento del uncionamiento de su base de datos conducirá aun mejor aprovechamiento de sus activos.
3/14

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->