Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Jesus Nuestra Buena Noticia

Jesus Nuestra Buena Noticia

Ratings: (0)|Views: 114|Likes:
Published by Jesus

More info:

Published by: Jesus on Aug 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/13/2009

pdf

text

original

 
 Jesús fue a Nazaret, el pueblo donde se habíacriado. El sábado entró en la sinagoga, comoera su costumbre, y se puso de pie para leerlas Escrituras. Le dieron a leer el libro delprofeta Isaías, y al abrirlo encontró el lugardonde estaba escrito: El Espíritu del Señor estásobre mí, porque me ha consagrado para llevarla buena noticia a los pobres, me ha enviado aanunciar la libertad a los presos y dar vista alos ciegos; a poner en libertad a los oprimidos,a anunciar el año de gracia del Señor. Luego Jesus cerró el libro, lo dio al ayudante de lasinagoga y se sentó. Todos los que estaban allí tenían la vista fija en Él. Y comenzó a hablardiciendo: Hoy mismo se ha cumplido laEscritura que ustedes acaban de oír.
(Lucas 4, 16 – 21)
 
El término Evangelio procede de la vozgriega, etimológicamente significabuena noticia.Conviene tener presente que losEvangelios no son biografías.Los Evangelios tampoco son memoriasde Jesús, es decir colección de susmilagros.El interés central de los Evangelios esel de despertar y consolidar la fe, esdecir, los dichos y acciones de Jesúsfueron recogidos y narrados en formasencilla para mostrar a la primerascomunidades cristianas el origen de lafe.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->