Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
37Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Personajes Biblicos y Mundo Postmoderno

Personajes Biblicos y Mundo Postmoderno

Ratings: (0)|Views: 8,791|Likes:
Published by torrenteypalabra
Esto esta bueno para los lideres actuales que lideran en el postmodernismo.
Esto esta bueno para los lideres actuales que lideran en el postmodernismo.

More info:

Published by: torrenteypalabra on Aug 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/04/2013

pdf

text

original

 
 Personajes Bíblicos y Mundo Postmoderno
Por Felix Ortiz
1
 
Tomado de:ParaLideres.orghttp://www.paralideres.org/sections/section_188.asp 
1
 
Félix Ortiz es licenciado en historia por la Universidad de Zaragoza, máster eneducación cristiana por el Southwestern Baptist Theological Seminary de Forth Worth(Estados Unidos). Es director de los ministerios juveniles de AGAPE, directorasociado para España de los ministerios de Josh McDowell, pastor de jóvenes de laIglesia Evengélica Bautista "Bona Nova" y profesor de STBE.
 
 
2PERSONAJES BÍBLICOS Y MUNDO POSTMODERNOEL PORQUÉ DE ESTA SERIE DE MATERIALESLa sociedad postmoderna valora la brevedad, por tanto, respetaré ese valor.Como pastor de jóvenes una y otra vez he oído de parte de los jóvenes –incluidos mis doshijos adolescentes- la cantinela de que la Biblia no tiene ninguna relevancia para lasociedad contemporánea –postmoderna- en la que nos ha tocado vivir.A juzgar por el contenido de muchas predicaciones que se oyen en nuestras iglesiastienen razón. La falta de relevancia de la Palabra de Dios para los jóvenes de hoy en díaes uno de los retos más grandes que enfrentamos los educadores cristianos.Quiero afrontar ese reto.Todo empezó cuando acabé de leer toda la Biblia en uno de mis ciclos regulares delectura. Tenía en el trasfondo de mi mente el problema antes mencionado y planteado pormis propios hijos.Quería leer la Biblia de nuevo pero de una forma diferente. Entonces comencé a pensaren los diferentes personajes y en el paralelismo tan grande que existía entre ellos –quevivieron hace miles de años- y nosotros mismos.Decidí seguir por ese camino.Mi tiempo devocional se está centrando en acercarme a esos personajes, entender lascircunstancias y retos que vivieron y tratar de ver qué paralelismo existe con los retos ycircunstancias que los jóvenes y yo mismo vivimos hoy.El resultado es fantástico.No hay nada nuevo bajo el sol dice Eclesiastés. Es verdad. La naturaleza humana sigueinvariable, aunque cambien las circunstancias históricas. Estos personajes continúanteniendo mucho qué decir y pueden darnos mucha luz para vivir en un mundopostmoderno.
 
3
A D Á N Y E V A
IDEA PRINCIPAL
Adán y Eva ilustran una tensión universal que vive todo creyente en todotiempo y lugar: confiar en su propio criterio y sentidos o, por el contrario, enla Palabra de Dios.
DESARROLLO
La situación original
La historia de Adán y Eva queda claramente desarrollada en los capítulos 2 y 3 del libro deGénesis.El capítulo 2 nos muestra el estado primigenio del ser humano. Los versículos 15 y 16 nos hablande dos características importantes:1. El ser humano fue colocado en un ambiente propicio e ideal, carente de amenazas y peligros(v.15)2. El ser humano tenía una relación directa, franca y abierta con Dios su creador (v.16), la cual,incluía una clara comprensión de la voluntad de Dios, del significado del pecado y también de susconsecuencias.Adán recibió claras instrucciones acerca de qué se esperaba de Él. Además, esas instruccionesincluían una especificación de las consecuencias que se derivarían de la desobediencia.Adán, y posteriormente Eva, fueron creados como seres inteligentes –capacidad de comprender-libres –capacidad de escoger- y moralmente responsables –serían llamados a cuentas por susacciones.
El conflicto
Génesis 3 nos narra el primer conflicto moral del ser humano. Es interesante centrar nuestraatención en los versículos 1 al 4 de dicho pasaje y notar ciertos matices significativos.1. La serpiente tergiversó las palabras de Dios. El Señor no había prohibido comer de cualquierárbol, simplemente de uno específico, el árbol del conocimiento del bien y del mal.2. La serpiente mintió con relación a las consecuencias de desobedecer el mandamiento dado porDios. No solamente dijo que no morirían, sino al contrario, serían semejantes a Dios, concapacidad de discernir el bien y el mal.3. La serpiente cuestionó las motivaciones de Dios. En mi opinión el mandamiento de no comerotorgado por el Señor tenía varias finalidades:

Activity (37)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
elsiuxs liked this
Yadira Gamez liked this
elsiuxs liked this
elsiuxs liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->