Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Minuta Contrato de Trabajo Fijo

Minuta Contrato de Trabajo Fijo

Ratings: (0)|Views: 1,437 |Likes:
Published by hmsos
Minuta de Contrato de Trabajo
Minuta de Contrato de Trabajo

More info:

Categories:Business/Law, Finance
Published by: hmsos on Aug 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/19/2012

pdf

text

original

 
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO A TÉRMINO FIJONombre del empleador:_______________________________________________ Representante legal:_________________________________________________ Nombre del empleado(a):_____________________________________________ Identificada con cédula n.°:_______________ Lugar de residencia n.°:_______________________________________________  Teléfonos n.°: _________________________ Cargo a desempeñar:________________________________________________ Salario:_______________________________ Entre el empleador y trabajador(a), ambas mayores de edad,identificadas como ya se anotó, se suscribe CONTRATO DE TRABAJO A TÉRMINO FIJO, regido por las siguientes cláusulas: 
PRIMERA
: Lugar. El trabajador(a) desarrollasus funciones en lasdependencias o el lugar que la empresa determine. Cualquiermodificación del lugar de trabajo, que signifique cambio de ciudad, sehará conforme al Código Sustantivo de Trabajo.
SEGUNDA
: Funciones. El empleador contrata al trabajador(a) paradesempeñarse como ________________________________, ejecutandolaborescomo:_____________________________________________________________  _________________________________________________________________.
TERCERA
: Elementos de trabajo. Corresponde al empleador suministrarlos elementos necesarios para el normal desempeño de las funciones delcargo contratado.
CUARTA
: Obligaciones del contratado. El trabajador(a) por su parte,prestará su fuerza laboral con fidelidad y entrega, cumpliendodebidamente el (
Reglamento Interno de Trabajo, Higiene y de Seguridad –si lo hay-
),cumpliendo las órdenes e instrucciones que le imparta el empleador osus representantes, al igual que no laborar por cuenta propia o a otroempleador en el mismo oficio, mientras esté vigente este contrato.
QUINTA
: Término del contrato. El presente contrato tendrá un términode duración de ____________________, pero podrá darse por terminado porcualquiera de las partes, cumpliendo con las exigencias legales alrespecto.
SEXTA
: Periodo de prueba: Acuerdan las partes fijar como periodo deprueba los primeros ______ días de labores que no es superior a la quinta
 
parte del término inicial ni excede dos meses. Durante este periodo laspartes pueden dar por terminado unilateralmente el contrato. Esteperiodo de prueba solo es para el contrato inicial y no se aplica en lasprorrogas.
SEPTIMA
: Justas causas para despedir: Son justas causas para dar porterminado unilateralmente el presente contrato por cualquiera de laspartes, el incumplimiento a las obligaciones y prohibiciones que seexpresan en los artículos 57 y siguientes del digo sustantivo del Trabajo. Ades del incumplimiento o violación a las normasestablecidas en el (
Reglamento Interno de Trabajo, Higiene y de Seguridad –si lohay-
) y las previamente establecidas por el empleador o susrepresentantes.
OCTAVA
: Salario. El empleador cancelará al trabajador(a) un salariomensual de _______________________________ pesos moneda corriente($______________), pagaderos en el lugar de trabajo, el día _______ decada mes. Dentro de este pago se encuentra incluida la remuneraciónde los descansos dominicales y festivos de que tratan los capítulos I y IIdel título VII del Código Sustantivo del Trabajo.
NOVENA:
Trabajo extra, en dominicales y festivos. El trabajosuplementario o en horas extras, así como el trabajo en domingo ofestivo que correspondan a descanso, al igual que los nocturnos, seráremunerado conforme al código laboral. Es de advertir que dicho trabajodebe ser autorizado u ordenado por el empleador para efectos de sureconocimiento. Cuando se presenten situaciones urgentes oinesperadas que requieran la necesidad de este trabajo suplementario,se deberá ejecutar y se dará cuenta de ello por escrito, en el menortiempo posible al jefe inmediato, de lo contrario, las horas laboradas demanera suplementaria que no se autorizó o no se notificó no seráreconocido.
DÉCIMA
: Horario. El trabajador se obliga a laborar la jornada ordinariaen los turnos y dentro de las horas señaladas por el empleador,pudiendo hacer éste ajustes o cambios de horario cuando lo estimeconveniente. Por el acuerdo expreso o cito de las partes, podránrepartirse las horas jornada ordinaria de la forma prevista en el artículo164 del Código Sustantivo del Trabajo, modificado por el artículo 23 de laLey 50 de 1990, teniendo en cuenta que los tiempos de descanso entrelas secciones de la jornada no se computan dentro de la misma, según elartículo 167 ibídem.
DECIMA PRIMERA
: Afiliación y pago a seguridad social. Es obligación

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Vladimir Mercado liked this
Anne Lopz liked this
josebula liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->