Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
RESUMEN ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA INTRODUCCIÓN AL TÉCNICO EN VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS SENA

RESUMEN ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA INTRODUCCIÓN AL TÉCNICO EN VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS SENA

Ratings: (0)|Views: 1,866 |Likes:
Published by elianazaidi

More info:

Published by: elianazaidi on Aug 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/09/2013

pdf

text

original

 
APRENDIZ: ELIANA ORTIZTECNICO EN VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOINSTRUCTORA: LUZ NEILA CERQUERARESUMEN ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA INTRODUCCIÓN ALTÉCNICO EN VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS SENA.
Las clases comenzaron el día miércoles 15 de julio, en la primera clase fue deTICS, ahí tuvimos un acercamiento con la plataforma Blackboard; accedimos aella por medio del enlace ingreso inducción 2009 con los nombres de usuario ycontraseña aprendizindu. Una vez ahí, vimos todos los menús disponibles y lascaracterísticas de cada uno de ellos. El día jueves tuvimos clase de ética con elinstructor Samuel……, ahí estuvimos en compañía de los aprendices delgrupo de Técnico en gestión documental, luego de una pequeña presentaciónhicimos varias dinámicas con el objetivo de comprender la importancia deltrabajo en equipo y el compañerismo; la que más me gusto fue la de los cubo,ya que el hecho de que cada uno colocara una pieza para armar el edificio,requería de concentración y colaboración por parte de los compañeros y ladisponibilidad del que estaba poniendo la pieza, de tener en cuenta lasrecomendaciones de los demás; la verdad ahí entenla importancia detrabajar en equipo porque la verdad yo no he sido muy dada al trabajo enequipo en mis experiencias anteriores de estudio y trabajo. El día sábadotuvimos una pequeña y dinámica de introducción al acontecer de nuestro curso;pusimos de nuevo en práctica la importancia del trabajo en equipo con el juegovenciendo obstáculos, el cual consistía en pasar por una cuerda sin tocarla ytodos cogidos de las manos, de verdad que fue muy práctico para el trabajo enequipo. También dimos nuestros primeros pasos en el mundo de las ventas y elcomercio; La verdad fue que todos en general tuvimos muy buenas ideas deproductos y la participación de cada uno de los compañeros fue buena yrespetuosa para con los demás. En fin puedo resumir que la primera semanafue buena y tuvimos la oportunidad de conocer un poco acerca de cómo va aser nuestra formación en el Sena como Técnicos en venta de productos yservicios.RESUMEN ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA SEGUNDA SEMANAEstuvimos en la sala de Tics, abriendo el correo mi Sena y aprendiendo acercade todas las características que tiene el correo, tales como cambiar la foto, elchat, cambiar el tema, la firma, el lenguaje, la contraseña.El día martes estuvimos en la clase de emprendimiento, ahí el instructor nosexplico en detalle cuales son los ejes temáticos del emprendimiento y lasdistintas modalidades que existen para desarrollar un proyecto. El amiércoles tuvimos la oportunidad de desarrollar unos temas y preparar unapequeña presentación ante nuestros compañeros; algunos de los temas que setrataron fueron La toma de decisiones, la cual se vasa en diferentes tipos deinformaciones (objetiva, subjetiva, relevante e irrelevante) y tiene cuatro fases asaber: Fase I: identificación y definición de la situación. Fase II: Búsqueda de
 
alternativas. Fase III: Evaluación de alternativas. Fase IV: Elección de laalternativa s adecuada. Otra exposición fue la de las competencias adesarrollar se en el curso técnico en venta de productos y servicios. Algunascompetencias son el manejo del producto para optimizar según su ubicación yexhibición, otro grupo explico lo la competencia que nos permite adquirir lasherramientas básicas para la comercialización y venta de un producto. Otraexposición fue la de motivos para el emprendimiento en Colombia; que consisteen construir oportunidades para las generaciones futuras, de acuerdo a lasituación económica y social del país. Otro tema fue el de la globalización; elcual se define como el proceso de libre circulación de mercancías y capital deproducción entre los países del mundo con el fin de unificar las economías. Eldía viernes estuvimos en clase de tics, terminando las actividades pendientes yrealizando la actividad de estilos de aprendizaje, donde a través de un testcorto y sencillo, pudimos identificar los diferentes estilos de aprendizajes quecada uno de nosotros tenemos, con el fin de buscar alternativas que nospermitan tener un aprendizaje interactivo y optimo.RESUMEN DE ACTIVIDADES TERCERA SEMANAEl a lunes hicimos el siguiente taller para complementar los estilos deaprendizaje.Taller 1.De acuerdo a los estilos de aprendizaje descritos por David Kolb, diseñeun plan de mejoramiento para su compañero, en la cual utilice unatécnica didáctica.PLAN DE MEJORAMIENTO LEYDI STEPHANIESTILO DE APRENDIZAJE: DIVERGENTEFALLAS: ROMPE LAS REGLAS, HAY QUE PRESIONARLA PARA QUEGENERE IDEAS CUANDO TRABAJA EN GRUPO.TECNICA DIDACTICA: EJERCICIO DE SIMULACIONMi propuesta es que realice la simulación de presentación de un producto. Paralo cual deberá desarrollar ideas para presentar y vender su producto de formanovedosa, pero ajustándose a los parámetros y reglas establecidas en cuanto acaracterísticas del producto, lugar y tiempo de presentación y venta delproducto.2.COMPLETE:La
GLOBALIZACION
es el proceso de la libre circulación de mercancías,capitales y factores entre los países del mundoUn
EQUIPO
es un conjunto de personas que trabajan por un objetivo en comúnEn la toma decisiones las informaciones
OBJETIVAS
corresponden a los datosy hechos que son verdad.Los
OBJETIVOS
dependen del compromiso de los intereses del grupo
 
SOCIALIZACION TEMA: MI SENAEn este tema cada grupo escogió un tema de investigación y luego sesocializaron los aspectos más importantes.
El estado colombiano :
Es un estado democrático de económica mixta(participación de la empresa privda y el estado), hay tres ramas del poder:legislativo (hace las leyes), judicial ( regula las leyes) y ejecutivo (ejecuta yhace cumplir las leyes).Organos del gobierno: Contraloria, comisión nacional de televisión, concejonacional electoral.Ministerios: De transporte, relaciones exteriores, justicia, protección social,defensa, hacienda, industria, comercio y turismo, ambiente y ministerio deeducación nacional.
Sistema educativa nacional:
En los artículos 67 y 68 de la constituciónpolítica de colombia se habla de la educación y se definen los siguientes ciclos:Preescolar, básica primaria, básica secundaria, educación media, educaciónespecial. Por medio de la ley 119/94 se reestructura El Sena.Con la expedición de la ley 119/94, se logra precisar que el SENA estáencargado de “cumplir la función que corresponde al Estado de invertir en eldesarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo yejecutando la Formación Profesional para la incorporación y el desarrollo de laspersonas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social,económico y tecnológico del país”. Así mismo la ley intenta hacer frente a losdesvíos del presupuesto, al establecer claramente que “El SENA acopiará latotalidad de los recursos de la entidad para destinarlos al desarrollo de susobjetivos y funciones, en cumplimiento estricto de su misión de FormaciónProfesional Integral”. Otra de las grandes virtudes de la ley 119 de 1994, fuehacer expresa la gratuidad de los servicios prestados por el SENA, alestablecer que “la formación profesional en el SENA será gratuita en todas susmodalidades”
1
.
Deberes y derechos de los trabajadores:
En 1996 la OMC declara que laOIT (organización internacional del trabajo) es la encargada de proteger ydivulgar los derechos y deberes de los trabajadores. Algunos derechos sonderecho a la salud, derecho a la inducción antes de comenzar una labor, a quetener condiciones optimas de trabajo, conocer el oficio y estar debidamentecapacitado, expresar sus opiniones, a obtener una remuneración justa yequitativa por su labor y dentro de los plazos establecidos para ellos. Algunosde los deberes son: cumplir con cabalidad y eficiencia sus labores, cuidar ymantener limpio su sitio de trabajo, conocer y cumplir el reglamento interno,entre otros.
1
Tomado de http://blog.centroagropecuariolagranja.com/2009/02/feliz-cumpleanos-ley-119-de-1994.html

Activity (15)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
zuperman1969 liked this
Jaakko Virtanen added this note
Un poco brusca la redacción (a mí equipo le tocó...)

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->