Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
46Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Desintoxicación del Hígado

Desintoxicación del Hígado

Ratings: (0)|Views: 5,635 |Likes:
Published by lunalunera_78

More info:

Published by: lunalunera_78 on Aug 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/06/2013

pdf

text

original

 
Desintoxicación del Hígado
Para la desintoxicación del hígado hay varios caminos diferentes, uno quedebemos tener en cuanta es la dieta depurativa, nos ayudará a eliminartoxinas. Tomar frutas, algas marinas, y otros remedios naturales nos ayudan enla desintoxicación del hígado.
Definición de desintoxicación del hígado
El hígado realiza muchísimas funciones, entre ellas depurar toxinas, fabricarbilis, facilitar la digestión de las grasas, eliminar y producir hormonas, ayudarabsorber algunas vitaminas, almacenar glucógeno, etc. siendo por ello muyimportante tener este órgano lo más sano posible. Es realmente un laboratorioque fabrica y depura.Por ello conviene de vez en cuando hacer alguna cura de depuración odesintoxicación del hígado.
Interpretación emocional de la desintoxicación del hígado
Es la necesidad de limpiar cosas de nuestra vida que no nos dejan avanzar(manías, malos hábitos, obsesiones, pensamientos negativos, etc.).
Emoción positiva para la de desintoxicación del hígado
A partir de ahora soy otra persona. Soy una persona nueva. Atrás quedó loviejo, lo negativo y lo limitante en mi vida.
Fitoterapia para la de desintoxicación del hígado
El Cardo Mariano, las hojas de Alcachofera, el Diente de León, el Boldo, laMenta y la Salvia son un ejemplo de plantas que favorecen un buenfuncionamiento del hígado y que nos son muy útiles para su depuración.
Nutrición para la de desintoxicación del hígado
Para la desintoxicación del hígado lo que más ayuda es el ayuno o las dietasdepurativas. El ayuno debe hacerse bajo el control de un especialista de lasalud y consiste en ingerir sólo agua durante un tiempo concreto de días, segúnel caso.Las dietas depurativas pueden consistir en excluir de la dieta, durante el tiempoque dure la desintoxicación del hígado, la carne, el pescado, los lácteos, café,tabaco y excitantes y cualquier alimento refinado.Las monodietas a base de fruta, zumos y caldos de verduras también son degran ayuda y son más llevaderas que el ayuno.
 
Dentro de las frutas destacaríamos las manzanas, las cerezas, las fresas, lasuvas y los nísperos.Entre las verduras, las alcachofas, los cardos, la cebolla, escarolas y rábanosson algunas de las más destacables.Un remedio muy eficaz para la desintoxicación del hígado, consiste en tomar, enayunas, una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen con un buenchorro de limón. Si mantenemos esta mezcla en la boca durante un minutoconseguiremos, que al mezclarse con la saliva, que nuestro cuerpo la absorbamucho mejor y además que nos siente mejor.Las algas marinas son siempre un aliado de primera línea ya que tienden acaptar los tóxicos y favorecen su eliminación de nuestro cuerpo. Alcalinizannuestro PH sanguíneo, que en las depuraciones siempre se vuelve muy ácido,por las toxinas que se están eliminando y nos garantiza muchos nutrientes. LaKombu y la Espirulina son de las más eficaces y a la vez son más fáciles deconseguir.
A nivel externo para la de desintoxicación del hígado
Las hojas de col machacadas y colocadas sobre la zona del hígado (podemoscubrirlas y sujetarlas con un trapo y una gasa) ayudan a desinflamarlo.Según la colorterapia, el hecho de vestir prendas de color verde también nosayudaría.
Otros consejos para la de desintoxicación del hígado
El Azufre, en forma de oligoelemento, es un gran depurativo hepático.
La vitamina C, al igual que el Azufre, actúa como un antioxidante ayudando portanto a combatir los radicales libres, fuente de muchos desequilibrios ennuestro cuerpo.
El S-Adenosil metionina (SAM), la Glutamina, la Colina, el Superoxido-dismutasa, el Ácido alfa lipóico y la N-Acetil-cisteina son también toda una seriede nutrientes que pueden ayudarnos para la de desintoxicación del hígado(elmédico o especialista nos dirá la dosis y cuales nos convienen).
Para depurar el hígado hemos de elegir unas fechas en que tengamosvacaciones o tengamos menos trabajo ya que el descanso y la tranquilidad sonmuy importantes en estos momentos.
Una sauna o baño de vapor ayudarán a nuestro cuerpo a desprenderse detoxinas. Cuidado si se está haciendo un ayuno total o si tenemos la presiónarterial muy bajita (pedir consejo al especialista).
Beber agua mineral o embotellada de forma abundante para que nuestroorganismo expulse más fácilmente las toxinas.
 
Si hay estreñimiento podemos preguntar a nuestro herbolario o especialista queplantas nos convienen en nuestro caso. El estreñimiento hace que nuestrocuerpo se vaya intoxicando lentamente. En muchos casos una lavativa ayuda a"desatrancar" el organismo.
¿A tener en cuenta para la de desintoxicación del hígado?
Hemos de tener en cuenta que muchas veces al iniciar una cura depurativapuede aparecer lo que se llama "crisis curativa". El cuerpo intenta deshacersede los tóxicos y a veces lo hace a través fiebre, diarrea o heces abundantes ymalolientes, gases, cansancio, falta de apetito, nauseas, cefaleas, mucosidades,mal olor corporal, orina muy oscura, erupciones en la piel, etc.(Esto por supuesto no quiere decir que lo vayamos a tener todo, de hechomuchas personas hacen una depuración y apenas tienen síntomas pero en casode que tengamos alguno que sepamos que es habitual).En depuraciones muy potentes puede producirse un fenómeno muy curioso quees la Ley de Hering. Consiste en que reaparecen síntomas de enfermedadesantiguas mal curadas y que el cuerpo ahora nos da una nueva oportunidad. Así aquella persona con Psoriasis y que hace años fue asmática y tomó muchosmedicamentos ahora puede tener, momentáneamente, algunos síntomas deasma. Luego desaparecen y es cuando su piel puede mejorar muchísimo ya quea menudo el problema anterior mal curado derivó en otro problema (como eneste caso en psorisis).Los homeópatas unicistas son los que más trabajan en esta línea.
A tener en cuenta
Una cura depurativa es un tema muy serio que nos puede reportar una granmejoría en cuanto a nuestra salud pero que conviene hacerla siempre bajo lasupervisión de un médico o terapeuta naturista capacitado ya que hay quesaber interpretar los síntomas de crisis curativa.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico,terapeuta u otro profesional de la salud competente. La informacióncontenida en este articulo tiene una función meramente informativa.
Autor:
Josep Vicent Arnau
Naturópata y AcupuntorArticulista de Enbuenasmanos
Cura del hígado
Contiene una botella de cápsulas de sales Epsom y una de ornitina

Activity (46)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
franco150 liked this
Luis Moreno liked this
guiatel liked this
Juan García liked this
GregorioRosendo liked this
Rommel Usla liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->