Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Boletin mitad año escolar 2013-2014 alsevillano.pdf

Boletin mitad año escolar 2013-2014 alsevillano.pdf

Ratings: (0)|Views: 48 |Likes:

More info:

Published by: Altamira Barranquilla on Nov 22, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/22/2013

pdf

text

original

 
DEL ESCRITORIO DE LAS CONSEJERAS
Existe una diferencia abismal entre enseñar al hijo a hacer uso de su libertad y permitirle hacer lo que quiera en el momento y la forma En un hogar donde reina el respeto y el amor la disciplina se establece por si sola.
 
 AMOR FIRME CON LIMITES Y ESCUCHAR A NUESTROS HIJOS!! ES LA CLAVE.
Queridos Padres de Familia, reciban un cordial saludo. En este artículo quiero mencionarles acerca de la importancia y
el po-der de la familia
 en lo que a la crianza de nuestros hijos se refie-
re. El grupo social más poderoso para cualquier ser humano es la familia, y cada uno de nosotros tenemos diferentes capacida-des e influencia en nuestros hijos. En este lugar es donde nuestros niños y jóvenes empiezan a humanizarse, así como adquirir valores, carácter, costumbres, modo de ser y actuar. La familia es el vehículo más eficaz de transmisión de cultura, edu-cación, pensamientos y emociones, elementos que conforman una parte activa para la definición de una vida sana y equilibra-da.
REGLAS FAMILIARES
, la familia, al estructurarse, tiende a
establecer reglas generales para cumplir, formando auna  jerarquía con distintos niveles de autoridad, en la que se com-plementan los miembros, hermano, abuelos y padres.
Es im-portante resaltar la importancia que tiene para nuestros hijos que sean sus padres guíe y edifique sus valores y reglas de vida.
 Las continuas ocupaciones y obligaciones nos obligan a delegar
la crianza de nuestros hijos, por esto es importante la buena elección de la persona quien esta compartiendo con ellos los momentos más importante en su desarrollo. Las reglas coti-dianas en la familia son decisivas para lograr una armonía en el hogar debido a que sin ellas surgirán peleas constantes por cualquier problemas; por eso es importante entre todos llegar a un acuerdo y establecer que se espera de cada uno. Pense-mos un poco en el tiempo que le podemos dar a nuestros hijos, ¨tiempo de calidad¨ porque realmente es fundamental;
porque si les otorgamos tiempo de calidad, es decir, en que padres e hijos se comuniquen con sinceridad, jueguen, hagan actividades que disfruten  juntos, y vea atención de sus padres, esto se transformara en educación
.
Y esto el niño lo percibirá como los momen-tos más importantes de su vida, y alimento para su vida emocional
.
Ustedes no se imaginan lo importante que es para ellos el tiempo y las vivencias que ellos guardan cuando ustedes comparten tiempo libre con ellos. Las anéc-dotas tan lindas y significativas cuando recuerdan momen-tos divertidos vividos con ustedes).
SERA QUE EL NIÑO NO ME ENTIENDE O ESTOY USANDO LENGUAJE NEGATIVO O IRRESPETUOSO! 
 
Los sentimientos, las emociones y percepciones pueden comunicarse, si utilizas la forma correcta. Cuando pides las cosas de buen modo, tus hijos las aceptan mejor, en cambio, si hablas de forma agresiva, gritándolo, es difícil conseguir una respuesta adecuada. El no tiene la culpa de tus afanes o malos ratos que has pasado. Por otro lado muchas veces hablamos con nuestros hijos solo cuando hicieron algo inadecuado o para reclamarles algo. Las pala-bras tienen gran poder para comunicar el amor. Las pala-bras de cariño y afecto, de alabanza y aliento, las palabras que dan una orientación positiva dicen siempre ¨ me pre-ocupo por ti¨. El contacto visual constituye un signo impor-tante, ya sea positivo o negativo. La mirada aprueba o re-prueba con mucho mas énfasis que las palabras.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->