Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Símbolos de los cuatro evangelistas.pdf

Símbolos de los cuatro evangelistas.pdf

Ratings: (0)|Views: 41|Likes:
Published by victorzalbidea

More info:

Published by: victorzalbidea on Nov 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/23/2013

pdf

text

original

 
 1
Símbolos de los cuatro evangelistas
San Mateo
 
Su icono es un ángel, un hombre con alas, y representa la
encarnación
 (dios hecho hombre). A San Mateo se dio una criatura con semejanza humana, porque su evangelio comienza con la generación humana de Cristo, y porque en sus escritos son sobre la naturaleza humana de Jesucristo más que lo divino.
San Marcos
 
Su figura es el león alado, representa la
 resurrección
. El león fue el símbolo de San Marcos, porque abre su evangelio con la misión de Juan el bautista, “la voz de uno que clama en el desierto.” También establece la dignidad real de Cristo y de su poder reside sobre la resurrección de los muertos. El león fue aceptado en los primeros tiempos como un símbolo de resurrección, debido a que los cachorros de león nacen pequeños inmóviles y con sus ojos cerrados durante los primeros días, hay un mito de que los cachorros de león nacen muertos, pero vienen a la vida después de tres días. Esto recuerda a los cristianos de la Resurrección. Otra idea es que los leones duermen con los ojos abiertos, por lo que los símbolos de vigilancia. El hecho es que los leones cierran sus ojos cuando van a dormir. Al igual que otros felinos, su sueño dura en promedio 14 horas al día, por lo que sus ojos se abren y se cierran lo que deriva a través de varios niveles de sueño. Las alas del león de San Marcos implican la resurrección de Cristo.
San Lucas
Su icono es un buey con alas, representa la
 pasión
 (el sacrificio). La forma del buey es en virtud de que es la bestia de sacrificio, como un buey es signo de fuerza, diligencia y paciencia, e incansable  por los trabajos a realizar. Como un animal de sacrificio, con Jesús se hace hincapié al sacrificio de la expiación. Recordemos los sacrificios griegos a sus dioses eran ganado, el termino holocausto  proviene del griego holós, que significa todo y del término kausis, que significa quemar, de modo tal que el sentido literal holocausto es la acción por la cual se quema todo aquello que se somete. Así  para los griegos un holocausto era un gran incendio que arrasaba con todo un bosque. Los antiguos israelitas cambiaron el sentido y lo limitaron a “un sacrificio en que se quemaba toda la víctima”. El ganado sirve también para la expiación del pecado por la sangre derramada, es el punto en que este evangelista hace fuerte su texto.
San Juan

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->