Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Partes de una máquina inyectora

Partes de una máquina inyectora

Ratings: (0)|Views: 2,130 |Likes:
Published by omarstinky
Partes de una máquina inyectora
Partes de una máquina inyectora

More info:

Published by: omarstinky on Aug 17, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/30/2013

pdf

text

original

 
Partes de una máquina inyectora de plásticoEl moldeo por inyección
El moldeo por inyección es una de las tecnologías de procesamiento de plásticos famoso, ya que representa un modo relativamente simple de fabricacomponentes con formas geométricas de alta complejidad. Para ello se necesitauna máquina de inyección que incluya un molde. En este último, se fabrica unacavidad cuya forma y tamaño son idénticas a las de la pieza que se deseaobtener. La cavidad se llena con plástico fundido, el cual se solidifica, manteniendola forma moldeada.
Partes más importantes de una máquina inyectoraUnidad de inyección
La función principal de la unidad de inyección es la de fundir, mezclar e inyectar elpolímero. Para lograr esto se utilizan husillos (tornillos de hierro o madera que seusan en el movimiento de algunas máquinas) de diferentes características segúnel polímero que se desea fundir. El estudio del proceso de fusión de un polímeroen la unidad de inyección debe considerar tres condiciones termodinámicas:1.La temperatura de procesamiento del polímero.2.La capacidad calorífica del polímero Cp [cal/g °C].3.El calor latente de fusión, si el polímero es semicristalino.La unidad de inyección es en origen una máquina de extrusión con un solo husillo,teniendo el barril calentadores y sensores para mantener una temperaturaprogramada constante.
Unidad de cierre
Es una prensa hidráulica o mecánica, con una fuerza de cierre bastante grandeque contrarresta la fuerza ejercida por el polímero fundido al ser inyectado en elmolde. Las fuerzas localizadas pueden generar presiones del orden de cientos deMPa, que sólo se encuentran en el planeta de forma natural únicamente en lospuntos más profundos del océano.Si la fuerza de cierre es insuficiente, el material escapará por la unión del molde,causando así que la pieza final tenga defectos de rebabas. Es común utilizar elárea proyectada de una pieza (área que representa perpendicularmente a launidad de cierre el total de la cavidad) para determinar la fuerza de cierrerequerida, excluyendo posibles huecos o agujeros de la pieza.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Rednaxela Saenz liked this
Alida Ytriago liked this
Zulay Rondon liked this
JavierBuitrago liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->