Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
7590134 Cross Taping

7590134 Cross Taping

Ratings: (0)|Views: 62|Likes:
Published by Ana Jacinta

More info:

Published by: Ana Jacinta on Dec 02, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/02/2013

pdf

text

original

 
 
CROSS TAPING
INTRODUCCIÓN:
La terapia con tiras cruzadas, conocida como “Spiral-Taping” o “Cross Tape” (
tiras
 
en
 
espiral o tiras cruzadas
) en Japón y Corea, tiene una amplia variedad de aplicaciones para aliviar el dolor. Estas tiras no contienen ingredientes activos. No se conocen incompatibilidades o interacciones. En raros casos la estimulación del metabolismo que se produce como resultado puede provocar una ligera picazón debajo de las tiras al principio del tratamiento. Si surge alguna señal de reacción adversa, se recomienda retirar la tira y consultar con un médico si es preciso.
USO:
Las tiras CrossTape
®
 se aplican directamente sobre las áreas dolorosas, o los  puntos de activación o acupuntura. También se utilizan para el dolor muscular y de las articulaciones. Se pueden combinar con conceptos terapéuticos existentes, como  NeuroTape
®
. Las tiras CrossTape
®
 son resistentes al agua y se pueden llevar durante varios días sin ninguna restricción. Se deben usar como parte de tratamientos recomendado por un médico, fisioterapeuta o especialista en medicina alternativa cualificado.  NO deben aplicarse sobre heridas ni afecciones de la piel (neurodermatitis,  psoriasis). Los pacientes con piel sensible deben comprobar si pueden usar las tiras, o consultar con su médico o terapeuta.
USO DE LA TIRA DEPENDIEDO DE LA PARTE DEL CUERPO: Cuello:
1) Molestia cuando mueves el cuello - Por Delante: coloca la tira sobre el músculo anterior, entre el cartílago tiroideo y el músculo esternocleidomastoideo. - Por Detrás: coloca la tira a la izquierda de la nuca donde se forman las arrugas cuando tiras tu cabeza hacia atrás. 2) Molestia cuando dejas caer tu cabeza - En La Izquierda: coloca la tira sobre donde sufres la contractura. - En La Derecha: coloca la tira sobre donde sufres la contractura.
 
 3) Molestia cuando tiras la cabeza hacia atrás - En La Izquierda: coloca la tira sobre donde sufres la contractura. - En La Derecha: coloca la tira sobre donde sufres la contractura.
Cuello y hombros:
 1) Sobre el cuello I
 
Coloca la tira en ambos lados de la cabeza, sobre la  protuberancia del hueso que hay justo detrás de la oreja. 2) Sobre el cuello II
 
Coloca la tira en ambos lados de la cabeza, sobre la  protuberancia del hueso que hay por delante de la oreja.
 
3) Sobre el cuello III
 
Coloca cuatro tiras sobre el músculo trapecio, dos
 
en la nuca en la zona donde termina el pelo, y dos en la zona de los omoplatos, una a cada lado. 4) Sobre el cuello y hombros
 
Colocar la tira en ambos lados de la zona baja del músculo esternocleidomastoideo y sobre el lateral externo del músculo pectoral mayor.
Hombros y cintura:
1) Hombros Coloca la tira en la zona donde sientes molestia. 2) Para la protección del cuello y aliviar la tensión de los hombros Coloca una tira a cada lado del cuello.
 
 3) Para fortalecer los músculos de la cintura Coloca la tira en la zona donde sientas la molestia. 4) Para cuando sientas molestias en la zona de la cintura Coloca una tira a cada lado del ombligo. Coloca la tira a ambos lados de la columna vertebral en la línea del cinturón.
Brazos:
1) Codo
 
Coloca la tira de manera que se dirija hacia los hombros, en el caso del codo derecho, y hacia la mano en el codo izquierdo. Coloca la tira en sentido contrario de las agujas del reloj en ambos codos. 2) Muñeca I Colocar la tira en la región de la  protuberancia del pulgar. 3) Muñeca II Coloca la tira en la protuberancia de la muñeca, a la altura de los dedos corazón y anular. 4) Muñeca III Coloca la tira en el hueco que se forma  justo por delante de la protuberancia del lado externo de la muñeca. 5) Dorso de la mano Coloca la tira en el dorso de la mano.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->