Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Inteligencia Emocional.pdf

Inteligencia Emocional.pdf

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 130|Likes:

More info:

Published by: La Ciencia de la Naturaleza on Dec 02, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/06/2014

pdf

text

original

 
Inteligencia Emocional
www.naturalezacosmica.blogspot.com.es
 
Las enfermedades emocionales
Las preocupaciones son parte de nuestra vida. Todos en alguna medida estamos sujetos a preocuparnos por nosotros y nuestros seres queridos. También es normal el disgustarse por algún incidente. Sin embargo, estas preocupaciones y estos disgustos desaparecen al poco tiempo.
Con lo que debemos ser cuidadosos es cuando el disgusto se queda por horas, días y a veces semanas. Estas preocupaciones y disgustos que se quedan por un tiempo determinado en nuestro organismo echan raíces, afectando nuestros sentimientos, pensamientos y nuestro comportamiento.
¿Es normal preocuparse o disgustarse?
 
Cuando la preocupación se convierte en un problema.
Cuando la preocupación o el disgusto se prolonga por un tiempo largo se convierte en una enfermedad emocional. Estos disgustos se convierten en poco tiempo en problemas orgánicos.
Las enfermedades emocionales trastornan el sistema nervioso pero es importante aclarar que una enfermedad emocional no es lo mismo que una enfermedad mental ni tampoco es un sinónimo de estrés. El estrés es consecuencia de la enfermedad emocional.
Las emociones negativas
La enfermedad emocional tiene que ver con las emociones negativas del individuo, el miedo, el asco, la vergüenza etc. Cuando estos sentimientos se convierten en crónicos, duraderos y muy intensos perturban las emociones de una manera perjudicial para el individuo. Las emociones alteradas van mano a mano con las reacciones somáticas como la alteración de las palpitaciones del corazón, las secreciones glandulares y los cambios en nuestra respiración.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->