Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
332Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Desintegración Familiar

Desintegración Familiar

Ratings:

3.0

(1)
|Views: 103,212 |Likes:
Published by ginaurbina

More info:

Published by: ginaurbina on Aug 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/16/2013

pdf

text

original

 
Desintegración Familiar 
La desintegración familiar proviene de muchosfactores; la misma pobreza hace que los padres talvez emigren a otros países después de tanto tiempopuede que los padres; tanto el padre como la madreengañan a su pareja y a la vez engañando parte deuna familia.
Formas de desintegración
Existen diversos tipos de desintegración, los cualesse muestran en los puntos siguientes:
Abandono: Se da cuando alguno de los padres decidedejar el hogar, debido a que no se siente feliz y tiene otras expectativas en lavida, o porque el ambiente está muy tenso, predomina la discordia y no hayarmonía, por lo cual no pueden seguir juntos y tampoco por el supuesto biende los hijos, ya que los daña mucho más.
Divorcio: Se ha definido como el vínculo familiar que se rompe entre la pareja,ya sea por decisión de alguno de ellos o por común acuerdo; para divorciarsese deben presentar ante las autoridades de Registro Civil, encargadas dedictaminar en que término se disolverá la unión y los derechos u obligacionesque cada uno de los padres tendrá con los hijos, si hubiese.
Abandono involuntario: Se da cuandoalguno de los padres, por enfermedado muerte deja el hogar, es decir no esdeseado y es inevitable. Los efectoscausados en los niños por este tipo dedesintegración son diferentes a los delas otras formas; en los hijos varonesde seis a nueve os de edad lamuerte de su padre se le crea unaspecto negativo mayor, pero demenor intensidad comparados a losdel divorcio o el abandono.
Desintegración familiar estando la familia junta: Estos casos se caracterizanpor las relaciones conflictivas que establecen sus miembros, dando origen arecelos, temores y fricciones permanentes. Frecuentemente ese tipo defamilias son incapaces de planear y realizar tareas, y resolver lo problemas juntos; expresan conflictos extremos que no tienen la habilidad de comunicarsecon el resto de la familia, lo cual priva al niño de un ambienta armonioso yestable, brindándole un atmósfera hostil que obstaculizasu crecimientopsicológico.

Activity (332)

You've already reviewed this. Edit your review.
Jose Alfredo Perez added this note
lucer
Angy Perez added this note
me podría alguien orientar como citar sobre esta pagina es sobre un trabajo y tngo k sitar autores
nECESITO PARA LEER QUE ESTOY REALIZANDO MI PREYECTO DE INVESTIGACION Y ME PARECE INTERESANTE SU INFORME O ARTICULO.
1 hundred thousand reads
me pidieron un trabojo de estos para exponer y nose que boya adecir ayudemen
doidocrazy9268 liked this
Erica Flores liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->