Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
17Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Método de Clase Con Lectura en Inglés

Método de Clase Con Lectura en Inglés

Ratings: (0)|Views: 2,086|Likes:
Published by rivel7
Se describe un modelo de clase de comprensión lectora en inglés, la cual es apoyada por las TIC.

El modelo presenta un sustento psicopedagógico y los pasos a seguir en la clase, describiendo las actividades a realizar, tanto por el docente y los estudiantes.
Se describe un modelo de clase de comprensión lectora en inglés, la cual es apoyada por las TIC.

El modelo presenta un sustento psicopedagógico y los pasos a seguir en la clase, describiendo las actividades a realizar, tanto por el docente y los estudiantes.

More info:

Published by: rivel7 on Aug 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/25/2014

pdf

text

original

 
Velasco, R. (2007)
Método de clase con Lectura de comprensión. Curso “Estrategias de lectura formativa en inglés para secundaria” 
. Cursos y Talleres en línea. Recuperado el 16 de junio del 2008de http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar2008/cursos_y_talleres/lectura_ingles/index_enca.htm
Metodología didáctica de clase con Lectura de comprensión
Fundamentos psicopedagógicos 
Analizando lo establecido en los Programas de Lengua Extranjera (inglés) a nivelSecundaria de la SEP, se reafirma que es posible y deseable promover losfundamentos de la Educación establecidos por Delors, (1996) en la UNESCO yestablecer una conexión relacional con nuestros alumnos.Enmarcado en las consideraciones del programa de estudio 2006, con base enplanteamientos de distintos paradigmas psicopedagógicos y teniendo en cuenta unenfoque formativo, se presenta un modelo para lecturas de comprensión en inglés.Se mantiene presente en todo el proceso, el propósito de la enseñanza del inglésen la educación secundaria que dice “a través de la producción e interpretación dediversos tipos de textos tanto orales como escritos —de naturaleza cotidiana,académica y literaria—, los estudiantes serán capaces de satisfacer necesidadesbásicas de comunicación en un rango de situaciones familiares” (p. 116). Así como laspretensiones que enuncia:
Obtengan la idea principal y algunos detalles de una variedad de textosorales y escritos utilizando su conocimiento del mundo.
Respondan al lenguaje oral y escrito de diversas maneras lingüísticas y nolingüísticas.
Mantengan la comunicación, reconozcan cuando hay rupturas y utilicenrecursos estratégicos para repararla cuando lo requieran.
Comprendan vocabulario poco familiar o desconocido utilizando estrate-gias específicas.
 
2
Busquen elementos de cohesión para entender la relación de las partesdentro de un enunciado o texto.
Formen y justifiquen una opinión acerca de un texto.
Utilicen estrategias para reconocer la forma y comprender el contenido deuna variedad de textos literarios sencillos.
Utilicen estrategias para buscar información específica y comprender unavariedad de textos académicos.
Utilicen estrategias para comprender y responder efectivamente a una va-riedad de textos cotidianos sencillos.
Planeen la escritura de textos efectivos que respondan a propósitos perso-nales, creativos, sociales, académicos e institucionales.
Produzcan textos coherentes que respondan a propósitos personales,creativos, sociales, académicos e institucionales.
Utilicen adecuadamente las convenciones gramaticales, ortográficas y depuntuación. (SEP, 2006. p. 39)Para la conformación del modelo, en primer lugar, se considera básica la parteactitudinal y disciplinaria, es decir: que la clase siempre empiece a la hora programaday que los alumnos traigan el material de lectura previamente solicitado. El salón debeestar limpio antes de iniciar la clase. No se recomienda justificación de retardos, nitolerancia para ningún acto de desobediencia o violación al reglamento. Ésto ayudará aformar hábitos de organización, disciplina y respeto por el tiempo de clases en los jóvenes.Se recomienda, como hábitos del docente, que cada clase se anote en elpizarrón el tema y el propósito de la lección y que todos los materiales didácticos esténlistos para usarse en el momento oportuno.
 
3
Se toman como fundamento las consideraciones del programa de estudio 2006que dicen “cada individuo está constante y activamente involucrado en dar sentido almundo por medio de la construcción (o reconstrucción) de significados a partir de lainterpretación de experiencias personales.” (p. 110) y así se diseña la metodología deaprendizaje integrando “la experiencia inmediata, la reflexión, la conceptualizaciónabstracta y la acción” (p. 110) como se presenta en el siguiente cuadro:
(p. 110)
En cuanto a la visión del alumno, el programa de estudios (2006) “buscadesarrollar individuos competentes, con iniciativa, con sensibilidad hacia otros, y conconciencia de las realidades prácticas que enfrentan, así como con suficienteconfianza, introspección, habilidades y flexibilidad para actuar efectivamente en unmundo cambiante, promoviendo así su crecimiento personal” (p. 111). Visión queeste modelo complementa con aportes del paradigma
humanista,
acerca deldesarrollo de las potencialidades del alumno y el fomento de su creatividad. Por locual, es:
Vivencial. El alumno aplicará el vocabulario, estructuras gramaticales einformación adquirida a sus experiencias personales.

Activity (17)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jack Rey liked this
rivel7 liked this
ROSALCN liked this
rivel7 liked this
creatiga liked this
rivel7 liked this
Helen Paez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->