Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
205Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Elaboración de un Circuito Turístico

Elaboración de un Circuito Turístico

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 38,099 |Likes:

More info:

Published by: Luis Angel Barrios Salas on Aug 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

08/18/2013

pdf

 
BANARROCH
Banarroch peru S.A.C.Responsable: Lic. Luis Angel Barrios Salas
Elaboración de Circuitos TurísticoElaboré un circuito tomando encuestaestos seis pasos
PASO 1 *
Definición de Aspectos Generales del Circuito
El primer paso es definir el ámbito del circuito turístico, es decir en qué espacio geográficose va a realizar el mismo. Muchas veces comprenderá diferentes regiones, provincias,distritos o caseríos, los cuales a veces se encuentran alejados el uno del otro, por lo quese tendrá que priorizar la visita a algunos de esos puntos.
PASO 2
Identificación
Este es un paso fundamental en la elaboración de un circuito turístico, ya que de unabuena investigación dependerá la satisfacción de las expectativas de los visitantes oturistas que realizarán el recorrido.Para realizar este paso debemos tomar en cuenta:
Identificación de recursos turísticos
Para la elaboración de un Circuito Turístico, es necesario realizar la identificación de losrecursos turísticos más sobresalientes o importantes de la región provincia, distrito y/ocaserío, ya sea por su importancia natural, artificial, cultural a través del tiempo, o por sumonumentalidad contemporánea, pudiendo considerarse iglesias, catedrales, casonas,museos, entre otros.
PASO 3 *
Definición del Recorrido *
En este punto se da forma al circuito. Un ejercicio muy práctico que nos ayudará a poderdefinir el recorrido es tomar un mapa y marcar en él todos los atractivos y recursosturísticos; luego, el circuito irá tomando forma al unirlos sobre la red vial, tomando encuenta siempre un punto de inicio y final del recorrido. Es muy importante considerar loshorarios de atención de los diferentes lugares a visitar.
PASO 4
Recopilación de información y reconocimiento del circuito
Luego de la identificación, es fundamental el acopio y análisis de información ydocumentación acerca de los atractivos y recursos turísticos de cada localidad y de losartesanos y líneas artesanales a las que estos se dediquen. Esta etapa es esencial puesse tiene que reunir la información más fidedigna posible, usando diferentes métodos dedocumentación, ya sea por fuentes secundarias (textos) o a través de medios deinformación como el Internet videos y otros, información que deberá ser consultada ycorroborada con especialistas (consultores) de la región y con los guías.

Activity (205)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Lilian Pérez liked this
yilmhar liked this
lecor1953 liked this
Sheyla Hernandez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->