Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
26Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CRISIS ENERGÉTICA

CRISIS ENERGÉTICA

Ratings: (0)|Views: 3,152 |Likes:
Published by Jacquelin-19

More info:

Published by: Jacquelin-19 on Aug 22, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/16/2013

pdf

text

original

 
Curso:
 
Filosofía Económica
Profesor:
 
Ms. Félix Sulén Lau
Integrantes:
Alfaro Castillo, Yolanda03
Castro Chava, Jacqueline21
Garcia Paredes, Fabiola 35
Rojas Quiroz, Anderson67
Facultad:
Ciencias
 
Económicas
Escuela:
Economía
Ciclo:
I
Turno:
Mañana
Trujillo – Perú2009
 
 Todo lo que nos rodea se relaciona con la energía. No sólo un simpleremolino de papel necesita del impulso que le da el viento para girar, sinoque todos los artefactos eléctricos que existen en tu hogar dependen de unintrincado sistema de generación y distribución; los medios de transportenecesitan de la energía que le otorgan los combustibles para moverse, e,incluso, el agua caliente con que te duchas cada mañana se genera a partirde una combustión que produce enera calórica y la transmite.Podríamos nombrar sucesivamente los procesos en los que intervienen losdiferentes recursos con que se cubren nuestras necesidades energéticas,pero más allá de conocer su origen, en la actualidad resulta vital hacer unuso eficiente de cada uno de ellos.¿Te has puesto a pensar qué pasaría si las fuentes de energía comenzaran aagotarse? Sólo recuerda cuando ocurre un corte de energía eléctrica. Tucasa queda a oscuras, los artefactos de uso diario (televisión, computador,hervidor, entre otros) no se pueden usar y lo más probable es que el tráficovehicular colapse, ya que los semáforos no pueden dirigir el tránsito. Si conun solo corte de energía sucede todo esto, resulta impensable, entonces,realizar una vida normal sin un correcto abastecimiento enerticogeneralizado.El abuso de algunas fuentes enerticas ha planteado un problemamundial: una inminente escasez y crisis de las fuentes de eneracomúnmente utilizadas.Es por ello que en el presente trabajo hemos analizado uno de losprincipales problemas y desafíos que enfrentan las sociedades modernas: lacrisis energética y su posible solución.
 
Hoy en día, todas las actividades económicas de la economía modernadependen precariamente del petróleo¿Qué está pasando con el petróleo?
Muy pronto cuando se alcance un precio del barril de petróleo de 100 dólares no setratará de un choque petrolero mas se tratará del fin del mundo, tal y como ahora loconocemos. Ives Cochet, ex ministro de medio ambiente de Francia.El petróleo es el componente energético máximo de la sociedad moderna, en él seha basado el desarrollo de la economía industrial de los últimos 60 años. No existede manera natural, sustancia alguna que contenga las cualidades energéticas delpetróleo, ni que cuente con las mismas facilidades para su almacenamiento ytransportación, ni que fuera ser beneficiada de manera tan versátil y con unaenorme variedad de usos. Es tal nuestra dependencia a la energía derivada de loshidrocarburos hoy en día, que no existe actividad humana que no involucre su usopara poderse realizar. El petróleo espresente en todo, en la minera, en laindustria, en el comercio, en la generación eléctrica, y más significativamente en laproducción de nuestros alimentos.

Activity (26)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jaime N. Alamo liked this
sebastiansebitas liked this
German Acosta liked this
Maritza Vega liked this
Yami Labarca liked this
Yami Labarca liked this
Yami Labarca liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->