Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
NIÑOS ABANDONADOS

NIÑOS ABANDONADOS

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 3,897 |Likes:
Published by Jacquelin-19

More info:

Published by: Jacquelin-19 on Aug 22, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/16/2013

pdf

text

original

 
LOS NIÑOS ABANDONADOS
Verdaderamente da mucho dolor ver a los niños de la calle en nuestropaís, es una escena tan fuera de estos tiempos, es algo que nodebería pasar a las puertas del siglo XXI.Son niños abandonados por sus padres, su familia, el gobierno y lasociedad, nadie se ocupa de ellos, todos los vemos por las calles ysomos indiferentes, más bien nos molesta su presencia, una personame decía hace unos años refiriéndose a unos niños que mendigabanen la calle: "Esos niños son unos llorones profesionales, cuando vengente pasar se ponen a llorar para que les den dinero, ni caso leshagas".Son niños sin un presente agradable, la necesidad los hace privarsede las satisfacciones más elementales como la de tener una infancianormal, es decir ir al colegio, disponer de tiempo para hacer tareas,para jugar, para distracciones o simplemente para ver televisión, no,estos niños no tienen niñez, si van al colegio es de pura suerte, sicomen algo en todo el día es un regalo del cielo y si tienen en susmanitas un juguete es una fortuna, no puedo evitar el pensar el que aun niño de 10 años los ojos le brillan cuando le compras un juguetenuevo, la ilusión que se va formando en él cuando en su colegio algúnniño lleva una novedad y él lo quiere tener para no sentirse menos.¿Y el niño de la calle sentirá lo mismo?, ¿será que no tiene derecho adisfrutar de las mismas ilusiones?, muchos de estos niños pasan suinfancia trabajando para sus padres, para “parar” la olla como dicen opara algún familiar que en algunos casos los explotan pisoteando deesa manera toda la dignidad de esas personitas indefensas paraquienes existe la tan mentada DECLARACION UNIVERSAL DE LOSDERECHOS DEL NIÑO.
 
De la cual pareciera de que estos niños no se han enterado de suexistencia y las autoridades menos, otros niños toman el caminoequivocado y se convierten en los llamados pirañitas, quienes soncandidatos con mucha opción a engrosar las filas de delincuentes queestán azotando a nuestra capital, empiezan a vagar sin rumbo nidestino, ya no trabajan, ya no les importa nada, roban cuandopueden, se consiguen pegamento para drogarse, a veces ni comen ysubsisten en un submundo de terror de miedo, huyendo de todos, dela gente, de los delincuentes mayores o de la policía.Sea cual sea el tipo de niño de la calle mencionados acá son niñosque no tienen futuro, están en este mundo sin ningún objetivo nidestino, nadie los quiere y a nadie les importa.
 
 
¿QUÉ ES EL ABANDONO INFANTIL?
Abandono es la falta de atención a las necesidades básicas de unniño. Existen cuatro tipos. El abandono sico es una supervisióninadecuada y/o poco segura del niño. El abandono médico es negarleal niño la atención médica que necesite o un tratamiento médico quese le haya prescrito, el cuál podría incluir nutrición, hidratación ymedicación apropiadas. El abandono educativo es el incumplimientode las leyes del estado respecto a educación infantil obligatoria. Elabandono emocional es ignorar las necesidades del niño para podertener un desarrollo social y emocional normal. A estos niños no lesqueda más que vivir en la calle.
¿Qué hacen los Niños de la Calle?
Los niños de la calle no solo vagan por las calles sin nada qué hacer. Para sobrevivir,la mayoría trabaja más de diez horas al día. Distribuyen periódicos, limpian taxis,recogen chatarra, empujan carros, vigilan coches aparcados, venden caramelos,llevan el equipaje o mendigan. Algunos trabajan en la prostitución, o como serviciodoméstico, como chulos, camellos, carteristas o para contratistas de edificios ydueños de garajes, o también en la agricultura.
La vida diaria de los Niños de la Calle
1.
Sociedad:
 

Activity (15)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Bernardita Perez liked this
Chivi Gutierrez added this note
y consecuencias
Mayra Orosco liked this
Cesar Espinoza liked this
Marjhory Vasquez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->