Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guerra de Vietnam

Guerra de Vietnam

Ratings: (0)|Views: 1|Likes:
Published by Oscar Mejia

More info:

Published by: Oscar Mejia on Dec 06, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/06/2013

pdf

text

original

 
Guerra de Vietnam. 1.- Guerra televisada
Tras grandes problemas económicos que se dieron desde 1970, el presidente Richard  Nixon comenzó negociaciones con China hizo pensar que habría menos ayuda militar de este, la URSS también bajo sus generosos aportes de armas y fondos por conflictos con China. El 8 de Mayo de 1972 las negociaciones pararon debido a frecuentes ataques de Vietnam del Norte sobre el Sur, el presidente Nixon ordeno una serie de grandes  bombardeos peor que todas las anteriores destruyendo vías férreas, puentes, poniendo de nuevo a Vietnam del Norte en la mesa de negociaciones. El 27 de Enero de 1973 la delegación de Vietnam del Norte, del Sur y Estados Unidos firman en París los Acuerdos de Paz de París. Este acuerdo suponía un alto al fuego, la retirada de los estadunidenses en 60 días, a cambio la celebración de elecciones en el Sur y el intercambio de prisioneros.
Consecuencias del conflicto
 
Estados Unidos:
 1.
 
La oposición a la guerra se extendió dentro y fuera de los Estados Unidos entre la juventud siendo una de las causas del movimiento contra el sistema, creando el movimiento hippie. 2.
 
La guerra dejo a centenares de miles de soldados con adicción a las drogas y afectados por el agente naranja usado durante la guerra. 3.
 
Las universidades estadounidenses fueron escenarios de manifestaciones de  protesta en contra de la implicación de Estados Unidos en esta guerra. 4.
 
Se dio el síndrome de Vietnam en el cual Estados Unidos perdió su espíritu de nación libertadora y vencedora. 5.
 
Miles de minusválidos, amputados, paralíticos y trastornados mentales.
Vietnam:
 1.
 
El antiguo Vietnam del Norte perdió el 70% de su infraestructura industrial y de transportes, además de 3,000 escuelas, 15 centros universitarios y 10 hospitales. 2.
 
El medio ambiente vietnamita quedo profundamente dañado por la utilización del agente naranja que desfolió grandes extensiones de selva.
 
3.
 
El uso de agente naranja y otras armas químicas afecto a la población y la sigue afectando con miles de abortos prematuros, esterilidad y nacimientos con malformaciones. 4.
 
Miles de campesinos y refugiados afectaron la economía del país. 5.
 
Gran cantidad de zonas minadas que siguen afectando a los agricultores del país.
Movimiento feminista
El movimiento feminista, ha creado un amplio conjunto de teorías sociales; una teoría feminista que ha dado lugar a la aparición de disciplinas de estudio como por ejemplo la historia feminista o los estudios de género, entre muchas otras. Gracias a la influencia del movimiento feminista, se han conseguido logros de trascendental importancia como el voto femenino, la igualdad ante la ley o los derechos reproductivos, entre otros muchos. En su consideración de movimiento social, el feminismo se conceptúa como un proceso,  una sucesión de etapas o fases, también llamadas "olas". Es importante tener en cuenta que la cronología del feminismo estadounidense no coincide con la de los estudios feministas europeos, entre los que destacan los que se realizan en idioma español.  En cada fase u "ola" se han desarrollado ideas y conceptos, teorías, estrategias, acciones, corrientes muy diversas, así como una teoría feminista que ha dado lugar a la aparición de disciplinas como, por ejemplo, la geografía feminista, la historia feminista o los estudios de género. El feminismo es un movimiento de transformación de las relaciones de poder entre varones y mujeres, para ello, realiza una crítica en términos feministas de la sociedad, crítica que entra en conflicto directo con esta visión androcéntrica, a la que debe atacar para conseguir sus objetivos.
Movimiento gay
Se llama movimiento LGBT al movimiento social y político que pretende conseguir la normalización social y la equiparación de derechos de homosexuales (gais y lesbianas), transexuales, bisexuales, etc. con los heterosexuales. 
 
Habitualmente se toma la parte por el todo y se consideran como equivalentes el «movimiento LGBT» y el «movimiento de liberación LGBT», que normalmente se considera surgido en 1969 con los disturbios de Stonewall. Sin embargo, existe un continuo histórico de lucha por los derechos de homosexuales desde finales del siglo XIX, pudiendo dividirse en tres periodos históricos distintivos:
 
 
el movimiento homófilo, desde 1945 hasta finales de la década de 1960, y
 
el movimiento de liberación LGBT, desde 1969 hasta la actualidad.
Movimiento ecologista
El movimiento ecologista (en ocasiones llamado el movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medio ambiente. Una defensa pura del ecologismo se hace desde planteamientos ecocéntricos, dando  prioridad a los ecosistemas y a las especies sobre los individuos -sean humanos o de otras especies. Un representante de este planteamiento es Pentti Linkola. Habitualmente, el ecologismo se defiende desde posiciones antropocéntricas, es decir,  para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades de salud y sociales. En esos términos, los ecologistas hacen una crítica social más o menos implícita,  proponiendo la necesidad de reformas legales y concienciación social tanto en gobiernos, como en empresas y colectivos sociales. El movimiento ecologista está unido con un compromiso para mantener la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales, se considera la Humanidad como una parte de la Naturaleza y no algo separado de ella. La existencia de organizaciones ecologistas está estrechamente ligada al desarrollo de los sistemas democráticos y al progreso de las libertades civiles. El movimiento está representado por una amplia y variada gama de organizaciones no gubernamentales, desde el nivel global hasta la escala local. Algunos cuentan con decenios de historia y disponen de importantes infraestructuras a nivel internacional; aunque la mayoría lo forman organizaciones locales de carácter más o menos espontáneo.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->