Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
23Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LEY Nº 29394 INSTITUTOS Y ESCUELAS SUPERIORES

LEY Nº 29394 INSTITUTOS Y ESCUELAS SUPERIORES

Ratings: (0)|Views: 6,127 |Likes:
LEY DE INSTITUTOS Y ESCUELAS SUPERIORES LEY 29394
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO
LEY DE INSTITUTOS Y ESCUELAS SUPERIORES LEY 29394
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO

More info:

Published by: EDWIN CARHUACHI RAMOS on Aug 23, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
LEYNº29394
(Publicado en El Peruanoel 05-08-2009)
2009
LEYDEINSTITUTOSYESCUELASDEEDUCACIÓNSUPERIOR
INSTITUTOSUPERIORTECNOLÓGICOPÚBLICO
“ANDRÉSAVELINOCÁCERESDORREGARAY
SanAgusndeCajas
 
 LEY 29394
2
LEYNº29394
(Publicado el 05-08-2009)
EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICAPOR CUANTO:EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;Ha dado la Ley siguiente:
LEY DE INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
TÍTULO IGENERALIDADESCAPÍTULO IOBJETO Y ÁMBITOArtículo 1º.- Objeto de la Ley
Esta Ley regula la creación y el funcionamiento de institutos y escuelas de educaciónsuperior, públicos o privados, conducidos por personas naturales o jurídicas, que formanparte de la etapa de educación superior del sistema educativo nacional, de acuerdo con loestablecido en la Ley General de Educación.
Artículo 2º.- Ámbito
Están comprendidos en esta Ley:a) Institutos y escuelas de educación superior pedagógicos.b) Institutos y escuelas de educación superior tecnológicos.c) Institutos y escuelas superiores de formación artística.d) Escuelas de formación técnico-profesional de los sectores Defensa e Interior.e) Escuelas y otros centros de educación superior no universitaria que tienen la facultadde otorgar título profesional a nombre de la nación.
CAPÍTULO IIDE LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR, DEFINICIÓN,PRINCIPIOS, FINES Y OBJETIVOSArtículo 3º.- Definición
Los institutos y escuelas de educación superior, en adelante Institutos y Escuelas, formande manera integral profesionales especializados, profesionales técnicos y técnicos en todoslos campos del saber, el arte, la cultura, la ciencia y la tecnología. Producen conocimiento,investigan y desarrollan la creatividad y la innovación.
 
 LEY 29394
3
Artículo 4º.- Principios
La educación que se imparte en los Institutos y Escuelas se sustenta en los siguientesprincipios:a) Pertinencia, que da respuesta a las necesidades de formacn profesional yaprendizaje de los estudiantes en su desarrollo integral, a las demandas del mercadolaboral y del desarrollo económico, social, educativo, ecológico, científico, tecnológicoy cultural de la región y del país.b) Calidad acamica, que asegura condiciones adecuadas para una educacn decalidad.c) Participación, que garantiza la intervención democrática de la comunidad educativa engeneral.d) Responsabilidad social, que promueve el compromiso en la mejora de la calidad devida de la comunidad local.e) Identidad nacional, que asegura el compromiso de reconocer, fomentar e innovar losconocimientos sobre la base de nuestros propios recursos materiales, culturales ehistóricos.f) Interculturalidad, que garantiza el compromiso de fomentar y desarrollar lacomunicación entre las diversas comunidades culturales del país incorporando, entreotras acciones, la formación pertinente en lenguas originarias.
Artículo 5º.- Fines
La educación que se imparte en los Institutos y Escuelas tiene los siguientes fines:a) Contribuir permanentemente a la formación integral de la persona en los aspectossocio-educativo, cognitivo y físico.b) Desarrollar las capacidades personales, profesionales, comunitarias y productivas delos estudiantes.c) Realizar la investigación científica e innovación educativa, tecnológica y artística parael desarrollo humano y de la sociedad. Desarrollar competencias profesionales ytécnicas, basadas en la eficiencia y la ética para el empleo y el autoempleo, teniendoen cuenta los requerimientos del desarrollo sostenido en los ámbitos nacional, regionaly provincial, la diversidad nacional y la globalización.
Artículo 6º.- Objetivos
La educación que se imparte en los Institutos y Escuelas tiene los siguientes objetivos:a) Articular los estudios para facilitar el ascenso de sus educandos hasta los más altosniveles de competencia y formación en la etapa de educación superior.b) Formar profesionales calificados y cnicos de acuerdo con las necesidades delmercado laboral para el desarrollo del país, de la región y la provincia.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->