Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Peritaje Judicial-los Estados Financieros Falsos

Peritaje Judicial-los Estados Financieros Falsos

Ratings: (0)|Views: 2,006 |Likes:
Published by elecodelcontador

More info:

Published by: elecodelcontador on Aug 24, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
CONTABILIDAD AVANZADA APLICADA AL PERITAJECONTABLE JUDICIAL,
 
LOS ESTADOS FINANCIEROS FALSOS Y/O REALES
El conocimiento de las falsedades y/o irrealidades económicas yfinancieras en los Balances es necesario, no solo para el profesionalcontable, si no también para quienes dirigen y asesoran las actividades de laempresa a fin de tener mucho cuidado al certificar y al firmar Estadosfinancieros que no se ajustan a la verdad de los hechos.En toda contabilidad debe registrarse en hechos ciertos aun así merece unminucioso análisis pero también algunos de estos hechos cierto puedensignificar irrealidades no dolosas pero que ya han perdido su naturalezaeconómica y deben amortizarse o extinguirse totalmente:
Tal seria el casoque el Activo Nominal o Intangible apareciera vigente por su valororiginal
Los Derechos pagados por una marca de fabrica, de un productoindustrial o comercial que haya perdido la inspección de los consumidores,y por lo tanto la representación en el balance no tiene fuerza económica nimucho menos financiera y sin embargo en la contabilidad no se han idoefectuado las debidas amortizaciones hasta llegar a la extinción de dicha partida del Activo en el Balance, ocasionando con esto una debida inflacióneconómica. Esto de ninguna manera se consideraría como una falsedad,menos un fraude, por cuanto el registro de esta Marca de Fabrica provienede un hecho cierto al desembolsar la empresa un capital, esperando inclusola posibilidad de considerar un reembolso mucho mayor que el pagado por el registro de dicha patente al fusionarse, o al vender el negocio,conservando la naturaleza económica y posiblemente acrecentándolo alaumentar la venta y el interés de los consumidores para adquirir el producto patentado.
No es un caos de falsedad por cuanto dicho activo no partióde un hecho incierto o ficticio; lo que a asistido es un conceptoequivocado
del contable o el interés de la empresa por mantener vigente elvalor de esa patente espera de una situación favorable o sorpresiva que pudiera presentarse.
Esta ejemplo sirve para dejar establecido que hay caso en el Balanceque no debe convidarse falso, como algunos sostienes, sino irreal encifras económicas.Antes de citar al estudio de los estados financieros falsos e irreales, esnecesario conocer cuales son los estados básicos o fundamentales que
 
intervienen en todo proceso contable, y que pueden ser falseados en sucapítulos, cuantas y resultados.
Los Estados sicos, donde se pueden encontrar o detectar lasanormalidades son:
El balance General o de situación
El estado de ganancias y perdidas
El estados de ganancias y perdidas
El estado de cambios en la responsabilidad neta;
El estado de cambios en la situación financieraAlgunos tratadistas le dan distintas denominaciones a los Estados básicosson:
Balance General
o Balance de Situación o Estados de Inversiones oEstados de Activo; Pasivo y Patrimonio.
Estados de Ganancias y Pérdidas
o Estado de Pérdidas y Ganancias oEstado de Ingresos o Gastos o Estado Demostrativo de Ganancias yPérdidas o Minuta de Ganancias y Pérdidas.
Estado de cambios en la responsabilidad neta
o Estado de Cambios enel Patrimonio Neto o Estado de Superávit o Estado de Utilidades liquidas adistribuir o Estado de Utilidades Retenidas.
Estado de Cambios en el Situación Financiera
o estado de origen yaplicación de fondos o estado de cambios en el Capital neto de trabajo.Para formarse un mejor concepto de lo que significan estos estados básicosy sobretodo el balance general, se transcriben algunas definiciones quehacen prestigiosos tratadistas:
Orlando pez Hidalgo
, en su obra
biblioteca de CienciasComerciales,
señala lo que interpretan estos Estados Básicos; diciendo: lostres Estados Financieros Básico son: El Balance de Situación, el Estado deIngresos y Gastos, y el Estado de Superávit y agrega: hay otros EstadosComplementarios tales como: el Estado de Costo de Producción, el Balancede Situación Comparativo, y el Estado del Origen y Aplicación de Fondos”.Con esto se desea que el lector tiene que conocer el contenido de estosEstados Básico considero importante transcribir lo que en la misma Obraque estoy señalando.
Aparece como una interpretación que hace el
 
Instituto Americano de Contadores, respecto a los tres fundamentalesEstados Financieros Básicos
, Balance de Situacn, de Ganancias yPérdidas y de Superávit o Utilidades.
Esto es lo que se interpreta, y que en realidad se ajusta al contenido ydemostración de lo que la empresa necesita saber:
1.Los Estados Financieros son resúmenes de las Cuentas de Registrosde una Empresa.
2.
El Estado de Ingresos y Gastos, o de Ganancias y Pérdidas, y elEstados de SUPERAVIT, son los documentos financieros de mayor importancia para el capitalista.
3.
El Balance de Situación expone el Estado de la Empresa al final desu año económico. El Estado de Ganancias y Pérdidas manifiesta lasoperaciones del año. Productos y costos.
4.
Los Estados Financieros no pretenden exponer con exactitudmatemática, ni la posición financiera, ni las ganancias o pérdidas deuna empresa, puesto que se basan principalmente en juicios yopiniones.
5.
 Ninguna cifra aislada ofrece indicación digna de fe de éxito de unacompañía anónima, o de los probables dividendos.6.El valor de una acción de capital de cualquier sociedad anónima queespera continuar sus negocios, depende ordinariamente de los beneficios de la compañía, no de su activo.7.Las fuentes de beneficios, sea que nazcan de las operaciones básicasde la empresa, o de actividades incidentales. Son de primordialinterés para el capitalista.
8.
La tendencias que se observa en los beneficios de recientes años puede ser mas significativa que los beneficios de recientes años puede ser mas significativa que los beneficios manifestados encualquier año aislado.

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
maribel1980 liked this
will q liked this
CAMARONSHINE liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->