Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Servicios Inmarsat

Servicios Inmarsat

Ratings: (0)|Views: 13 |Likes:
Published by matterhom

More info:

Published by: matterhom on Dec 08, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/08/2013

pdf

text

original

 
INMARSAT
Marcos Rivas Bernaldo de Quirós Hugo García Trancón
 
1.-INTRODUCCIÓN. 1.1-Historia de Inmarsat
Inmarsat es la compañía líder en comunicaciones móviles por satélite, fue fundada en 1979 como una organización intergubernamental (posteriormente se convirtió en una empresa privada) con el objetivo de mejorar la seguridad marítima. El primer sistema de Inmarsat estuvo operativo el 1 de Febrero de 1982, se optó por una configuración de satélites alquilados, entre ellos algún Marisat y algún Marec. El sistema Marisat fue el primero que permitía comunicaciones marítimas comerciales vía satélite y los Marecs fueron desarrollados por la unión europea para mejorar las comunicaciones marítimas. Entre 1990 y 1992 se lanzan los satélites inmarsat-2, que fueron los primeros totalmente propios de Inmarsat. El 3 de Abril de 1996 se empiezan a lanzar los inmarsat-3 que fueron los primeros en usar distintos tipos de cobertura ya que tenían un haz global y podían crear 7 haces regionales. En la actualidad los satélites inmarsat-2 están en desuso y los inmarsat-3 se usan para servicios de voz y datos de hasta 2.4 Kbits/s. La cuarta generación de Inmarsat son los satélites comerciales más grandes y dan cobertura en más del 90% de la superficie terrestre. Fueron diseñados para ofrecer transmisiones de datos de banda ancha de hasta 492 Kbits/s (servicio BGAN).
1.2-Servicios de Inmarsat
Inmarsat ofrece una gran variedad de servicios, desde llamadas tradicionales a conexiones de internet de alta velocidad, además de servicios de seguridad. Su servicio más potente es el BGAN que está basado en tecnología GPRS y puede ofrecer velocidades de bajada de hasta 492 kbit/s. Los servicios están agrupados en dos categorías: servicios avanzados y servicios existentes y evolucionados. El segundo tipo es ofrecido por estaciones terrestres que no son propiedad de inmarsat si no de compañías con las que inmarsat tiene un acuerdo comercial. Los servicios avanzados, sin embargo, son ofrecidos por estaciones terrenas que son propiedad de inmarsat. Nos centraremos en explicar los servicios avanzados ya que entre ellos está el BGAN que es el servicio que estamos analizando.
1.2.1-Servicios Avanzados
 Familia BGAN La familia BGAN es un conjunto de servicios que van sobre IP: BGAN: Para uso en tierra. Como ya hemos dicho puede ofrecer servicios de datos de hasta 492 kbit/s. También existen terminales móviles que ofrecen servicio ISDN con velocidades más bajas, de 64 kbit/s e incluso de 4.8 kbit/s FleetBroadband (FB): Un servicio marítimo, FleetBroadband está basado en la tecnología BGAN, ofreciendo servicios similares y usando las mismas estructuras que usa el servicio BGAN.
 
SwiftBroadband (SB): Servicio aeronaútico, SwiftBroadband, al igual que FleetBroadBand está basado en la tecnología BGAN y ofrece servicios similares. Aunque todos estos servicios están basados en la misma tecnología, es necesario que los dispositivos de los usuarios sean diseñados específicamente para cada caso, tierra mar o aire, para poder ofrecer el servicio de forma óptima. Comunicaciones M2M (Máquina a Máquina. BGAN M2M: ofrece servicio de datos de baja velocidad para usuarios que necesiten un suministro de datos continuo y fiable. Está diseñado para funcionar a alta frecuencia con latencias bajas, de este modo el servicio ofrece una monitorización de una gran utilidad, resulta de gran uso en por ejemplo en el control de pozos de petróleo . IsatM2M: IsatM2M es un servicio global y rápido, permite mandar mensajes de 10.5 o 25.5 bytes en el enlace de subida, y hasta 100 bytes en el de bajada. Servicios de voz IsatPhone Pro: IsatPhone Pro es in dispositivo diseñado y fabricado por inmarsat, ofrece telefonía de calidad y datos para transmitir SMS y emails. IsatPhone Link: IsatPhone Link es un servicio de bajo coste de telefonía fija por satélite. Ofrece conexión de voz para usuarios alejados de las zonas en las que no haya cobertura celular. FleetPhone: FleetPhone es un servicio ideal para ser usado en barcos ya que ofrece cobertura de telefonía a bajo coste para aquellos usuarios que están navegando en alta mar y se encuentran fuera de la cobertura celular.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->