Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
343Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sistemas de Inyeccion de Gasolina

Sistemas de Inyeccion de Gasolina

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 53,773 |Likes:
Published by franci87

More info:

Published by: franci87 on Aug 24, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/31/2014

pdf

text

original

 
SISTEMAS DE INYECCION DE GASOLINA.
La inyección de gasolina puede clasificarse como:
Inyección mecánica electrónica
Inyección de lumbrera ( o múltiple ) o inyección de cuerpo del obturador
Inyección continua intermitente
K - JETRONIC DE BOSCH .
K-Jetronic de Bosch es un sistema continuo de inyección (CIS) mecánica.Los inyectores individuales de compuerta inyectan la gasolina, mediante lapresión de combustible sobre las boquillas. El sistema regula está presión conrelación al volumen de aire que se mide mediante la detección del flujo delmismo.
KE - JETRONIC DE BOSCH .
El sistema KE-Jetronic de Bosch es un avance de sistema básico K-Jetronicen el que se aumentaron las capacidades de control electrónico. Los sistemasKE-Jetronic tienen detectores adicionales para la posición del obturador, posicióndel detector de flujo de aire, y temperatura del enfriador del motor. Los sistemasKE tienen una computadora más poderosa que los sistemas básicos K-Jetronic yusan seriales de entrada del distribuidor de encendido y un detector de EGOcalentado (en muchas instalaciones). El servo mando de presn electrohidráulica construido en el distribuidor de combustible KE-Jetronic controla lapresión del combustible, y así cuantifica el combustible en respuesta a las se-ñales que provienen de la computadora del sistema. La velocidad en vacío seprograma en la computadora y no puede ajustarse en servicio.
D - JETRONIC DE BOSCH .
Este sistema de inyeccn electrónica de combustible (EFI) utiliza in-yectores de lumbrera activados por solenoides. El combustible se mide enrelación a la presión de aire en el ltiple y a la velocidad del motor. Lainyección se da en pulsos intermitentes,
L - JETRONIC DE BOSCH .
El sistema L-Jetronic de Bosch utiliza inyectores intermitentes activados por so-lenoide en cada lumbrera. Como sucede con el sistema K-Jetrónic de Bosch, lamedición de combustible se controla con relación al flujo de aire. El sistemaI-Jetronic hace esto con un módulo electrónico que responde a una señal devoltaje que proviene de un detector de flujo de aire. El módulo también regula lamedición de combustible en relación con la velocidad y temperatura del motor.Este sistema se llama inyección controlada por el flujo de aire (AFC).
 
LH - JETRONIC DE BOSCH .
Es semejante al sistema I-Jetronic. Sin embargo, el volumen de aire semide con un detector de masa de aire, de alambre caliente mejor que unmedidor de flujo de aire. Esto proporciona una medición más precisa del volumenmolecular de combustible que entra al motor.
SISTEMA BENDIX DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA POR COMPUERTA .
Este sistema tiene inyectores de computadora individuales que entregan elcombustible en forma intermitente. El módulo electrónico controla la inyección enrelación con la presión del múltiple, posición del obturador, velocidad del motor ytemperatura del aire y del enfriador. Las últimas versiones de este sistemaIncluían un detector de oxígeno en el gas de escape (ECO) y control de la retro-alimentación de la medición del combustible.
SISTEMAS GENERAL MOTORS.
Se tres tipos diferentes:
1. Inyección de combustible por compuerta (PFI) o Inyección de combustible porcompuerta múltiple (Puntos múltiples) (MFI o MPFI)2. Inyección por compuerta, afinada (TPI)3. Inyección de combustible en secuencia (SFI)Todos los inyectores realizan el suministro una vez en cada revolución demotor, mezclando dos inyecciones de combustible con el aire de admisión encada ciclo de la combustión.El TPI funciona esencialmente del mismo modo que los PFI y MFI, sólo queutiliza un pleno de admisión de aire que ha ajustado en forma individual losimpulsores de admisión de aire para dotar de un óptimo flujo de aire a cadacilindro.El diseño SFI son semejantes a los de PFI, MFI y TPI sólo los inyectores sedisparan en la secuencia de orden de encendido. Los sistemas de inyección SFIcon un sistema de encendido sin distribuidor (DIS).
SISTEMAS FORD.
Se basan en el diseño L-Jetronic de Bosch con disparo simultáneo delinyector de doble suministro. Se emplea un sistema de inyección secuencial decombustible. Los inyectores se disparan en una secuencia de orden de encendidopor medio de la computadora, cada inyector opera una vez en cada dosrevoluciones del cigüeñal.
 
SISTEMAS CHRYSLER.
Es semejante a un sistema D-Jetronic de Bosch. Utiliza inyectores diseñadospor Bosch
SISTEMAS JAPONESES.
Derivan de sistema L-letronic de Bosch. Estas aplicaciones controlabansolamente la duración de la inyeccn de combustible. Desde 1983, esncompletamente integrados con el sistema de control del motor e incorporados ala velocidad en vacío, EGR, y control de tiempo de encendido, de acuerdo con losrequerimientos del sistema de inyección.
INYECCIÓN AL CUERPO DEL OBTURADOR 
Los sistemas de inyección al cuerpo del obturador (TBI). Todos los sistemasTBI tienen partes semejantes. Uno o dos inyectores activados por solenoides selocalizan en un ensamble del obturador, que tiene la apariencia de una base decarburador. Los inyectores alimentan combustible en forma intermitente a lacarga de aire de admisión. Un detector de presión del múltiple mide el aire en laadmisión, y el modelo electrónico controla proporcionalmente el volumen deinyección de combustible.
ALGUNOS COMPONENTES DE LA INYECCION
CLASIFICACIÓN
:
En la actualidad la inyeccn se divide en “Inyección Mono punto oMultipunto “, la inyección Mono punto posee un sólo punto de inyección, es decir,muy similar a lo que hacía un carburador, pero actualmente se consigue unamejor relación aire combustible. La inyección Multipunto tiene tantos inyectorescomo cilindros tenga el motor. Los inyectores se alojan en el múltiple muy cercade la válvula de admisión y pulverizan el combustible según lo indicado por elcomputador del auto. El sistema determina la cantidad de combustible a inyectarsegún las condiciones de carga, presión, temperatura en que se encuentre elmotor. Para lograr lo anterior, dispone de sensores y actuadores, lo que junto almicrocomputador desarrollan los programas de dosificacn dados por elfabricante.

Activity (343)

You've already reviewed this. Edit your review.
Adan Holguino added this note
esta bien
Jorge Palacios liked this
Julio Cesar Moreno Arias added this note
muy buena información me servirá mucho para la estacione gracias.
eulins8 liked this
Bryand Velasquez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->