Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
89Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Desarrollo Humano

Desarrollo Humano

Ratings: (0)|Views: 24,799|Likes:
Published by grgrtp5237

More info:

Categories:Types, Research, Science
Published by: grgrtp5237 on Aug 24, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/04/2014

pdf

text

original

 
TEMA: ¿QUÉ ES EL DESARROLLO HUMANO?
DESARROLLO HUMANO
 Estudio científico de cómo cambian las personas y como permanecen algunos aspectos con el correrdel tiempo. Los cambios ocurren durante toda la vida , aunque son más notorios en la niñez.Presentan dos formas:
 CAMBIOS CAMBIOSCUANTITATIVOS CUALITATIVOS
Es la variación en el Es el que se produce en el carácter,# o la cantidad de algo,la estructura o la organización, comocomo la estatura y el pesoLa naturaleza de la inteligencia de unao el incremento en el una persona, la manera como trabaja lanúmero de palabras, frasesmente.y enunciados.
DESARROLLO HUMANO: SU ESTUDIO Y SU HISTORIAEn principio
El estudio de D.H se centró en describir el comportamiento para deducir las normas propias de cadaedad.
En la actualidad
Los evolucionistas, también desean explicar el porque de los comportamientos, basados en losfactores que influyen en el desarrollo. El próximo paso es predecirlo y, en algunos casos, tratar demodificar, optimizando el desarrollo mediante el entretenimiento o la terapia.Al observar el desarrollo del lenguaje puede verse la interrelación de estos cuatro pasos. Ladescripción se dirige a establecer sus normas en las diferentes edades.La explicación aborda loreferente a cómo los niños adquieren el lenguaje y cómo lo mejoran al usarlo. La predicción trata deestablecer que el estado del lenguajeen determinada edad puede indicarnos un comportamientoposterior. La modificación comprende la búsqueda de métodos para cambiar el comportamiento,cómo la terapia para estimular el crecimiento del lenguaje.
 
ASPECTOS DEL DESARROLLO
Una de las razones para que el desarrollo humano sea tan complejo es que el crecimiento y elcambio se presentan en diversos aspectos del ser.
Desarrollo FísicoDesarrollo Intelectual Desarrollo Social y de laPersonalidad
Cambios corporales, cerebralesde las capacidades sensoriales yde las habilidades motricesforman parte del desarrollofísico e influyen en el intelectoy la personalidad.Por ejemplo: muchos de losconocimientos que los niñostienen del mundo provienen delos sentidos y de la actividadmotriz. En consecuencia unniño que ha perdido sucapacidad auditiva puede verretrasado su desarrollo dellenguaje.Cambios en las facultadesmentalesaprendizaje,memoria,razonamiento,pensamiento y lenguaje. Estoscambios están estrechamenteligados al desarrollo físico y alemocional.Por ejemplo: el crecimiento dela memoria en un beesrelacionada con la experienciade ansiedad por separación;miedo a que la madre no vuelvacuando ella sale. Si los niños nopudieran recordar el pasado,probablemente no estaanpreocupados por la ausencia dela madre. Asimismo, lamemoria afecta las accionesfísicas de los infantes. Un niñode un año, reprendido porgolpear al bebé, quizá no quierahacerlo otra vez.La personalidad es la únicaforma en la cual cada persona serelaciona con el mundo yexpresa sus emociones. Eldesarrollo social se refiere a loscambios experimentados en larelación con los demás. Ambosafectan los aspectos físicos ycognoscitivos delfuncionamiento. Por ejemplo: laansiedad durante una pruebapuede impedir el buendesempo en ella. El apoyosocial de los amigos ayuda aenfrentar los efectos negativospotenciales del estrés en la saludmental y sica. Del mismomodo, las características físicase intelectuales afectan eldesarrollo social y de lapersonalidad . Los niños que nohablan bien pueden llegar agolpear a las personas para tratarde obtener lo que desean, o aenfadarse ante la imposibilidadde expresar sus necesidades.Este comportamiento afectannegativamente su relación conlos demás.
 
 
INFLUENCIACLASESInfluenciaInternaInfluenciaExternaInfluencia
 
NormativaInfluenciaNo NormativaHerenciaExperienciasPersonalesOcurre de manerasimilar en la mayoríade los miembrosde un grupodeterminado
.
Eventos esporádicosque impactan a lavida individual.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->