Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
34Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sistema Experto

Sistema Experto

Ratings: (0)|Views: 2,082|Likes:
Published by malditisimo

More info:

Published by: malditisimo on Aug 25, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/09/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓN
Los Sistemas expertos sirven para resolver cuestiones complejas, en las cualeshay muchos factores involucrados, se necesita tener en cuenta una amplia basede datos históricos, y donde se puede definir alguna regla que permita la tomade decisiones rápida. Actualmente son aplicados con éxito en: medicina,química, biología, administración, industria, etc.Los Sistemas Expertos están basados en conocimientos dedicados a tareasespecíficas que requieren una gran cantidad de conocimiento de un dominiode experiencia particular, proporcionan experiencia en forma de diagnósticos,instrucciones, predicciones o consejos ante situaciones reales que se planteeny pueden servir también como herramientas de entrenamiento. Son aplicablesa numerosos campos de experiencia, como medicina, actividades militares,económicas financieras e industriales, ciencia, ingeniería, y derecho.
OBJETIVOS
 
GENERAL
Crear una base de conocimiento necesarios con al menos un experto humanodel dominio en cuestión y si se puede adquirir su conocimiento a partir deentrevistas ó mediante interfaces amigables para que lo introduzca.
ESPECÍFICOS
1.Explicar sus razonamientos o base del conocimiento: los sistemasexpertos se deben realizar siguiendo ciertas reglas o pasoscomprensibles de manera que se pueda generar la explicación para cadauna de estas reglas, que a la vez se basan en hechos.2.Adquisicn de nuevos conocimientos o integrador del sistema: sonmecanismos de razonamiento que sirven para modificar losconocimientos anteriores. Sobre la base de lo anterior se puede decir que los sistemas expertos son el producto de investigaciones en elcampo de la inteligencia artificial ya que esta no intenta sustituir a losexpertos humanos, sino que se desea ayudarlos a realizar con másrapidez y eficacia todas las tareas que realiza con menor dificultad.3.mezclando diferentes técnicas o aplicaciones aprovechando las ventajasque cada una de estas ofrece para poder tener empresas más seguras. Unejemplo de estas técnicas seria los agentes que tienen la capacidad denegociar y navegar a través de recursos en línea; y es por eso que en laactualidad juega un papel preponderante en los sistemas expertos
HISTORIA DE LOS SISTEMAS EXPERTOS
 
Estas pensando que lainteligencia artificiales una cosa de los últimos 3, 5 ocomo mucho los 10 últimos os, pero NO!, los primeros pasos en lainteligenciaartificial se dieron en los !AÑOS 50 ! . Tu te imaginas crear un programainteligente con elHardwarede esa época. Sencillamente es increíble.A comienzos de los años 50 el conocido Alan Mathinsong Turing publi"Inteligencia y Funcionamiento de lasMáquinas" con el fin de demostrar hastaque punto estas tienen inteligencia. En estos años se dieron varias definicionesde lo que significaba la inteligencia en una máquina. Sobre lo quedenominamos la inteligencia artificial.Definición de Elaim Reich:La inteligencia artificial es el estudio de como hacer que los ordenadoreshagan cosas que, en estos momentos, hace mejor el hombre.Definición de Alexander Sporl (1971):En su obra "Sporls-Computerbuch": Bajo Inteligencia entiendo la capacidadde un ser vivo o una máquina de ordenar informaciones, extensasobservaciones, experiencias, descubrir interrelaciones para abstraer de estaforma cosas y poderlas ligar entre sí. Uno de los primeros sistemas expertos sellamo Dendral y era capaz de calcular o descubrir hechos relativos a laestructuramolecular a partir de unosdatosquímicos sin elaborar. Otro sistemas expertos famosos son MYCIN que diagnosticaenfermedadesde lasangrey que sugiere un tratamiento y PUFF, un sistema similar pero paraenfermedades de pulmón.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->