Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
9Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cuenta Publica CONACE 2006 2009

Cuenta Publica CONACE 2006 2009

Ratings: (0)|Views: 2,599|Likes:
Published by festrada

More info:

Published by: festrada on Aug 26, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/29/2012

pdf

text

original

 
Gobierno y Ciudadanía:Gobierno y Ciudadanía:Gobierno y Ciudadanía:Gobierno y Ciudadanía:
JUNTOS SIN DROGASJUNTOS SIN DROGASJUNTOS SIN DROGASJUNTOS SIN DROGAS
Gobierno y Ciudadanía:Gobierno y Ciudadanía:Gobierno y Ciudadanía:Gobierno y Ciudadanía:
JUNTOS SIN DROGASJUNTOS SIN DROGASJUNTOS SIN DROGASJUNTOS SIN DROGAS
Mayo de 2009Mayo de 2009
Políticas Públicas en DrogasPolíticas Públicas en DrogasPolíticas Públicas en DrogasPolíticas Públicas en Drogas
LOGROS 2006-2009
 
¿Por qué el Gobierno de la Presidenta Bachelet secompromete con el tema de las drogas?
El Gobierno de Chile trabaja con firmeza por la mejoría de la calidad de vida de losciudadanos y ciudadanas, que tienen el justo derecho a gozar de los beneficios del desarrolloque ha logrado el país en los últimos años.El Gobierno ha impulsado políticas de protección social que significan que el Estado,solidariamente, toma medidas especiales para garantizar los derechos y apoyar a aquellossectores más vulnerables –ancianos, niños, jóvenes, mujeres jefas de hogar, discapacitados,sectores de bajos ingresos-, y al mismo tiempo, prevenir aquellos problemas que afectan lasalud, la seguridad y la calidad de vida de la población.El Gobierno ha desarrollado políticas de superación de la pobreza e integración social paraque todos, adultos y jóvenes, puedan gozar, en igualdad de oportunidades de los frutos delcrecimiento.
El problema de las drogas deteriora la calidad de vida de los ciudadanos, compromete su seguridady atenta contra la igualdad de oportunidades de la ciudadanía. Las políticas públicas del Gobierno deChile abordan esta problemática con una mirada de salud públicay de equidad social, así como derespeto a la legislación vigente.
 
¿En quéconsiste elproblema de las drogas?
El problema de drogas es un fenómeno mundial que origina a los países grandes costos humanos, socialesy económicos. Se invierten enormes recursos en perseguir el tráfico y proporcionar tratamiento a laspersonas que abusan de ellas. Esta problemática afecta la convivencia entre las personas (familias,barrios, ciudades) y, sobre todo, la salud y la vida de quienes consumen drogas.
Todos los países del mundo condenan el tráfico de drogas. Éste se vincula con el crimen organizado, ellavado de dinero, muerte, robos y violencia,llegando en el caso de algunos países, a poner en riesgo laestabilidad democrática. En barrios y comunidades, la existencia del narcotráfico impide la necesariasolidaridad entre vecinos para superar sus problemas.
Chile no es un productor de drogas, pero posee extensas fronteras con países vecinos que sílo son. Eltráfico y el consumo de drogas es una realidad en nuestro país. Las drogas ilícitas más consumidas sonmarihuana, cocaína y pasta base. La droga legal más consumida es el alcohol.
El consumo de sustancias licitas e ilícitas estápresente en todos los estratos sociales, pero es en lossectores más pobres donde produce mayores perjuicios, pues desintegra a lasfamilias, provoca ladeserción escolar y el ausentismo laboral, y con ello, atenta contra la igualdad de oportunidades de losmás desfavorecidos.
Las drogas afectan la calidad de vida de las personas comprometiendo principalmente a los jóvenesporque su consumo tiene consecuencias que frustran sus proyectosde vida.
Las políticas públicas del Gobierno de Chile procuran combinar equilibradamente las tareas de reducciónde la demanda de drogas (prevención y rehabilitación) y reducción de la oferta (control del tráfico).
Las políticas públicas en drogas contribuyen tanto a la seguridad pública como al pleno desarrollo de lacalidad de vida de las personas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->