Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
50Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Banco de Guatemala

Banco de Guatemala

Ratings: (0)|Views: 13,683 |Likes:
Published by chandoko

More info:

Published by: chandoko on Aug 26, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/12/2013

pdf

text

original

 
Banco de Guatemala
El
Banco de Guatemala (BANGUAT)
es el banco central de la República de Guatemala  encargado de centralizar los fondos de los otros bancos del Sistema Bancario Nacional. ElBanco de Guatemala es una entidad con patrimonio propio, que se regirá por su LeyOrgánica y la Ley Monetaria. El Banco de Guatemala depende de laJunta Monetaria, cuyoPresidente y Vicepresidente son también el Presidente del Banco de Guatemala y elVicepresidente del Banco de Guatemala. También el Banco de Guatemala es el encargadode la impresión y distribución de la moneda nacional el Quetzal. El Banco de Guatemala influye en gran manera en la política cambiaría y financiera de Guatemala. La actualPresidenta del Banco de Guatemala es la Lic. María Antonieta Del Cid Navas de Bonilla yel actual Vicepresidente del Banco de Guatemala es el Lic. Julio Roberto Suárez Guerra.
Funciones
El Banco de Guatemala tiene, entre otras que determina su Ley Orgánica, las funcionessiguientes:a) Ser el único emisor de la moneda nacional; b) Procurar que se mantenga un nivel adecuado de liquidez del sistema bancario, mediantela utilización de los instrumentos previstos en su Ley Orgánica;c) Procurar el buen funcionamiento del sistema de pagos;d) Recibir en depósito los encajes bancarios y los depósitos legales a que se refiere su LeyOrgánica;e) Administrar las reservas monetarias internacionales, de acuerdo con los lineamientos quedicte la Junta Monetaria; y,f) Las demás funciones compatibles con su naturaleza de Banco Central que le seanasignadas por mandato legal.
Banco agromercantil
Productos y Servicios:
 
Depósitos:
Depósitos monetarios en quetzales y USD, ahorro en quetzales y USD, ahorrocon sorteos, fondos de pensión, Cuenta Respaldo
Préstamos:
Préstamos fiduciarios, prendarios, hipotecarios, para vivienda FHA
 
Servicios Internacionales: 
Cartas de crédito, cobranzas, financiamiento de importacionesy exportaciones, transferencias internacionales, compra y venta de moneda extranjera ycheques de viajero, mercado de futuros
 
Servicios Varios:
 
Fideicomisos, remesas familiares, Western Union, remesascomerciales, cajillas de seguridad, cheques declarados, pago de planillas, pagos y cobrospor cuenta ajena, pago a proveedores y seguros
 
Atención personalizada:
Banca para personas y Banca para empresas
 
Remesas Familiares:
Hemos ampliado nuestra red de puntos de servicio en EstadosUnidos a través de la alianza con Banco de Comercio de El Salvador, en Virginia,Maryland, Washington y New York desde donde pueden enviar remesas de una formasegura y rápida, cobrándose en todas las agencias de Banco Agromercantil en la repúblicade Guatemala.
Banco g y t
Quiénes SomosEn octubre del año 2000 se formalizó la fusión de dos de los bancos más grandes eimportantes del país y nace el Grupo Financiero G&T Continental, surgiendo como unainstitución que confía en Guatemala y ofrece a los guatemaltecos productos financierosde primer nivel a la altura de los países más desarrolladosDe acuerdo con el pensamiento futurista de sus directivos y de su cuerpo gerencial, seha definido la siguiente Visión y Misión, las cuales guían sus actividades diarias:
Visión:
Somos reconocidos por nuestra excelencia en el servicio como el GrupoFinanciero No. 1, en crecimiento y rentabilidad, a través del desarrollo de colaboradorescomprometidos en generar el máximo bienestar de nuestros clientes.
Misión:
Nuestra pasión por el servicio, Resuelve ya!.Entre las empresas que conforman Grupo Financiero G&TContinental se encuentran:
Banco G&TContinental
GTC Bank
 Tarjetas de crédito
Financiera
Casa de Bolsa
Ventanas para El Desarrollo
Este programa esta enfocado a apoyar la educación tecnológica y al aprovechamiento de las herramientasinformáticas como parte del desarrollo de Guatemala.Grupo Financiero G&T Continental, inmerso en un proceso de renovación de su equipamiento tecnológico, decidióaprovechar el buen estado de las computadoras para reubicarlas entre los grupos poblacionales con mayornecesidad de acceso a las nuevas tecnologías pero con el índice de oportunidades s bajo.
 
Se han entregado más de 500 computadoras.
Banco industrial
Bienvenidos a la organización financiera más importante de Guatemala.Corporación BI es la institución más importante dentro del sistema financiero de Guatemala y una de las mayoresen el área centroamericana, es un grupo financiero de capital 100 % privado.Fundamentalmente maneja el concepto de Banca Universal, aunque su principal fuente de negocios proviene delsegmento corporativo alto, integrado por empresas nacionales y multinacionales, líderes en su categoría.Corporación BI inicia operaciones en 1968 con la fundación de Banco Industrial, S.A., desde entonces, el crecimientosostenido de nuestra institución nos ha llevado a conformar un grupo empresarial que brinda la más amplia gamade productos y servicios financieros, capaz de competir eficientemente bajo cualquier estándar bancariointernacional.
NUESTRA VISION
Centro BI es la unidad del Banco Industrial, S.A. que presta servicios de información y colocación de productos, así como resolución de cualquier duda de los clientes que utilizan nuestros servicios. Se cuenta con atenciónpersonalizada y automatizada.Atención personalizada: El centro de atención personalizada son los Agentes Telefónicos que atienden consultas,sugerencias, reclamos y solicitudes de información general, así mismo realizan campañas de promoción y colocaciónde productos de la Corporación BI.Atención Automatizada de Bi-Consulta: El servicio automatizado o IVR por sus siglas en inglés (Interactive VoiceResponse) permite a nuestros clientes, provistos de un PIN de identificación y un teléfono de tonos, consultarinformación acerca de sus saldos, fechas de pago, fechas de corte, solicitar estados de cuenta vía fax, realizartransferencias entre cuentas, efectuar pagos de tarjeta de crédito y de préstamos; los 365 días del año, las 24horas al día.
NUESTRA MISION
Esta es nuestra misión para el Nuevo Milenio.- Buscar mayor lealtad de nuestros clientes a través de productos financieros de excelencia, mediante nuestrosprogramas de lealtad, utilizando servicios tecnológicos de vanguardia, como nuestro call center y por medio deinternet.- Continuar invirtiendo en capacitación, no sólo para nuestros empleados sino para nuestros clientes.- Expandir nuestra red de servicios y negocios tanto a nivel local como a nivel de banca internacional, por supuesto,enfatizando la región centroamericana.
banco uno

Activity (50)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Diego Obiols liked this
Bryan Alay liked this
Silvia Sucely liked this
alexis43 liked this
Wagner Jair liked this
Byron Zeceña liked this
Dalita Martinez liked this
Boris Elías liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->