Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
FABRICANTE DE DIOSES

FABRICANTE DE DIOSES

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 1,184 |Likes:
Published by itomorales
Un libro que descubre el engaño de la Iglesia Mormona. Difícil de encontrar. Escrito por Ed Decker.
Un libro que descubre el engaño de la Iglesia Mormona. Difícil de encontrar. Escrito por Ed Decker.

More info:

Published by: itomorales on Aug 26, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/31/2013

pdf

text

original

 
EL DESAFIO MORMÓN
 
CAPITULO 1
 
Decidido a investigar y producir un artículo con una historia extraordinaria,uno de los redactores del periódico Denver Post, John Farrell, acompañadopor el fotógrafo Jim Richardson, del Post, pasó 13 semanas durante el veranoy el otoño de 1982, viajando a través del "Estado- Iglesia" (1) de Utah. ¿Cuálera su misión? Penetrar mas allá de lo que se ha llamado "la cortina de Sión"(2) erigida por la iglesia mormona para proteger su extenso poder y riqueza.La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días controla taneficazmente uno de los 50 estados americanos, donde constituye "el mayorpropietario privado" (3), que "la línea entre la adoración y el gobierno se hadesdibujado a tal punto que algunos derechos civiles se han esfumado" (4) Eneste peculiar Estado, "los judíos son llamados gentiles" y la mayoría de los"no mormones" se consideran "víctimas de la discriminación". (5)Cualquiera que haya vivido un tiempo largo en Utah sabe que, lejos -deestimular la libertad (como uno podría esperar), la penetrante presencia de laiglesia mormona se suspende como una pesada nube opresiva de la que no sepuede escapar en ninguna parte. Uno adquiere gradualmente la incómodasensación de que el "Hermano Mayor" está siempre escuchando y observando.Farrell y Richardson descubrieron que en cierto modo las condiciones detrásde la Cortina de Sión eran lamentablemente similares a aquellas detrás de laCortina de Hierro. Esto era especialmente cierto respecto a dos de losderechos que los norteamericanos tradicionalmente más han valorado: libertadde expresión y libertad de prensa. En Utah éstas se ejercen sólo bajo"restricciones generalizadas" impuestas sobre todos por el brazo largo de la jerarquía mormona que alcanza a todas partes.Estos derechos se ven aún más limitados por el perturbador hecho de que "elmayor periódico vespertino. . . y la principal emisora de televisión sonpropiedad de la iglesia" (6), que ha sido descrita como la "religión másgrande, rica y poderosa, autóctona de Norteamérica" (7). Dando su apoyooficial al avasallamiento de los derechos humanos por parte de la iglesia, laCorte Suprema de Utah, en 1975, teniendo mayoría mormona, tomó unadecisión sorprendente, que fue resumida por el Denver Post de la siguientemanera:
 La Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de asamblea y la libertad religiosa, no se aplicó en Utah, constituyendo unalimitación al gobierno federal.
(8)
Los fundamentos de la autoridad mormona
La tarea que se le encargó a John Farrell no fue la de hacer una "exposiciónde la religión mormona", sino ofrecer una descripción verídica de la vida enel estado de Utah. Sin embargo, Farrell y Richardson descubrieron que, tal
 
como ocurre en el marxismo detrás de la Cortina de Hierro, en este bastióndel capitalismo y del conservadurismo detrás de la Cortina de Sión eraextremadamente difícil encontrar individuos que es- tuvieran dispuestos ahablar abierta y libremente en respuesta a preguntas sobre el casi omnipotentepoder religioso, que no tolera ninguna interferencia en su manejo del Estado-iglesia. Pronto descubrieron que "la Iglesia de Jesucristo de los Santos de losÚltimos Días no trata con gentileza a los que disienten" (9) Si un residentede Utah cuestionara abiertamente la influencia inevitable y en beneficiopropio que la iglesia mormona ejerce en todo Utah - o sus actividades, sumoral, su doctrina -, atraería sobre sí la ira de un poder totalitario. Losresultados son a veces tan conmovedores como los que sufren los disidentesen la Unión Soviética o en algún otro país comunista.Dominando el horizonte de la zona céntrica de Salt Lake City, se levanta unenorme edificio de oficinas de 28 pisos, el más alto en el estado, que albergala corporación de líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de losÚltimos Días. Aquí, abogados, contadores y expertos en computación tratande mantener al día las actividades comerciales que implican los vastosintereses financieros y las acciones inmuebles del multimillonario imperiofinanciero mundial del mormonismo. Desde su departamento en el pisosuperior de una de las propiedades de la iglesia, el Hotel Utah, el presidentede la iglesia mormona (su "profeta, vidente, revelador"), ejerce un indiscutidocontrol sobre los 5.2 millones de miembros, por medio de la jerarquía deapóstoles, auxiliares y consejeros. Cualquiera que entre a las imponentesoficinas centrales de la iglesia recibe la bienvenida a través de estas palabrasaltisonantes:
El Camino de la Sabiduría es el Camino de la Obediencia.
 ¡Qué bien conocen los mormones la verdad de esa consigna! Ha sido grabadaen sus conciencias desde la más tierna infancia. Y en Utah, el Estado-Iglesia,hasta los que no son mormones sienten la presión de adaptarse a un poder queinsiste en pasar por alto tanto a la conciencia como a Dios. La autoridad queesgrime la jerarquía mormona se inició con la declaración de Joseph Smith deque todos los cristianos sobre la faz de la tierra estaban siguiendo credosabominables y participaban en una profunda apostasía mundial que habíadestruido completamente la iglesia que Jesucristo había fundado. Smithdeclaró que él había recibido órdenes de restaurar la verdad en la tierra, yque, como moderno fundador de la verdadera Iglesia, era el único quedisponía de la revelación de Dios ahora y durante toda esta, dispensación.Esta grandiosa jactancia es el fundamento de la autoridad absoluta que lospresidentes mormones y sus apóstoles reclaman como derecho divino ennuestros días. Todos los que rechazan las declaraciones de Joseph Smith y nose someten con obediencia a sus sucesores son "gentiles" que están fuera de laverdadera iglesia que él fundó, y se encuentran sin salvación.
 
Teocracia: la meta original sigue intacta
Aparte de su enorme ingreso comercial, la iglesia probablemente recibe másde cuatro millones de dólares diarios en concepto de diezmos. (10) La jerarquía mormona no da cuentas de los billones de dólares que recibe delos miembros que contribuyen tan generosa y sacrificadamente. El imperiomormón es virtualmente una teocracia. Sus líderes afirman que son losrepresentantes de Dios para los hombres. Por lo tanto, no le deben cuentassobre nada a nadie en la tierra. Sólo, ellos pueden mandar, y sus seguidoresdeben obedecerles ciegamente. Según el apóstol Boyd K. Packer:
 Por lo que respecta al dinero de la iglesia, nunca hemos publicado las cifras de los ingresos. Esta ha sido nuestra política. Muchas organizaciones son así.
(11)La meta original del profeta fundador, Joseph Smith, y otros líderes inicialesde los mormones, era establecer una teocracia que finalmente llegara acontrolar la totalidad de los Estados Unidos. En lugar de eso, los 11 santos"fueron desplazados de Illinois y Missouri por los "gentiles", que no seadherían con gusto a esa meta ni a los intentos de alcanzarla por medio delengaño y la fuerza. Bajo el liderazgo de Brigham Young, el sucesor de Smith,los acosados Santos de los Últimos Días se trasladaron al oeste, dondeestablecieron "una nación dentro de la nación en el territorio de Utah.Amenazados con la destrucción de su reino teocrático bajo la embestida de lasleyes del Congreso, que se dictaron a fines de la década de 1880, leyes en lasque se proscribía la poligamia y se recortaba la propiedad y el poder de laiglesia mormona, los líderes mormones finalmente decidieron en 1890 que nopodrían ganar una guerra contra el Ejército de los Estados Unidos, de modoque capitularon. Acomodándose de mala gana a una necesaria coexistenciapacífica con los otros estados de la Unión, y obedeciendo las leyes federalesen la medida que fuera indispensable durante el interregno, los líderesmormones estaban entonces, y están todavía esperando su oportunidad hastael día profetizado en el que la meta original sea finalmente alcanzada.Aquella meta de establecer un gobierno teocrático sobre los Estados Unidos ysobre el planeta Tierra sigue siendo parte integral de la fe mormona y elfactor de motivación subyacente a su deseo de convertir al mundo. Al hablaracerca de la incómoda adaptación que ha sido necesario establecer en elínterin, el escritor mormón Samuel Taylor ha dicho:
 A medida que fuimos siendo aceptados por el mundo exterior, después de décadas de difamación y ridículo... nos pusimos a trabajar febrilmente enuna nueva imagen pública, reemplazando al rebelde polígamo por el santo discreto que no tomaba café. . . Se fraguó un mormonismo de utopía que representaba una fachada agradable, aunque irreal, para que el mundoexterior la admirara y los conversos la abrazaran.
(12)Aunque escribe con cierta sinceridad, Samuel Taylor ha seguido siendomormón. También lo han hecho el editor y el personal de Diálogo.- Unperiódico sobre el pensamiento mormón, de donde se ha tomado esta cita. Sinembargo, muchos otros mormones, movidos por su conciencia, han dejado la

Activity (19)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ing. Eliézer Martínez added this note
Excelente aporte. Un documento de invaluable valor para los investigadores
elferi2 liked this
drhector17417 liked this
felix27_7 liked this
Arnol Terre liked this
qualcons liked this
carlmoralesm liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->