Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
12Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

Ratings: (0)|Views: 2,120|Likes:
Muy apropiado para insertar en contratos laborales.
Muy apropiado para insertar en contratos laborales.

More info:

Published by: Alonso Sarmiento Llamosas on Aug 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/07/2013

pdf

text

original

 
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD
El deber de confidencialidad a que está
EL TRABAJADOR
comprende, aún cuando no se limita, a lassiguientes obligaciones:1.
 
El deber de confidencialidad es exigido a todo trabajador como parte de sus obligacionesestablecidas en el artículo 9 del Texto Único Ordenado del la Ley de Productividad yCompetitividad Laboral y la infracción a este deber se encuentra sancionada en el inciso d delartículo 25 de la mencionada norma legal.2.
 
En deber de confidencialidad obliga al trabajador a no comunicar, poner en conocimiento,divulgar o hacer accesible a otros, trabajadores o no de la empresa, asuntos que sean o hayansido de su conocimiento voluntaria o involuntariamente por la empresa y que signifiquen datosprotegidos o secretos empresariales; salvo autorización expresa del personal autorizado de laempresa.3.
 
El trabajador declara conocer que son datos protegidos, todos aquellos relacionados con lapersona natural, tales como domicilio, teléfono domiciliario y personal, e‐mail personal, estadocivil o situación marital, cargas familiares, edad, confesión religiosa, fecha de ingreso, estudios,remuneración, retenciones, afiliación pensionaria, sanciones, estímulos, renuncia, causales dedespido; etc, que el trabajador haya confiado a la empresa o que ésta tenga registrado en su filepersonal. Dicha información únicamente será de manejo de la empresa en cuanto sealegalmente procedente.4.
 
El trabajador declara conocer que son secretos empresariales, entre otros, los relacionados a:estructura legal, organizacional y física de la empresa, información de personal, contratoslaborales, contratos de servicios; información contable, tributaria y/o contractual; programas osoftwares informáticos y tecnología, especializados; información desde y hacia empresasfiliales, matrices, proveedores, clientes, etc; información técnica y/o comercial, costos yprecios, información bancaria, datos de los proveedores o de los clientes de la empresa, datosrelacionados a insumos, proceso de compra, sistemas de ventas, política de descuentos ocréditos, exigencia de garantías; forma de transporte, distribución, producción, almacenaje,embalado, marcas de productos usadas en todos o algunos de los procesos; en relación a losproductos comercializados y/o actividades de la empresa. Se encuentran incluidos todainformación sobre estos aspectos, proporcionada por otras personas o empresas con la cualesse tenga contrato o vínculo de alguna naturaleza.5.
 
El trabajador declara conocer que la divulgación de información protegida, así como el uso noautorizado de la misma por parte del trabajador; trae como consecuencia un grave dañoeconómico para la empresa y en consecuencia, la infracción a esta norma implica falta grave,sin perjuicio del derecho de la empresa a accionar de conformidad con el artículo 165º delCódigo Penal.6.
 
La obligación contenida en la presente cláusula, se mantiene aún después de disuelta larelación laboral con el trabajador, por un tiempo adicional de cinco años como mínimo en elcaso de los secretos empresariales y en forma indefinida en el caso de los datos protegidos.7.
 
No se considera información protegida aquella que es de público conocimiento o que se puedeobtener por medios distintos a la existencia de la relación laboral.8.
 
Es potestad de
EL EMPLEADOR
incluir el contenido de la presente cláusula, en el ReglamentoInterno de la empresa.
COMPROMISO SOBRE CONFLICTO DE INTERESES
Se entiende por conflicto de intereses toda situación o evento en que los intereses personales,directos o indirectos, de
EL TRABAJADOR
tengan prioridad, sean similares o se encuentren enoposición con los de
EL EMPLEADOR
, ya sea que interfieran con los deberes que le competen a ella,o lo lleven a actuar en su desempeño por motivaciones diferentes al recto y real cumplimiento desus responsabilidades.Para evitar dicha situación,
EL TRABAJADOR
se compromete a:1.
 
Comunicar por escrito a la empresa, sus relaciones pasadas o presentes de amistad, parentescoo de tipo comercial con proveedores, clientes, socios comerciales y competidores; en cuantotenga conocimiento de tal hecho.2.
 
Rechazar cualquier tipo de honorario, comisión, remuneración, compensación, obsequio,dádiva, en dinero o en especie, de terceros, que pueda afectar sus actividades y/o decisiones

Activity (12)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
luisramosbernabe liked this
Paloma Colomer liked this
Ariadna Rosas liked this
chinito liked this
sakellav liked this
sakellav liked this
momo003 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->