Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
43Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
J.H.Brennan - Magia Experimental

J.H.Brennan - Magia Experimental

Ratings: (0)|Views: 470|Likes:
Published by bloodykisses

More info:

Published by: bloodykisses on Aug 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
 J. H. BRENNAN MAGIA EXPERIMENTAL
Ilustraciones de HELEN BRENNAN y BRENDAN P. CAREYLA TABLA DE ESMERALDATítulo del original inglés:EXPERIMENTAL MAGICTraducido por:ANDRÉS LINARESScan ElfowarRevisión MelusinaNOVIEMBRE 2002J. H. BRENNAN, 1972.1982, EDAF, Ediciones-Distribuciones, S. A.Jorge Juan, 30. Madrid; para la edición en español por acuerdo con THE AQUARIANPRESS LIMITED WELLINGBOROUGH, NORTHANTS ENGLAND.Reservados todos los derechos. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida encualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendofotocopiadoras, grabadoras sonoras, etcétera, sin el permiso escrito del Editor.ISBN: 84-7166-852-1Depósito Legal: M. 25043-1986PRINTED IN SPAIN - IMPRESO EN ESPAÑARogar, S.A. León, 44 - Pol. Ind. Cobo Calleja - Fuenlabrada (Madrid)
 
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 9PRIMERA PARTELA MAGIA VULGARI. CONTACTAR CON LOS ESPIRITUS 13II. PORQUE FUNCIONA LA MAGIA 22III. LA ANATOMÍA OCULTA 31IV. EL TRUCO DEL BILLETE DE CINCO LIBRAS 42V. EXCENTRICIDADES OCULTAS 48VI. EL ORO Y LOS FANTASMAS 58VII. LA MAGIA Y LA MENTE 66VIII. PLAN BASICO DEL MUNDO 78SEGUNDA PARTELA MAGIA ELEVADAIX. DIMENSIONES EXTRAÑAS 83X. MEDITACIÓN 91XI. RITUALES 99XII. BÚSQUEDA DE MILAGROS 106XIII. UN TEMPLO EN LA MENTE 115XIV. FORMAS DIVINAS 121XV. CONJUROS 128XVI. MAGIA CEREMONIAL 135XVII. LA ÓPTICA Y LAS ILUSIONES 141XVIII. INVISIBILIDAD RITUAL 145APÉNDICE I.- ESCALAS CABALÍSTICAS DE COLORES 153APÉNDICE II.- COMO RECOBRAR LA VISIBILIDAD 154APÉNDICE III.- GUIA PARA PRONUNCIAR LAS INVOCACIONES ENOQUICAS 155
 
INTRODUCCIÓN
A lo largo de los años he leído innumerables libros sobre magia y ocultismo... y nopuedo recordar ninguno que no me dejase con la leve sensación de que le faltabaalgo.Llegué finalmente a la conclusión de que lo que echaba de menos eraconvencimiento y compromiso. Pocos autores han sido lo suficientemente osadoscomo para afirmar rotundamente su creencia personal en que la magia funciona... yhan sido menos aún los que tuvieron el valor de exponer en términos sencillos qué eslo que ocurre cuando se embarca uno en un experimento de magia. En este libro heintentado evitar los dos errores... y, de pasada, me ha permitido comprender mejorpor qué se producen con tanta frecuencia.En primer lugar, hablar de magia en la era de los ordenadores electrónicos le hacesentirse a uno como un imbécil: parece ir en contra del sentido común, de todo loque hemos aprendido, de todas las cosas reales, prácticas y meritorias que nosrodean. Así pues, y sintiéndose uno un imbécil, afirma que la magia existe y sepregunta si no habrá sufrido alucinaciones o si no será todo producto de lacasualidad. Y como ha decidido explicar en términos sencillos qué es lo que ocurre,se ve privado del manto protector llevado por la mayoría de los magos: el aura de unoscuro misterio.Una vez que se pone en práctica, la magia no es ni tan espectacular ni tan llenade hechizo como puede parecer a primera vista: consiste en gran medida en un duroesfuerzo y en repetición. Los resultados se producen sin teatralidad alguna. Estopuede parecer desilusionador, pero siempre lo será menos que intentar hacer algosin obtener el menor éxito.
MAGIA EXPERIMENTAL
He intentado reducir al mínimo la teoría; pero no se puede ignorar totalmente.Cuando llegue a los capítulos más teóricos y especulativos, dígase conmigo: esagradable saber lo que se está haciendo, además de cómo hacerlo. Eso no quieredecir que se deba aceptar como un dogma ni tan siquiera el mínimo de teoríaexpuesto en esta obra. Las únicas vías hacia la verdad que conozco son laexperiencia y la meditación. Medite sobre las teorías y extraiga sus propiasconclusiones. Pruebe a realizar los experimentos y aprenda de sus propios errores.Algo que va a descubrir muy rápidamente es que, en todos los experimentos demagia, la sugestión y la autosugestión desempeñan un importante papel. Lo digo deantemano, no sea que se sienta tentado de rechazar por esta razón todos misplanteamientos. Antes de hacerlo, intente duplicar los efectos mágicos recurriendoúnicamente a la sugestión. Verá como no puede.Otro descubrimiento que efectuará rápidamente es que buena parte de lastécnicas mágicas consisten en manipular la imaginación. Eso quizá le haga sentir denuevo la tentación de rechazar sin más todo el sistema. Lo único que puedo hacer esmanifestarle mi creencia personal de que la imaginación es quizá la función másinfravalorada de la mente humana, y sugerirle que no se apresure a formular ningún juicio antes de probarla.Una última advertencia. En determinados capítulos, sobre todo en los dedicados ala magia vulgar, podrá observar que mi enfoque es ligero e incluso algo frívolo; estose debe a dos razones: la primera es que estoy cansado del estilo rígido ygrandilocuente adaptado por la mayoría de los autores que escriben sobre el tema yque me imagino que ustedes, también lo estarán; la segunda consiste simplementeen que la magia vulgar puede resultar también divertida.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->