Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
39Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Benchmarking y Reingeniería

Benchmarking y Reingeniería

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 6,590 |Likes:
Published by jcarreto

More info:

Published by: jcarreto on Aug 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/29/2013

pdf

text

original

 
1
Benchmarking y Reingeniería
Benchmarking
El benchmarking es un método que se encuentra inserto dentro de lastécnicas, métodos y modelos con los cuales las organizaciones devanguardia buscan el mejoramiento continuo, la excelencia en formapermanente. La filosofía del benchmarking se fundamenta en estos cuatroprincipios:Conocer la operación interna. Se debe conocer y evaluar los puntos fuertesy débiles, ya que este es el punto de partida para determinar si laoperación se esta ejecutando de la forma más adecuada.Conocer a los líderes de la industria o a los competidores. Si no seconocen las fuerzas y debilidades de los líderes y/o de los competidores, noserá posible comparar el desempeño propio con el de otros ni buscarcaminos para superarlos.Incluir sólo lo mejor. Se debe descubrir por qué son fuertes los líderes y/ocompetidores, así como la causa de ello.Obtener la superioridad. El conocimiento de las fuerzas y debilidadespropias y de los mejores permite a la organización mejorar su desempeño yestablecer metas objetivas y factibles para ser lo mejor de lo mejor.Robert C. Camp en su obra titulada Benchmarking propone el siguienteproceso para llevar a cabo el benchmarking:
FASE ETAPA
 Planeación Identificar lo que debe someterse a estudioIdentificar con quien se hará la comparaciónDeterminar el método para obtener lainformación
 
2
Análisis Identificar la “brecha” existenteEstablecer metas de desempeño mejoradoIntegración Comunicar los descubrimientosFijar metas operacionalesAcción Desarrollar los planesImplementar y supervisar las accionesRecalibrar los benchmarksMadurez Lograr una posición de liderazgoIntegrar las prácticas a los procesosLos estudios de benchmarking facilitan que una empresa conozca tantosus puntos fuertes y débiles como los de la competencia. Es decir, no sólose trata de un proceso introspectivo, sino que también permite a laorganización conocer mejor el entorno en que se desenvuelve.El benchmarking constituye un apoyo firme para la toma de decisiones, puespermite que estas se formulen con bases objetivas y verificables, ademásde ayudar a establecer metas y objetivos alcanzables al mismo tiempo quefacilita el mejoramiento de la estructura organizacional, de los sistemasadministrativos y de trabajo, así como los métodos de evaluación deldesempeño en todos los niveles de la organización.
Reingeniería
 Corriente o escuela del pensamiento administrativo iniciada en EstadosUnidos en los años noventa, cuyo planteamiento fundamental es superar lossupuestos tradicionales sobre cómo hacer las cosas en las organizacionespara encontrar mejoras que permitan a las empresas desarrollar ventajascompetitivas difícilmente superables por la competencia, o recuperarse antelas crisis económicas por falta de competitividad.
 
3
Los consultores que acuñaron el término definen a la reingeniería como: Larevisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzarmejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas derendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.En la actualidad se dice que existen siete habilidades básicas necesariaspara conducir un proceso de reingeniería:
Habilidad para analizar los procesos 
con objetividad, método y sistema paradefinir con claridad el producto, misión del mismo y del negocio, indicadoresde la calidad y cada fase del proceso Habilidad para hacer el cambio enparalelo, coordinando las cuatro fuerzas del cambio: Competencia. Observarcómo lo hacen los otros, donde están sus ventajas competitivas ycomparativas, no para copiar, sino para crear dichas ventajas. Lareingeniería no es copiar, es crear.
Regulación.
Aspectos legales del cambio, regulación laboral y ecológica,impuestos.
Tecnología.
Cambios en la maquinaria o aparatos de control, computadoras,formas de hacer las cosas. Aquí entra el análisis de los procesos manuales,mecánicos y automatizados.
Mejoras internas.
Estructuras administrativas, capacitación yadiestramiento, registros de información más sencillos.
Habilidad para no soltar el paso.
Introducir los cambios durante periodoslargos, poco a poco para consolidarlos, pero sin aflojar la marcha.
Habilidad para evaluar el impacto.
Para lograrlo hay que tener unavisión totalizadora de la empresa: operación, administración ycomercialización.

Activity (39)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Marquez Kichiro liked this
luisandrade liked this
Humberto Guzmán liked this
Sophie V Mj liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->