Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
12Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Aparatos Ópticos

Aparatos Ópticos

Ratings: (0)|Views: 5,239 |Likes:
Published by Amstein

More info:

Published by: Amstein on Aug 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/14/2013

pdf

text

original

 
Aparatos Ópticos
Por tales se entienden aquellos instrumentos fundados en las propiedades de espejos, prismas y lentes que utiliza el hombre para lograr la visión de objetos muy pequeños o muyalejados en condiciones favorables.
[editar] Cámara Oscura
La cámara obscura es una caja cerrada con un orificio pequeño en una de sus paredes parala entrada de los rayos luminosos (rectos); éstos forman en la pared situada frente al orificiouna imagen real invertida de cualquier objeto situado en el exterior delante del orificio. Eltamaño de la imagen crece con la distancia entre el orificio y la pared constituida por unvidrio esmerilado (papel de china), donde se forma la imagen. Disminuyendo el diámetrodel orificio, la imagen gana en nitidez lo que pierde en luminosidad.
 
[editar] Cámara Fotográfica
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para tomar fotografías.Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes en el que una habitaciónentera hacía las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con ladiferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que éstase trazara manualmente. Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o aotras porciones del espectro electromagnético y su uso principal es capturar el campovisual.
[editar] Cámara Cinematográfica
 
Para impresionar las películas se usa la cámara cinematográfica que no es más que unacámara fotográfica, con la diferencia de que tiene un rollo de película que va pasandorápidamente ente el objetivo, impresionando de 22 a 25 fotografías por segundo, esta película va enrollándose en el mismo aparato, para ser luego revelada y fijada.
[editar] Anteojo de Galileo
Este aparato para observaciones a distancia, en él se dispone un ocular constituido por unalente divergente y un objetivo que es una lente convergente, este aparato no da aumentosmuy grandes, pero son prácticos por su pequeño tamaño. era muy util ya que permitia unmayor alcance de vista a larga distancia por medio del lente optico
[editar] Anteojo Astronómico
Este aparato, empleado en la observación de los cuerpos celestes consta de dos lentesconvergentes: un objetivo y un ocular. El objetivo brinda una imagen real e invertida ymediante el ocular el observador ve una imagen virtual del mismo sentido, es decir invertida respecto al objeto. La distancia entre el objetivo y el ocular debe ser igual a lasuma de sus respectivas distancias focales.

Activity (12)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Casaneanu Dianna liked this
Andres F' Paja added this note
hola
ke chido
Victor Hernandez liked this
Carlo Matematica liked this
Alejandro Diaz liked this
Jimmy Almanza liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->