Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ejemplos de Proyectos de Cómputo Educativo

Ejemplos de Proyectos de Cómputo Educativo

Ratings: (0)|Views: 3,479 |Likes:
Published by Cuauhtémoc
El documento presenta ejemplos de Proyectos de Cómputo Educativo, se identifican algunos aspectos que los caracterizan: la evaluación, el plan de uso, la modalidad de uso y la magnitud del proyecto.
El documento presenta ejemplos de Proyectos de Cómputo Educativo, se identifican algunos aspectos que los caracterizan: la evaluación, el plan de uso, la modalidad de uso y la magnitud del proyecto.

More info:

Published by: Cuauhtémoc on Aug 29, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/22/2013

pdf

text

original

 
PROYECTOS DE CÓMPUTO EDUCATIVO
Presentamos ejemplos de Proyectos de Cómputo Educativo, con el propósito de subrayar algunos aspectos que los caracterizan: evaluación, planes de uso, modalidad de uso ymagnitud del proyecto. Cabe mencionar que la mayoa de los ejemplos citados,proporcionan información general, la intención es ponerse en contacto con el área deasesoría didáctica o para capacitar a los profesores interesados en apropiarse de losmateriales y recursos.
PROYECTO UNIVERSITARIO DE ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS ASISTIDAPOR COMPUTADORA.
Este es uno de los proyectos de cómputo educativo mexicano que es creado por la UNAMy su dirección electrónica eshttp://www.puemac.matem.unam.mx/A este proyecto se le puede considerar como una excelente propuesta pedagógica pueses un programa libre, de apoyo y reflexión, no escolarizado, no contiene una forma deevaluación específica, pero si recurrimos al enfoque actual de las matemáticas que seencuentra inmerso en el Programa para la educación básica que sugiere que la validaciónla obtiene el propio alumno al encontrar la respuesta y que no debe provenir del Maestro.La ventaja de este proyecto es que abarca desde el nivel de educación primaria hasta elde licenciatura. El Plan de uso puede hacer desde el trabajo individual, hasta el trabajocolaborativo en grupo.Es una página ya diseñada que no permite la modificación del software existente. No sepuede considerar como un curso a distancia pero si puede ayudar al desarrollo de loscursos normales en educación básica. Es un proyecto a escala internacional, es softwarelibre que incluso permite bajar programas adicionales como Java en forma gratuita, ayudaa que cualquier persona de cualquier parte del mundo puede tener acceso a él.
 
VAMOS A LA GRANJA.
Programa para la educación preescolar y básica en los primeros grados, la direcciónelectrónica eshttp://www.catedu.es/gestor_recursos/repositorio/clic/691/jclic/691.htmde Es un programa que requiere el recurso de Java para leerse y tiene muy buena resoluciónde imagen. Sirve para que los alumnos vayan reconociendo algunos animales yactividades de la granja y la distingan de otras. También sirve para iniciar a los alumnosen la relación imagen – texto y la relación sonoro – grafía. Definitivamente es un buenprograma para este nivel.Se puede realizar de manera individual o en grupo. Por ser un programa que se encuentraen Internet puede ser utilizado en cursos presenciales o a distancia. De la misma manera,es un proyecto a escala internacional pues es un programa español que puede ser vistoen cualquier parte del mundo, gracias a la red.
LA TIERRA EN EL UNIVERSO.
http://catedu.es/crear_wq/wq/home/2312/Es una Webquest que funciona a la manera de tutorial, ya que indica una serie deactividades que los alumnos pueden realizar, principalmente en grupo, para que realicenacercamientos a los diferentes aspectos de la Tierra y el Universo. Tiene una serie de 6aspectos: Introducción, tareas, proceso, recursos, evaluación y conclusiones. Cuenta condiversas imágenes ilustrativas y muchas actividades interesantes.El desarrollo que tiene es el de uso dentro del aula y puede en un momento ser modificado en el aula pero no el software. Desde luego, puede servir para trabajarsecomo un curso a distancia y a nivel nacional o internacional.
 
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS CON TECNOLOGÍA (EMAT).
http://www.efit-emat.dgme.sep.gob.mx/emat/ematpresentacion.htm En el modelo EMAT se emplean una serie de piezas de software abierto de contenido, lascuales se utilizan en combinación con calculadoras gráficas. Inicialmente, a cada profesor se le capacita de manera gradual en cada una de las piezas de software:Cabri-Géomètre,SimCalc Math Worlds, Hoja de CálculoyLogo. Transversalmente a estas cuatro herramientas, se trabaja con la calculadora bajo lapropuesta CAS (Sistemas algebraicos para calculadoras). La propuesta didáctica parautilizar estas herramientas fue diseñada por expertos nacionales tomando como base unmodelo de aprendizaje colaborativo Los ambientes computacionales seleccionadoshabían sido ya probados a nivel de investigación y en sistemas educativos, tanto de suspaíses de origen, como a nivel internacional.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE 
 En el modelo EMAT, el énfasis está en la actividad que realiza el alumno y por lo tanto, laevaluación del aprendizaje se basa esencialmente en el resultado de dicha actividad. Paraello, los elementos para la evaluación lo conforman las hojas de trabajo resueltas, laparticipación de los alumnos en las sesiones de discusión grupales, así como exámenesescritos (con y sin el uso del software), aplicados periódicamente (bimestralmente). Seelaboraron y probaron exámenes de diagnóstico y finales para cada herramienta utilizadaen la etapa piloto de EMAT, los cuales se ponen a disposición de los maestros, junto conlos materiales de enseñanza.
PLANES DE USO
EMAT busca mostrar la factibilidad de poner en práctica el uso de las nuevas tecnologías,apoyadas en un modelo pedagógico que permite construir ambientes de aprendizajeorientados a enriquecer y mejorar la enseñanza actual de las matemáticas en la escuelasecundaria.
EL PAPEL DEL PROFESOR 
La puesta en práctica del modelo EMAT conduce al profesor a actuar como mediador en

Activity (16)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Profe Obed liked this
Leisly Herrera Peña added this note
hay estoy k busca y nda puxa k mal
Mayris Siza liked this
Johe Alvarez liked this
Yuri Pizan liked this
jcq_80238 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->