Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
21Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Distintivos bautistas

Distintivos bautistas

Ratings: (0)|Views: 4,783|Likes:

More info:

Published by: libros cristianos gratis on Aug 30, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/21/2013

pdf

text

original

 
ww.por Felipe Choquehuanca
Lección No 1Las Distintivas Bautistas
 
I.- ¿Qué son las Distintivas Bautistas?
.- Son enseñanzas que nos distinguen de otros grupos de lasIglesias tales como la metodista, la Presbiteriana. Estas distintivas no son las únicas verdades quecreemos de la Biblia, por que nosotros creemos todo lo que esta en la Biblia. Estas distintivas son principalmente creencias concernientes al gobierno de la Iglesia, la conducta de sus miembros y las practicas de piedad bíblica. 
II.- ¿Cuáles son las Distintivas Bautistas?
.- La cantidad de las distintivas Bautistas puede variar, pero vamos a considerar 10 creencias los cuales juntas distinguen a los bautistas de los demásgrupos.
Base y autoridad bíblica
.- Nosotros los bautistas creemos que la Biblia es la única autoridad paranosotros, ningún hombre ni concilio de Iglesias jamás pueden suponer lo que dice la Biblia2Tim.3:16-17.
Autonomía de la Iglesia
Nosotros los Bautistas creemos que la Iglesia local es un cuerpoindependiente y responsable al Señor solamente. No hay ninguna persona u organización sobre latierra que puede dictar lo que la Iglesia local pueda o deba hacer Mt. 18:15-17.
Únicamente dos ordenanzas
.- La Biblia enseña que hay solamente dos ordenanzas de la Iglesia para practicarla hoy y son: el Bautismo y La Cena del Señor. Hch. 2:41-47, ICor. 11:23-32
Todo creyente es un Sacerdote
.- Cada creyente hoy día es un Sacerdote y puede entrar a la presencia de Dios directamente mediante el Mediador, que es el Señor Jesucristo, nuestro granSumo Sacerdote, no hay necesidad de ningún mediador humano. 1 P.2:5-9.
Iglesia cuyos miembros son salvos y bautizados
.- Cada persona salvada debe bautizarse y unirse auna Iglesia Local. Además solo los individuos salvos y bautizados deben permitirse como miembrosde una Iglesia local Hch. 2:41 - 47.
Separación de la Iglesia y el estado
. - La Iglesia y el Estado son dos entidades separadas y nuncadeben controlarse unos a otros. Mt.22:15-22
Todo individuo tiene libertad de conciencia
.- Los bautistas creen que cada individuo tiene alibertad de creer como su conciencia o alma lo dicte. Una persona no debe ser forzada a creer nadaen contra de su voluntad. Rom 14:5-12
Acepta solamente dos oficios
. .- La Biblia enseña que solo hay dos oficios en la Iglesia, Pastores yDiáconos. No hay base Bíblica para apoyar la jerarquía de oficios como lo hay en muchas Iglesiashoy en día ITim. 3:1-13 
III.- ¿Cómo llegaron estos a ser conocidos como Distintivas Bautistas?
.- Estas enseñanzassurgieron como distintivas, cuando un grupo de cristianos interpretaron la Biblia literalmente la practicaron estas enseñanzas fielmente, mientras que muchas otras iglesias no estaban haciendoesto. Con el tiempo estas enseñanzas llegaron hacer las marcas distintivas de los Bautistas, es por eso que estas enseñanzas no deberían simplemente llamarse distintivas Bautistas sino DistintivasBíblicas Bautistas. Estas no son Ideas denominacionales sino verdades bíblicas que nosotros losBautistas creemos y practicamos, 
IV.- La Importancia de su Estudio
.- cada uno de nosotros tendrá que tomar su decisión para poder asistir a una Iglesia, es por ello que lo siguiente no solo se aplica a bautistas. A.- Ser salvo es lo más importante, pero un verdadero creyente querrá estar en una Iglesia queenseñe las verdades bíblicas. Es por eso que necesitamos saber si lo que creen los bautistas es bíblico o si hay una creencia bautista en la Biblia.
 
B.- Para que seamos en verdad Bautistas por convicción y no por conveniencia, hay iglesias eindividuos que no creen como lo Bautistas y se llaman Bautistas.C.- Para fortalecer nuestras creencias bíblicas.D.- Para mantener la sana doctrina y practicarla para no caer en error.E.- Para poder encaminar a otros a las verdades bíblicas y dar un buen testimonio de nuestras practicas, sin temor a la vergüenza y critica ya que creemos en la Biblia. 
Lección 2
 La Única regla de fe y practica
 
I. - Versículos para meditar
.- Jer.1:1-4; ICor,14:37, Gal.1:11,12; lTes.2:l3 2Tim.3:16 Mt.21.-42,Lc.24:44,45,Jn.5:39, Hch.17:10,11 y 2Tim.2:15 
II.- Versículos para memorizar
.- 2P 1:21 y Jn.5:39 
III. – Introducción
.- Biblia significa libros mientras que Biblios significa libro. Ambas palabrasson similares, como Bautistas y cristianos, debemos empezar con este tema ya que la Biblia esnuestro fundamento de nuestras creencias. cepta solamente dos oficios – Pastor y Diacono odo individuo tiene libertad deconciencia eparación de la iglesia y el Estado glesia cuyos miembros son salvos y Bautizados odo creyente es un sacerdote 
 
nicamente dos ordenanzas: Bautismo y la cena del Señor  utonomía de la Iglesia Local Ase y Autonomía Bíblica 
A.- La Biblia La Palabra de Dios
.- ¿Qué hace autoritativo a un libro? Aunque hay muchosfactores, el factor clave es el Autor del libro y la palabra viene de autor, y en caso de la Bibliasu Autor es Dios. Jer.1:1-4 ICor.14:37, Gal.1-11,12; 2Tím.3-.16. Además de eso debemosconsiderar la opinión de Cristo acerca de las Escrituras, se sometió a la escritura Lc.2:51 Jn.5:1y enseño acerca de las escrituras Mt.5-7 B.- Inspiración.- 2P. 1:21 y 2Tim. 3:16La Biblia fue inspirada por Dios, el termino "inspiración" que literalmente significaba"exhalado".Esto hace referencia a la influencia Dios ejerció sobre los escritores humanos de lasescrituras, Dios transmitía su pensamiento, sus sentimientos, su voluntad y deseo a través de lainspiración. Es por ellos que la Palabra de Dios es viva y eficaz Hb.4:12 y Dios a través de lossiglos a preservado su Palabra y es por eso que la Biblia es confiable e infalible. 
C.- Sus Propósitos.
 
1.- útil para enseñar
.- "doctrina" significa enseñanza, se refiere específicamente acerca decuestiones espirituales. La Biblia no es experiencia humana, tradición o creencia popular, esnuestra autoridad Doctrinal. Los Batistas somos casi los únicos grupos pegados a la Biblia. 
2.- Útil para redargüir
.- La Biblia no solo enseña la buena doctrina, sino que tambiéncorrige un error Doctrinal, hoy en día hay muchos errores teológicos, las falsas sectas, elcatolicismo, el liberalismo y el humanismo. Por esta razón debemos ir a la Biblia paraayudamos a discernir y corregir el error. 
3.-Útil Para corregir
.- Se denomina como "cambiar el rumbo de su vida". Cuando nosdesviamos de lo correcto debemos ser corregidos, ser restaurados en lo correcto. Diosutilizara la Biblia para advertirnos, como corregirnos (la cura) y como no caer de locorrecto y sobre todo. Tiene autoridad. 
4.- Útil para instruir en Justicia.-
Esto encierra la idea de la enseñanza para una vidarecta.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->