Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Policiaca 20 de diciembre 2013

Policiaca 20 de diciembre 2013

Ratings: (0)|Views: 220 |Likes:
Published by Editorial El Vigia
-
-

More info:

Published by: Editorial El Vigia on Dec 20, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/20/2013

pdf

text

original

 
L
UIS
 M
IGUEL
 R
AMÍREZ
 /EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net
U
n policía motociclista resul-tó gravemente lesionado de una pierna, tras ser arrolla-do ayer por una automovilista, que
desafortunadamente lo abandonó a
su suerte con una fractura expues-ta, pero más tarde fue detenida.
Según información recabada en el
lugar de los hechos, la probable res-ponsable se identificó como María del Carmen Rodríguez Gutiérrez, de 55 años, quien momentos des-pués del accidente se entregó a la Policía Municipal.
El oficial Josué de los Ángeles Ro-sas, de 26 años, fue hospitalizado de inmediato en la clínica número 8 del
Instituto Mexicano del Seguro So-cial (IMSS); fuentes extraoficiales comentaron que podría estar en riesgo de perder la extremidad in-ferior izquierda.Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas, en el cruce de la avenida Reforma y calle Lirio, de la colonia Valle Verde, donde la conductora conducía un vehículo marca Chevrolet Corsica, modelo 1998, color blanco, placas número 6RSG246.
La motocicleta policiaca impacta-
da es marca Yamaha, modelo 2012, color blanco con negro, placas nú-mero M0642, adscrita al Grupo Es-pecial Todo Terreno (GETT), ahora integrado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
 
CHOCÓ MOTOCICLETA
Según el peritaje de tránsito, enviado por la Dirección de Segu-ridad Pública Municipal (DSPM), el automóvil tipo sedán blanco circulaba con orientación al sur, y la motocicleta hacia al norte.
Al llegar al crucero referido, el
automóvil dio vuelta a su izquier-
da sin cederle el paso a la otra
unidad motorizada con preferen-cia, hasta impactar su ángulo de-lantero izquierdo contra el costa-do medio izquierdo de la moto.Debido a la fuerza del impacto, el
policía municipal quedó a 10 metros
del lugar, mientras que la conduc-tora del sedán optó por darse a la fuga; el vehículo fue localizado abandonado a media cuadra del lugar del incidente.Más tarde se presentó una mujer, que confesó ser la conductora que ocasionó el choque, por tal motivo fue asegurada y trasladada ante el  juez calificador, quien determiturnarla al agente del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc).
El carro fue remolcado a patios de
almacenaje, y quedó a disposición de la misma autoridad.
L
UIS
 M
IGUEL
 R
AMÍREZ
 / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net
U
n total de cuatro accidentes vehi-culares se registraron
ayer; según autoridades
de la Dirección de Segu-ridad Pública Municipal (DSPM), dos incidentes fueron provocados co-mo consecuencia de las lluvias. La información pre-liminar de percances vehiculares ocurridos en la zona urbana de Ensenada, reere que los otros dos choques se originaron por falta de precaución de sus conductores, y no co-mo tresultado de las precipitaciones.
APARATOSO CHOQUE
Alrededor de las 11:00 horas, dos uni-dades móviles se im-pactaron en el cruce del Bulevar Costero y calle De las Rocas, en el fraccionamiento Playa Ensenada, donde re-sultaron lesionados los conductores.El vehículo marca Lincoln, color gris, de modelo reciente, con número de placas AKN2622, resultó con un fuerte impacto en el costado izquierdo, por lo que fue necesario
emplear las “quijadas de
la vida”, para que perso-nal rescatista abriera la puerta y liberara al con-ductor, un hombre de la tercera edad. La otra unidad mó-vil fue un pick up de la marca Nissan, co-lor gris, con número de placas BP70472, el cual quedó con el cofre evidentemente dañado y su conduc-tor con lesiones en la cabeza, tras golpearse contra el parabrisas, pues no traía cinturón de seguridad. Al lugar acudieron agentes de Policía y Tránsito Municipal, quie-
nes resguardaron la zona
y agilizaron la circulación de los vehículos en el Bu-levar Costero.
Paramédicos y perso-nal de rescate de la Cruz
Roja Mexicana (CRM) acudieron al incidente, para atender y trasladar a los afectados a distin-tos nosocomios.
Registran 4 choques
Alrededor
de las 11:00 horas, dos vehículos se impactaron en Bulevar Costero y calle De las Rocas.
Atropelló a policía  y se dio a la fuga
El accidente ocurrió sobre la Reforma, a la altura de Valle Verde; el ocial podría perder su pierna
Email:
 info@elvigia.net
 
 Tel: 120 55 55  
www. elvigia.net
 Ensenada, B.C. VIERNES 20 de diciembre de 2013
Muere el “Macho Prieto”
La muerte de Gonzalo Inzunza, alías “El Macho Prieto”, fue confirmada ayer por la SSPE. El deceso del cabecilla del narcotráfico en Mexicali ocurrió tras un enfrentamiento a balazos en Puerto Peñasco, en Sonora, acción en la que también ejecutaron a otros cuatro.
Foto: Luis M. Ramírez/El Vigía
Las autoridades llaman a conducir con precaución para evitar accidentes.
Debido a la fuerza del impacto, el policía municipal quedó a 10 metros del lugar, mientras que la conductora del sedán optó por darse a la fuga.
||Encontronazo
Foto: Archivo/El Vigía
 
066
2
VIERNES 20 de diciembre de 2013
La extorsionan con 15 mil pesos
A
NDRÉS
 P
ERALES
 /EL VALLE
aperales@elvigia.net
Una mujer con residencia en la delegación de Camalú, fue víctima de extorsión, luego que un sujeto se hiciera pasar por un agente de una corporación policiaca y lograra despojarla de
15 mil pesos, que depositó para la supuesta
liberación de un familiar.
Autoridades locales informaron que, de
nueva cuenta, incrementaron las extorsiones telefónicas en la comunidad, pues la tarde del miécoles una mujer resultó afectada.En el domicilio de la fémina se recibió una lla-mada, en la que un supuesto policía informaba sobre la detención de alguien de su familiar.Indicó que para liberarlo debía depositar 15 mil pesos en una cuenta bancaria; desafortu-nadamente la mujer realizó el depósito y pos-teriormente se dio cuenta de que no había nin-gún familiar detenido, por lo que se dio cuenta
que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que acudió a la delegación municipal
a denunciar, con la intención de recuperar su dinero.
Ebrio temerarioconducía un auto
A
NDRÉS
 P
ERALES
 /EL VALLE
aperales@elvigia.net
Un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, originó una persecución policiaca, pe-ro fue detenido y consignado ante la represen-tación social, por conducir en estado etílico y poner en riesgo la seguridad de las personas.Fue la madrugada del miércoles cuando los ociales de la Policía Municipal de Vicente Gue-rrero observaron un vehículo que circulaba con exceso de velocidad y temerariamente.
Al solicitarle al conductor que detuviera su marcha, imprimió mayor velocidad tratando
de darse a la fuga, por lo que inició una perse-cución que terminó kilómetros adelante.
Cuando la unidad detuvo su marcha, descendie-ron dos personas, quienes se dieron a la fuga, mien-tras que el conductor bajó tambaleándose del pick up, aparentemente bajo los efectos del alcohol.
El hombre fue llevado a la clínica de salud, en donde por medio de un certicado, se conr-maba que tenía una ebriedad incompleta, por lo que fue detenido.La unida que conducía, marca Ford Ranger
de cuatro puertas, modelo 2012 con placas
SS88478 del estado de Querétaro, fue remol-cada por una grúa y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
L
UIS
 M
IGUEL
 R
AMÍREZ
 /EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net
D
ebido a constantes quejas ciudadanas relacionadas con la exhibición pública de pro- bables responsables de delitos y percances de tránsito, desde ayer la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en-vía su información sin revelar la identidad de los involucrados ni detalles de los hechos.
El denominado “parte de nove-dades” diario proporcionado por la corporación policiaca, ahora no incluirá el nombre completo de los presuntos delincuentes o invo-lucrados, ni edades, calles o ca-racterísticas de unidades móviles involucradas.
Los comunicados tampoco llevarán
fotografías de los sospechosos, debi-do a varias inconformidades expues-tas ante la Sindicatura Municipal y la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDH) en Ensenada.
MEDIDA ADELANTADA
Personal de comunicación social de
la DSPM, dio a conocer que repre-sentantes de las instituciones donde se presentaron los quejosos, enviaron recomendaciones para evitar exhibir a los asegurados por ilícitos o hechos policiacos. Esta medida se adelanta a las dis-posiciones del Nuevo Sistema de Jus-ticia Penal, que está programado en Ensenada para que entre en vigor a
mediados del año 2014, que establece
esta disposición.
No exhibirán a los detenidos
R
EDACCIÓN
 /EL VIGÍA
 Ensenada, B. C.
C
omo resultado del operativo “Diciembre Seguro”, que la Policía Estatal Preventi-va (PEP) implementa en el puerto, dos sujetos fueron asegurados en distintas acciones, uno con 52 do-sis de la droga sintética conocida como “icey el otro con 4 pastillas sicotrópicas. La primer detención se efec-tuó cerca de las 17:45 horas sobre la calle Once de la zona Centro de Ensenada.Al patrullar los agentes de la PEP ubicaron a un sujeto que tras visuali-zar las unidades policiacas apresuró repentinamente el paso, por lo que de inmediato fue intervenido por los uniformados.Fue identificado como Francisco Alberto Buelna Castro, de 24 años de edad.Al realizarle una revisión corporal le encontraron un recipiente color gris, que en su interior contenía la cantidad de 52 dosis de “ice”.En otra acción al vigilar la avenida Griselda Camacho, en el fracciona-miento Villas del Real IV, se detuvo a Edgar González Lozano, de 29 años, cuando al notar la presencia de la au-
toridad trató de evadirlos, motivo por
el cual fue intervenido y le encontra-ron 4 pastillas sicotrópicas.
VIGILAN COMERCIOS Y BANCOS
A fin de reforzar la seguridad du-rante diciembre, la Policía Estatal Preventiva realizó de manera simul-tánea varios operativos de vigilancia en diversos centros comerciales y  bancarios del puerto.
Patrullaron distintas colonias tales como Popular 89, Lomitas,
Indeco, Maneadero, Popular Uno
y Dos, Valle Verde, Piedras Ne-gras, Echeverría, Hidalgo Maes-
tros, 17 de Abril y El Roble entre otras.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades co-rrespondientes, quienes serán los en-cargados de determinar su situación legal.
Arrestan a dos por traer la droga “ice”
En el fraccionamiento Villas del Real IV, se detuvo al joven Edgar González Lozano, de 29 años
Francisco Alberto Buelna Castro.Edgar Gonlez Lozano.
Fotos: Cortesía
 
VIERNES 20 de diciembre de 2013
 066
 3
R
EDACCIÓN
 /EL VIGÍA
Tijuana, B.C.
A n de cambiar el actuar de los poli-cías, para que no se dejan guiar por co-razonadas y sospechas, se investiga un
nuevo modelo donde puedan generar
procesos distintos en campo.Daniel Pérez Quezada es quien lleva a cabo la investigación “Planeación estra-tégica aplicada a seguridad pública mu-nicipal, transición del modelo reactivo a proactivo”.Pérez Quezada ha sido ocial de po-licía por más de 16 años y actualmente
ocupa el cargo de Jefe Operativo de
Plataforma México (programa basado en el uso de tecnologías de la información para la prevención y combate del delito
creado por la Secretaría de Seguridad
Publica Federal).
Comentó que las aéreas de acción del policía se dividirán en inteligencia,
de planeación, de unidad de análisis por mencionar algunas por lo que se busca también que el ocial de policía las domi-ne todas desde su campo de acción.Tijuana cuenta con una planta laboral de más de 2 mil 400 policías municipa-
les para toda la ciudad y se estima que
el estudio comenzaría por delegaciones, sobre todo las de la Zona Centro y de la Mesa de Otay.La idea es que el oficial realice otras fun-ciones como la planeación estratégica en su sector, realizar análisis y diagnósticos de la colonia a la que fue asignado.La investigación se encuentra en pro-ceso de aplicación de muestra a los más de 200 ociales que conforman las dele-gaciones del Centro y Mesa de Otay, para obtener los resultados en un periodo de seis meses.
Daniel Pérez Quezada.
Capacitan a policías
Foto: Cortesía
Captura PEPa robacarros
R
EDACCIÓN
 /EL VIGÍA
Mexicali, B.C.
U
n joven de 16 años en posesión de un vehí-culo con reporte de robo y otro sujeto que
contaba con orden de aprehensión también
por robo de auto, fueron detenidos por agen-tes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).Marco Antonio Montoya Gómez, director
de la PEP, detalló que la primer detención
se efectuó en el estacionamiento del centro comercial “Plaza San Pedro”, donde al reali-zar un recorrido de vigilancia por la zona los patrulleros se percataron de un sujeto abor-do de un pick up
Nissan Truck, modelo 1987, el
cual circulaba en
sentido contra-rio y en exceso
de velocidad.
De inmediato una unidad le cerró el paso al pick up y se le pidió descender al conductor que se identificó co-mo José Daniel “N”, de 16 años, quien se mostró
nervioso.
“Al joven no se le encontró nada ilíci-to pero al ingresar el número de serie JN6ND11S6HW007041 2X86154, resulto
con reporte de robo en la ciudad de Anaheim, California”, explicó el jefe policiaco.
Montoya Gómez destacó que en otra acción los elementos se trasladaron al oriente de la ciudad, donde al realizar un patrullaje preventivo sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de Plaza Nuevo Mexicali, se percataron de un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y obser-vando a su alrededor constantemente.
José María Quintero Bejarano.
Foto: Cortesía
AFN
Tijuana, B.C.
D
os de los secuestradores de
un estudiante universitario en
“Jardines del Guaycura el pa-sado 13 de diciembre, y liberado tres
días después. Fueron detenidos por la
Procuraduría General de justicia del
Estado (PGJE). Uno de ellos acaba de cumplir su mayoría de edad y trabaja-
 ban para una banda ya detectada, de la cual hay tres integrantes prófugos.
Personal de la PGJE indicó que Eve-
rardo “N” de 27 años y Luis Fernando “N” de 18 años, secuestraron al, estu-diante de Criminolo-gía en una institución en Los Án-geles.Durante la presen-tación de los secues-tradores, los detenidos dieron a conocer que los
crímenes los realizaron con la ayuda de
unas jovencitas que indicaron, servían para a atraer a sus víctimas.Ambos son originarios de Sinaloa y confesaron tener alrededor de medio año de residencia en Tijuana.Comentaron que al llegar a la ciu-dad, aunque buscaron empleo no les fue posible conseguir alguna opor-tunidad, por lo que planearon crear la banda, mediante la cual ya habían cometido dos secuestros anteriores al del estudiante.Indicaron que ellos no pertenecían a ningún grupo delictivo en el estado de Sinaloa y armaron el grupo para con-seguir dinero. En su primer secuestro obtuvieron 40 mil pesos y en el segun-do 20 mil.Asimismo, las autoridades manifes-taron que tres integrantes de la banda quedaron prófugos, mientras que los detenidos serán presentados al juez que dictará sentencia.
Desmantelan banda de secuestradores
Personal de la PGJE indicó que Everardo “N” de 27 años y Luis Fernando “N” de 18 años, plagiaron en Tijuana a un estudiante de Criminología
Everardo “N”
de 27 años y Luis Fernando “N” de 18 años.
Foto: Cortesía
Los detenidos dieron a conocer que los crímenes los realizaron con la ayuda de unas jovencitas que indicaron, servían para a atraer a sus víctimas’Fuente: PGJE
Usaban mujeres

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->