Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
42Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Rutina de Ejercicios Para Hacer en Casa

Rutina de Ejercicios Para Hacer en Casa

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 13,783|Likes:
Published by AneCelis

More info:

categoriesTypes, Resumes & CVs
Published by: AneCelis on Sep 01, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/07/2013

pdf

text

original

 
Rutina de ejercicios para hacer en casa:
 Antes de comenzar es conveniente que hagas algunos estiramientos, un precalentamiento de un par deminutos.
Ejercicio 1. Saltar a la comba.
Comenzaremos con 5 minutos de ejercicios aeróbicos. Este ejercicio es muy sencillo y activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos. Saltar a la comba tonifica y fortalece los gemelos, cuadriceps, hombros, deltoides. También favorece elfuncionamiento del corazón. Sobre todo este tipo de ejercicios aeróbicos, nos sirven paraquemar calorías sobrantes y sudar la camiseta. Si no tienes costumbre y te resultacomplicado combinar el salto con la cuerda, también puedes hacerlo sin cuerda, es decir sólo realizando lossaltos con ambos pies a la vez y alternado uno y otro (pero sin cuerda).
Ejercicio 2. Sentadillas.
Continuamos con 2 series de 10-15 repeticiones de sentadillas. Esteejercicio consiste en permanecer de pie, con los pies juntos, la espaldarecta y flexionar las rodillas como si quisiéramos tocar el suelo con eltrasero y sin bajar del todo volver a subir. Si tendemos a perder elequilibrio, podemos sujetarnos ligeramente a una silla.
Ejercicio 3. Abdominales.
El tercer ejercicio, consiste en 2 series de 10-15 repeticiones de abdominales.Este conocido ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos abdominales, sinembargo, para conseguir una vientre plano y poco a poco ir modelando lazona del abdomen te recomendamos seguir los consejos queofrecemos en el artículo para tener un “ vientre plano y abdominales marcados“.
Ejercicio 4. Rotaciones de cintura.
Continuaremos con unas sencillas rotaciones de cintura. Es tanto de pie conlos pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo, haremos un girode la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Haremos 2 seriesde 10 repeticiones.
Ejercicio 5. Flexiones.
Por último os propongo dos series de 10 repeticiones de flexiones. Para llevar acabo este ejercicio que fortalece nuestros brazos (bíceps y tríceps), os
 
recomiendo que apoyando las rodillas en suelo (es más sencillo que apoyando solo la punta de los pies) y las manos (a la altura de los hombros). Bajéis el cuerpo y volváis a subir.
 Ejercicios Básicos
  Ejercicio 1: Camina (Extensión de muslos, pantorrillas y glúteos). Con todas nuestras actividades, muchas veces sedentarias, nosolvidamos de ejercitarnos diariamente; recuerda que el estar  sentada mucho tiempo, disminuye enormemente los bellos atributosde nuestras nalgas, por eso, altera tus actividades diarias paraejercitar y obtener los mejores resultados posibles sin consumir todo tu tiempo. Camina cortas distancias en lugar de ir manejandoa todas partes; en el trabajo, utiliza menos los intercomunicadores y en lo posible camina para llegar a tu destino y sube por lasescaleras en lugar de usar el elevador, lo único de lo que necesitases controlar siempre tu respiración.
 
 Ejercicio 2: Sentadillas (Extensión de muslos, pantorrillas y glúteos). Es uno de los ejercicios más sencillos y prácticos, no es necesarioque estés en casa para realizarlas, con cada oportunidad en tutrabajo, puedes ejercitar glúteos, muslos y pantorrillas con estarutina, sólo trata de hacerlo constantemente. Pónte derecha, las piernas deben estar separadas a una distancia similar al ancho delos hombros, y las rodillas ligeramente flexionadas. Ahora, aspira ycomienza a descender el tronco, como si quisieran tocar el piso conlas nalguitas, recuerden mantener la espalda derecha para nolastimarte; las rodillas deben de mantenerse por delante de la líneade los tobillos para que el peso del cuerpo recaiga sobre lostalones, al llegar abajo, exhala, vuelve a aspirar y regresaa la posición original, siempre debes de controlar su respiración,aspirando en el momento difícil del ejercicio y exhalando en el momento fácil de éste. Ejercicio 3: Estiramientos (Extensión de muslos, pantorrillas y glúteos).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->