Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
[AFR] Revista AFR Nº 050

[AFR] Revista AFR Nº 050

Ratings: (0)|Views: 53|Likes:
Published by Kasturbay

More info:

Published by: Kasturbay on Dec 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/23/2013

pdf

text

original

 
 
CAI - Centro de Armonización Integral
De:
"Al Filo de la Realidad" <aemarzobifoot.com>
Para:
<AFR@eListas.net>
Enviado:
Jueves, 21 de Junio de 2001 16:58
Asunto:
 Al Filo de la Realidad - # 50
Página 1 de 1409/09/2004
 
 ___________________________________________________________________ 
 
OCULTISMO OVNIs PARAPSICOLOGÍA
 
Año 2 Jueves 21 de junio de 2001 50
 
AL FILO DE LA REALIDAD
 
"Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello, pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo". Voltaire 
 
Director:
 Gustavo Fernández
Técnica:
 Alberto Marzo
 
alfilodelarealidad@yahoo.com afr-admin@elistas.net
 
* Desde Argentina para 1432 suscriptores en todo el mundo
 
 Al Filo de la Realidad 
 se opone al anteproyecto de ley española LSSI
 
y apoya la campaña internacional para que sea retirada.
 
Invitamos a los lectores a informarse en este nuestro mirror 
 
o en cualquiera de las casi 500 réplicas:
 
http://www.gamma.com.ar/webs/kriptopolis
 
Desde esta página se puede acceder a más de 150 referencias sobre esta campaña aparecidas hasta ahora en prensa, radio y televisión: http://www.gamma.com.ar/webs/kriptopolis/lssi/10.html
 
MONOTEMÁTICO ESPECIAL
 
COSMOBIOLOGÍA
 
Y ARQUEOMETRÍA
 
por ERNESTO ROCA U.
 
 
 
Cosmobiólogo, ha dictado sus cursos en  Argentina, Venezuela, costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.
 
(Ponencia presentada en el Primer Congreso Argentino de Astrología,
 
organizado por Editorial NOUS Producciones, 1981, bajo la coordinación
 
de Francisco Cecchi y Gustavo Fernández, y publicado en el Libro de
 
Ponencias de dicho congreso).
 
El tema al que nos referimos es: superar el estudio de la horoscopía para alcanzar los niveles superiores de la Astrosofía y la Arqueometría. Daremos en este breve espacio algunas referencias al tema, considerándonos en el nivel de estudiante, sin pretensiones de dominar la Ciencia Secreta de los Antiguos, señalando una bibliografía de investigación y de vivencia amplia e imparcial con el fin de orientar a los buscadores.
 
La parte anatómica de muchas ciencias se ha convertido en una simple "sección" del estudio verdadero. Por ejemplo, en el estudio planetario, no existe sino la Astronomía que no es más que su parte analítica, mientras que su parte fisiológica no se toma en cuenta, puesto que la Astrología está considerada por muchos como algo pasado de moda; y por lo que se refiere al panorama sintético de esta Ciencia (la Astrosofía) es totalmente ignorada.
 
Lo mismo sucede con la Física que ha reemplazado a la Magia, con la Química que ha eclipsado a la Alquimia, con la Teología que se ha impuesto sobre la Teurgia, con la Ciencia Natural hermana degenerada de la Fisiognomía, y con los números, que no son más que expresiones simplistas de las Matemáticas Ocultas.
 
Podemos considerar cuatro instancias en el proceso dialéctico de la Ciencia de los  Astros: Tesis (Astronomía), Antítesis (Astrología), Síntesis (Astrosofía) y Matesis (Arqueometría).
 
Arqueometría
proviene de dos palabras védicas y sánscritas: ARKA - METRA.
 
 ARKA: significa el Sol, emblema central del sello divino.
 
 ARK: significa poder de la manifestación, de la existencia, su celebración por la palabra.
 
KAR (KRA, KRI): significa crear, cumplir una obra, manifestar una ley, gobernar, es decir: conservar una creación continuándola.
 
CREARE: se dice en latín.
 
KARA - IM: se dice en dialecto celta irlandés.
 
Página 2 de 1409/09/2004
 
 ARKA: es más extenso aún como revelación de los misterios del Hijo, como Verbo Creador por la Palabra. Es la Palabra misma manifestada por Números y Ritmos, es la Poesía del Verbo.
 
MATRA: corresponde a la Medida, la Madre por excelencia, la del Principio. Es la Medida-Madre que vive en el Verbo-Dios, como todos sus pensamientos creadores.
 
Es quien manifiesta la Unidad de todas las cosas, por la Universalidad de sus proporciones internas.
 
Con el conocimiento de la Arqueometría todo se aclara y cada cosa viene a expresarse particularmente. Los Druidas, como todos los Iniciados, emplearon la Arqueometría en la constitución de su esoterismo: el conocimiento de esta ley es la puerta abierta a la comprensión de todos los misterios.
 
El Arqueómetro
 
El Arqueómetro es un instrumento del cual se sirvieron los Antiguos para estructurar su religión basados en las Leyes Cósmicas y en relación con sus fundamentos originales de la más pura esencia. Es el
canon
del Arte antiguo en sus diversas manifestaciones arquitectónicas, musicales, poéticas o teogónicas. Es el cielo que habla: cada estrella, cada constelación, viene a ser una letra, una frase o un Nombre Divino que da nueva luz a las tradiciones de todos los pueblos. Es un léxico universal condensado en una veintena de significaciones esenciales que son como la clave del lenguaje. Los 360 grados del círculo que forma el Arqueómetro son otras tantas tonalidades espectrográficas o vibraciones de sonometría, y al mismo tiempo, el patrón de medidas y formas para la arquitectura.
 
El Arqueómetro es una traducción material del Verbo, en forma, color, perfume, resonancia y gusto. Es una figura síntesis de forma circular, dividida en zonas concéntricas que contienen las correspondencias de nombres, letras, notas zodíaco, planetas, alfabetos (vatán, hebreo, latín, samaritano, caldeo, asirio), vibraciones en correspondencia, como un patrón métrico que forma la sonometría y que puede servir de regla para las proporciones estéticas de todos los trazados gráficos.
 
Página 3 de 1409/09/2004

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->