Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
26Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tornillo de Arquímedes

Tornillo de Arquímedes

Ratings: (0)|Views: 9,683 |Likes:
Published by immanuelmx
El tornillo de Arquímedes es una máquina utilizada para elevación de agua, harina o cereales. Fue supuestamente inventado en el siglo III adC por Arquímedes, del que recibe su nombre, aunque existen hipótesis de que ya era utilizado en Egipto.
El tornillo de Arquímedes es una máquina utilizada para elevación de agua, harina o cereales. Fue supuestamente inventado en el siglo III adC por Arquímedes, del que recibe su nombre, aunque existen hipótesis de que ya era utilizado en Egipto.

More info:

Published by: immanuelmx on Sep 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/03/2013

pdf

text

original

 
Tornillo de Arquímedes
Tornillo de Arquímedes.El
tornillo de Arquímedes
es unamáquinautilizada para elevación de agua,harinao cereales. Fue supuestamente inventado en elsiglo III adC  por Arquímedes, del que recibe su nombre, aunque existen hipótesis de que ya era utilizado enEgipto.Se basa en untornilloque se hace girar dentro de uncilindrohueco, situado sobre un  plano inclinado, y que permite elevar el agua situada por debajo del eje de giro.Desde su invención hasta ahora se ha utilizado para el bombeado de fluidos.También esllamadoTornillo Sinfinpor su circuito en infinito.Una
bomba de tornillo
es un tipo de  bomba hidráulicaconsiderada de desplazamiento  positivo, que se diferencia de las habituales, más conocidas como bombas centrífugas.Esta bomba utiliza un tornillohelicoidal excéntrico que se mueve dentro de una camisa y hace fluir el líquido entre el tornillo y la camisa.Está específicamente indicada para bombear fluidos viscosos, con altos contenidos desolidos, que no necesiten removerse o que formen espumas si se agitan. Como la bombade tornillo desplaza el líquido, este no sufre movimientos bruscos, pudiendo incluso bombear uvasenteras.Uno de los usos que tiene es la de bombear fangos de las distintas etapas de lasdepuradoras, pudiendo incluso bombear fangos deshidratados procedentes de filtros prensa con un 22-25% de sequedad.Este tipo de bombas son ampliamente utilizadas en la industria petrolera a nivelmundial, para el bombeo de crudos altamente viscosos y con contenidos apreciables desólidos. Nuevos desarrollos de estas bombas permiten el bombeo multifásico.En este tipo de bombas pueden operar con flujos fijos a su descarga, aún cuando bombeen contra una red de presión variable. Convirtiéndolas en excelentes equipos de bombeo a utilizar en redes de recolección de  petróleo. En el caso de las bombas centrífugas. el flujo entregado depende de la presión a su descarga.
 
Bomba peristáltica
Bomba peristáltica rotatoriaBomba peristáltica linealBomba peristáltica linealUna
bomba peristáltica
es un tipo de bombade desplazamiento positivo usada para bombear una variedad defluidos. El fluido es contenido dentro de un tubo flexibleempotrado dentro de una cubierta circular de la bomba (aunque se han hecho bombas peristálticas lineales). Unrotor con un número de 'rodillos', 'zapatos' o 'limpiadores'unidos a la circunferencia externa comprimen el tubo flexible. Mientras que el rotor davuelta, la parte del tubo bajo compresión se cierra (o se
 
ocluye) forzando, de esta manera,el fluido a ser bombeado para moverse a través del tubo. Adicionalmente, mientras el tubo sevuelve a abrir a su estado natural después del paso de la leva ('restitución'), el flujo del fluido esinducido a la bomba. Este proceso es llamado peristalsisy es usado en muchos sistemas biológicos como el aparato digestivo.
 
 
Usos
Las bombas peristálticas son típicamente usadas para bombear fluidos limpios oestériles porque la bomba no puede contaminar el líquido, o para bombear fluidosagresivos porque el fluido no puede contaminar la bomba. Algunas aplicacionescomunes incluyen bombear productos químicos agresivos, mezclas altas en sólidos yotros materiales donde el aislamiento del producto del ambiente, y el ambiente del producto, son críticos.
Bombas de alta y baja presión
Las bombas peristálticas de más alta presión, que típicamente pueden operar con hasta16 bar , usualmente usan zapatos y tienen cubiertas llenas conlubricantepara prevenir la abrasióndel exterior del tubo de la bomba y para ayudar en la disipación del calor.Usualmente usan tubos reforzados, a menudo llamados 'mangueras', y esta clase de bomba es con frecuencia llamada 'bomba de manguera'.Las bombas peristálticas de más baja presión, tienen típicamente cubiertas secas y usanrodillos. Usualmente
 
usan tuberías no reforzadas, y esta clase de bomba a veces esllamada una 'bomba de tubo' o ' bomba de tubería'.
Ventajas
Debido a que la única parte de la bomba en contacto con el fluido que es bombeado esel interior del tubo, las superficies internas de la bomba son fáciles de esterilizar ylimpiar. Además, puesto que no hay partes móviles en contacto con el líquido, las bombas peristálticas son baratas de fabricar. Su carencia de válvulas, de sellos y dearandelas, y el uso de mangueras o tubos, hace que tengan un mantenimientorelativamente de bajo costo comparado a otros tipos de bombas.
Usos típicos
Máquinas de bombas para bypass de corazón abierto
Fabricación de alimentos
Dispensar de bebidas
Producción farmacéutica
Fuentes y cascadas decorativas de mesa
Bomba de ariete

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->