Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
22Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Valor Absoluto y Sus des

Valor Absoluto y Sus des

Ratings: (0)|Views: 11,037|Likes:
Published by SILVINO75

More info:

Published by: SILVINO75 on Sep 03, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/07/2013

pdf

text

original

 
VALOR ABSOLUTO Y SUS PROPIEDADES
Enmatemática, el valor absoluto o módulo
1
de unnúmero reales suvalor numérico sin su respectivo
signo
, sea estepositivo (+)onegativo (-); o en otras palabras, sudistanciaen larecta numéricahasta el valor cero. Así, por ejemplo, 3 es el valor absoluto de 3 y -3.El valor absoluto está estrechamente relacionado con las nociones demagnitud,distanciaynormaen diferentes contextos matemáticos y físicos. El concepto de valor absoluto de un número real puedegeneralizarse a muchos otros objetos matemáticos, como son loscuaterniones,anillos ordenados,cuerposoespacios vectoriales.
Formalmente, el
valor absoluto
o
módulo
de todonúmero realestá definidopor:
2
Note que, por definición, el valor absoluto de siempre será mayor o igual queceroy nuncanegativo.
Desde un punto de vistageométrico, el valor absoluto de un número realcorresponde a ladistanciaa lo largo de larecta numérica realdesde hasta el númerocero. En general, el valor absoluto de la diferencia dedos números reales es la distancia entre ellos. De hecho, el concepto defunción distancia o métricaen matemáticas se puede ver como unageneralización del valor absoluto de la diferencia.Propiedades fundamentalesNo negatividad
Definición positivaPropiedad multiplicativaPropiedad aditivaOtras propiedadesSimetríaIdentidad de indiscerniblesDesigualdad triangular (equivalente a la propiedad aditiva)Preservación de la división(equivalentea la propiedad multiplicativa)Otras dos útiles inecuaciones son:
 
Estas últimas son de gran utilidad para la resolución deinecuaciones,como por ejemplo:
PERIODO MODERNO DE LA FÍSICA
La palabra física proviene de dos vocablos griegos φυσις
(fisis)
quesignifica naturaleza y el sufijo
-ica
que quiere decir ciencia. La física es laciencia que se dedica al estudio de las transformaciones y cambios quesufre la materia y la naturaleza.Se considera una ciencia, ya que cuenta de fundamentos y leyes que loamparan así como comprobaciones metodológicas y matemáticas.
Esta ciencia se divide en dos grandes periodos:
Física Clásica o Física Macroscópica : Este periodo de la física tuvo comoexpositor principal al físico Issac Newton, quien la dividió en distintasramas las cuales son la siguientes:Magnética: Se dedica al estudio del magnetismo de la materia, elejemplo mas claro es el imán con otro metal.Eléctrica: Estudia la electricidad de los cuerpos.Óptica: Estudia la luz, su comportamiento y su movimiento.Acústica: Indaga el sonido y la forma de propagación. Térmica: Se dedica al estudio de la temperatura, la forma en que afectaa otro cuerpo y la reacción que tiene el cuerpo ante ese fenómeno.Dinámica: Se dedica al estudio de la fuerza que ejerce un cuerpo.Mecánica: Estudia a un cuerpo en moviendo, el estado de reposo delmismo y el de fuerza que tiene dicho cuerpo. esta a su vez se derivanotras tres principales ramas. Cinética, Estática y Potencial
Física Moderna o Física Microscópica
, también conocida como FísicaQuántica: El segundo periodo tuvo como expositor a el físico matemáticoAlbert Einstein, para su mejor estudio la dividió en:Quántica: Estudia el movimiento que realizan las partículas pequeñas.Electromagnética: Indaga las electricidad y la magneticidad de losmicrocuerpos de la materia.
 
Relativista: Estudia y Analiza como el Movimiento y la Gravedad afectanlas propiedades de Espacio y GravedadCabe mencionar que Issac Newton además de ser expositor de la FísicaClásica, propuso tres leyes, las cuales son:ley dice que
"Todo cuerpo en movimiento rectilíneo uniforme o enreposo, conserva su cantidad de movimiento o permanece en reposorespectivamente, si sobre él, el sistema de fuerzas externo actuanteresulta igual a cero"
. Esta ley explica que la inercia es directamenteproporcional a la masa del cuerpo. El significa de inercia es: ladiscontinuidad en el movimiento de un cuerpo ya sea rectilíneo oaleatorio por una fuerza externa la cual por lógica cambiaria su curso. Alos sistemas de referencia que cumplen con esta condición, se los llama"Sistemas Inerciales". Esta ley de inercia fué descubierta por GalileoGalilei en 1638, pero el que las enunció por primera vez fué IsaacNewton en su libro "
Philosophiae Naturalis Principia Mathematica"
(Principios Matemáticos para el Estudio de la Naturaleza) escrito en latíny publicado en Londres en 1687.ley es conocida como "Principio de Masa" y casi la ley fundamental de la"dinámica de la partícula" dice, "
cuando sobre una partícula actúa unsistema de fuerzas cuya resultante es distinta de cero, ésta cambiará la"cantidad de movimiento" de la misma"
. Esta explica sobre la fuerza, laoposición o favorecimiento que existe hacia un cuerpo para realizar unmovimiento, ya sea por una fuerza externa o enera potencial .Matemáticamente se expresa por la siguiente ecuación:F = m.a.Así se comprueba, que las aceleraciones que adquieren diferentespartículas sobre las que actúa una misma Fuerza "F", son inversamenteproporcional a "algo" que se opone al cambio de velocidad, y ese algo lodenominamos "masa inercial", y se designa comunmente con la letra"m".La formulación completa de esta ley esF = d(m.v)/dt , donde el producto m.v se define como "cantidad demovimiento lineal"(Fuerza = a la variación de la cantidad de movimiento respecto deltiempo). Resolviendo la fórmula resultan dos términos:F = m dv/dt + v . dm/dt = m . a + v dm/dt .El primer término [(m . a) masa . aceleración) se corresponde a laformulación de la 2° ley de Newton, debido a que a "bajas velocidades"(inclusive la de los aviones más rápidos y los cohetes espaciales apenasde varios miles de Km/h, están muy lejanas de la velocidad de la luz c) la

Activity (22)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jcre Rere liked this
anilita liked this
Oswaldo MJ liked this
Yorgelys Escobar liked this
Dario Guisñan liked this
Monica Urbaneja liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->