Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
44Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Caballero de La Armadura Oxidada

El Caballero de La Armadura Oxidada

Ratings: (0)|Views: 22,653|Likes:
Published by katiagelvis

More info:

Published by: katiagelvis on Sep 03, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/03/2013

pdf

text

original

 
Resumen por capítulosCapitulo 1
Este nos habla de la vida del caballero. Nos dice que pensaba ser un caballero bueno, generoso y bondadoso, y que se comportaba como tal solo para demostrarlo, esdecir, actuaba sólo por apariencias. Para estar siempre preparado para ayudar, se dejó puesta la armadura. Esta armadura representa la mascara con la que ocultamos anosotros de los demás, también a las barreras que nos ponemos para acercarnos anuestros seres queridos, o la mascara que utilizamos para no darnos cuenta de larealidad y maternos en nuestro propio mundo. Llevó tanto tiempo la armadura que dejóde conocerse a si mismo, y un día cuando su mujer lo amenazó con irse si no se laquitaba, se dio cuenta de que no podía.Para sacársela pidió ayuda al herrero del castillo, el cual no pudo quitársela consus métodos, lo que hizo que el caballero se enfadara con él, el caballero pensaba que elherrero lo hacía a propósito cuando lo que pasaba era que no se daba cuenta de lo queestaba pasando. El herrero representa al tipo de personas que dicen que te ayudan peroen realidad no lo sienten.De las ganas de salir de la armadura hace que el caballero abandone al reino,entonces, se decide ir al castillo del rey pero no lo encuentra, en su lugar lo hace con bolsalegre, el cual le aconseja que busque a merlín en los bosques.
 
Capitulo 2
En este capitulo el caballero se va a los bosques que representan su interior, allíse da cuenta de que necesita ayuda porque no lo sabe todo ósea que para conocernos anosotros mismos a veces necesitamos ayuda. El caballero por fin encuentra a merlín elcual representa a las personas de las que ayudan sin pedir nada a cambio y siente lascosas que le dicen, quien decide ayudarlo en su tarea, primero hace que se recupere conayuda de los animales para ello empieza a cuestionar aspectos de su vida pero elcaballero en su primer momento se niega entonces empieza a reflexionar. Luego seempieza a ser más sensible tanto que empieza a hablar con ardillas, esto hace que plantee que hacer con su vida. En su primer momento es ir a donde su familia aentregarse a ellos, pero merlín le advierte que aunque eso sea positivo, es posible que sufamilia no acepte tal regalo entonces decide mandarle una nota a Cristóbal. La respuestavuelve el blanco, porque su hijo no le conoce, era imposible que lo conociera porque elcaballero no se conocía a si mismo. El caballero llora a lo que demuestra sensibilidad.Al volverse mas sensible, acepta su ignorancia y se empieza a volver humilde,entonces empieza a reflexionar y recibe el impulso para conocerse a si mismo.
 
Capitulo 3
En este capitulo el caballero tiene que salir de su armadura no solo por su familiasino por si mismo, entonces merlín le dice que tiene que marchar pero no por el caminoque venía que era el de la mentira, los celos y la traición, sino por uno mas espinado yestrecho, que era el camino de la verdad. Con esto hace una metáfora, es muy fácilcaminar por la vida mintiendo, teniendo celos, pero ir siempre por el camino de laverdad es mucho más difícil.Merlín le dice que cuando llegue a la cima de la montaña que hay al final delcastillo se podrá librar de la armadura, por el camino se encontrará el castillo delsilencio, el del conocimiento y el de la voluntad y osadía. Estos tres castillos son los pasos hacia el conocimiento personal y el amor hacia uno mismo.En esta difícil tarea le acompañan Ardilla y Rebeca. Estos son personajes querepresentan a la familia y a los amigos que incluso en los momentos mas duros estáncon nosotros apoyándonos.

Activity (44)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Yusmely Montes liked this
Priscy Parra liked this
Yessica Ruiz added this note|
boba
Ledys Lambis liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->