Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
407Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DISEÑO DE TORRES DE ENFRIAMIENTO

DISEÑO DE TORRES DE ENFRIAMIENTO

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 25,748 |Likes:
Published by clau_clau_3632155

More info:

Published by: clau_clau_3632155 on Sep 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/25/2014

pdf

text

original

 
 
DISEÑODISEÑODE TORRES DEDE TORRES DEENFRIAMIENTOENFRIAMIENTO
Claudia García ArroyoClaudia García ArroyoMódulo 5 Sección 02Módulo 5 Sección 02Matrícula 0125515FMatrícula 0125515F
 
 
INTRODUCCIN:INTRODUCCIN:
Los procesos de enfriamiento de agua son algunos de los másLos procesos de enfriamiento de agua son algunos de los másantiguos desarrollados por el hombre. Por lo común el aguaantiguos desarrollados por el hombre. Por lo común el aguase enfría exponiendo su superficie al aire.se enfría exponiendo su superficie al aire.Algunos de estos procesos son lentos, como el enfriamiento delAlgunos de estos procesos son lentos, como el enfriamiento delagua en la superficie de un estanque, otros sonagua en la superficie de un estanque, otros soncomparativamente rápidos, por ejemplo, el rociado de aguacomparativamente rápidos, por ejemplo, el rociado de aguahacia el aire. Todos estos procesos implican la exposición delhacia el aire. Todos estos procesos implican la exposición delagua al aire en diferentes grados.agua al aire en diferentes grados.Las torres de enfriamiento son columnas de gran diámetro conLas torres de enfriamiento son columnas de gran diámetro conempaques especiales que permiten un buen contacto gas-empaques especiales que permiten un buen contacto gas-líquido con una baja caída de presión, generalmente estánlíquido con una baja caída de presión, generalmente estánconstituidas con diversos materiales como la madera,constituidas con diversos materiales como la madera,plásticos, etc. formando estructuras de puntes múltiples,plásticos, etc. formando estructuras de puntes múltiples,también se emplean estructuras de aluminio, ladrillo, concretotambién se emplean estructuras de aluminio, ladrillo, concretoo asbesto. El agua suele entrar por la parte superior y caer ao asbesto. El agua suele entrar por la parte superior y caer através de puentes y deflectores hasta la parte baja de la torre,través de puentes y deflectores hasta la parte baja de la torre,que está conformada por un sistema abierto al aire, el cualque está conformada por un sistema abierto al aire, el cualpor su parte, entra por la parte inferior, poniéndose enpor su parte, entra por la parte inferior, poniéndose encontacto con el agua a lo largo y alto de toda la torre.contacto con el agua a lo largo y alto de toda la torre.
 
 
Las torres de enfriamiento generalmente están constituídasLas torres de enfriamiento generalmente están constituídascon diversos materiales como la madera, plásticos, etc.con diversos materiales como la madera, plásticos, etc.formando estructuras de puntes múltiples, también seformando estructuras de puntes múltiples, también seemplean estructuras de aluminio, ladrillo, concreto o asbesto.emplean estructuras de aluminio, ladrillo, concreto o asbesto.El agua suele entrar por la parte superior y caer a través deEl agua suele entrar por la parte superior y caer a través depuentes y deflectores hasta la parte baja de la torre, que estápuentes y deflectores hasta la parte baja de la torre, que estáconformada por un sistema abierto al aire, el cual por suconformada por un sistema abierto al aire, el cual por suparte, entra por la parte inferior, poniéndose en contacto conparte, entra por la parte inferior, poniéndose en contacto conel agua a lo largo y alto de toda la torre.el agua a lo largo y alto de toda la torre.
CLASIFICACIONCLASIFICACION
LaLaclasificaciónclasificaciónde las torres de enfriamiento es de acuerdode las torres de enfriamiento es de acuerdoal medio utilizado para suministrar aire a la torre las cualesal medio utilizado para suministrar aire a la torre las cualespueden ser:pueden ser:Torres de tiro mecánico.Torres de tiro mecánico.Torres de tiro natural.Torres de tiro natural.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->