Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
277Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Valores Y Contravalores

Valores Y Contravalores

Ratings:

4.75

(4)
|Views: 65,633 |Likes:
Published by pedrinlandon

More info:

Published by: pedrinlandon on Sep 07, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/10/2014

pdf

text

original

 
Honestidad
: La honestidad es una de lascualidades que nos gustaríaencontrar en las personas.Es una persona decente ycon decoroso, recatado ypudoroso. Razonable y justo. Recto y honrado.
Deshonestidad
: La deshonestidad no tendría ningúnpapel en un mundo en que imperara la realidad yestuviera habitado por seres humanos plenamenteconscientes.
Libertad
: Un valor que todosreconocemos, pero quepocos sabemos defender, odel cual podemos abusar.
Esclavitud
: La esclavitud es una forma desometimiento del hombre por el hombre que sepracticó desde la antigüedad y para vergüenza delhombre. Sin embargo, lo anterior no es del todo cierto.
Laboriosidad
::Persona trabajadora, intentahacer las cosas bien y concuidado atendiendo lospequeños detalles. El esfuerzohace que se convierte en unvalor.
Pereza
: es la reticencia o el olvido en realizar acciones, movimientos o trabajos. Según la IglesiaCatólica, es uno de los siete pecados capitales, si bienantiguamente se la denominaba acedía o acidia,concepto más amplio que tenía que ver con la tristezao ladepresión.Todos los seres vivos que se mueven,tienden a no malgastar energías si no hay unbeneficio, que no tiene por qué ser seguroeinmediato: puede ser algo probable o que se obtendráen un futuro.
Amor 
: Todos lo necesitamos, todospodemos darlo. Sin él nuestravida pierde sentido. Unasemilla de Valores.
Odio
: El odio es un sentimiento negativo, de profundaantipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsiónhacia una persona, cosa, situación o fenómeno, asícomo el deseo de evitar, limitar o destruir aquello quese odia.
Autenticidad
: Las experiencias, elconocimiento y la lucha por concretar propósitos demejora, hacen que con eltiempo se vaya conformandouna personalidad propia.
Ignorancia
: La ignorancia es la ausencia deconocimiento. Se refiere a un "estado de permanecer ignorante" o desinformado. Ejemplo: "Pepe perdió eldebatea su ignorancia (ausencia de conocimiento)sobre lamateria."
Fidelidad
: Vivir la fidelidad en una parejay posteriormente en elmatrimonio se traduce en laalegría de compartir conalguien la propia vida,
Infidelidad
: No trata simplemente del engaño entreparejas. También está las consecuencias sobre hijos,familiares y amigos que en ocasiones sufren lasconsecuencia de estos actos. La infidelidad, en sí, esun acto de traición hacia la pareja; traición en laconfianza depositada en ella (O él). De la cual no esposible repararse. Es como la rotura de un vaso decristal de roca, pueden pegarse las partes, pero su
 
Valores y
 
procurando la felicidad y lamejora personal de la pareja.belleza habrá desaparecido, es irreparable.
Justicia
: Es el valor por el cual la persona seesfuerza constantemente para dar a los demás loque es debido de acuerdo con el cumplimiento desus propios deberes y de acuerdo con losderechos personales. Es dar a cada quien lo quele corresponde.
Injusticia
: La definición sería algo difícil de establecer,pues se debe ver el contexto en que se aplica ladefinición. Pero en el mas amplio concepto sería "Elincumplimiento de un pacto". Las leyes, códigos y/oreglamentos son pacto entre los Hombres para poder convivir y el no cumplimiento de ellos le llamamosinjusticia.
Paz
: Un valor fundamental paralas personas, las familias ylas naciones que se puedecultivar desde nuestrointerior. Sosiego y buenacorrespondencia de unaspersonas con otras,especialmente en lasfamilias, en contraposición alas disensiones, riñas ypleitos. Virtud que pone enel ánimo tranquilidad ysosiego, amistad y concordiaopuestos a la turbación y elenfrentamiento.
Guerra
: Muchos dicen que la Guerra es lacontinuación de la diplomacia llevada de otra forma.Luego, la Guerra es una de las más viejas formas derelación entre estados. Supone el enfrentamientoorganizado degruposhumanos armados, con elpropósito de controlar recursos naturaleso humanos(la esclavización) y se producen por causas no bienconocidas entre las que suelen estar las culturales,mantenimientoo cambio de relaciones de poder,dirimir disputas económicas o territoriales... (estasguerrastambién pueden ser guerras civiles).
Responsabilidad
: Todos debemos cumplir loque prometemos. Suponereparar y satisfacer unaculpa. Hacernos cargo denuestros errores y denuestros asuntos, reconocer y aceptar las consecuenciasde un hecho realizadolibremente.
Irresponsabilidad
: el no cumplimiento de un acto uobligación asumido de manera voluntaria u obligatoria,pero en cada caso, supone el desarrollo de una tareao labor que compromete de nosotrosuna determinada función esperada o determinadaprevio acuerdo.
Amistad
: es unarelación afectivaentre dos omás personas. La amistad es una de las
Enemistad
: La enemistad es la relación contraria a laamistad. Consiste en una aversión, no necesariamente
 
relaciones interpersonales más comunes que lamayoría de los seres humanos tienen en la vida.mutua, aunque sí frecuentemente, entre variaspersonas.
limpieza
: Un entorno limpio crea unambiente agradable. Facilitael orden y aumenta elrendimiento,
Suciedad
: Acción y efecto de abandonar oabandonarse. Manchas, impurezas y falta de aseo.
Optimismo
: Forjar un modo de ser entusiasta, dinámico,emprendedor y con los piessobre la tierra, son algunasde las cualidades quedistinguen a la personaoptimista.
Arrogancia
: La Arrogancia esel estadode estar convencido del derecho a situarse por encima de losotros. El arrogante (o soberbio) pretende ser superior a los demás, y desdeña la Humildad. El arrogante noadmite sus propioslímites,y por lo tanto, llega confrecuencia a opinar sobre temas que desconoce, sólopara dar la impresión deinteligencia,sabiduría oconocimiento desbordado. Al mismotiempo, despreciaa los que pueden saber más que él, negándose aaceptar críticas o a debatir sus puntos de vista,considerados por él como verdad absoluta. El soberbiopuede llegar a invertir grandesrecursos(tiempo,dineroy esfuerzo) en intentar demostrar testarudamente su errado punto de vista.
Sociabilidad
: Este valor es el camino paramejorar la capacidad decomunicación y deadaptación en los ambientesmás diversos. Naturalmenteinclinado al trato y relacióncon las personas o quegusta de ello
Intolerancia social
: Es aquella donde el individuoquiere que solo su opinión sea escuchada y no aceptalas ideas de los demás.
Lealtad
: Cumplimiento de lo queexigen las leyes de la fidelidady las del honor y hombría debien. Es el amor y la gratitudque muestran las personashacia sus amigos, padres,compañeros, etc. Importantepracticarla sino nos queremosqueda solos e indispensablepara la convivencia
Traición
: consiste en defraudar a familia, amigos,grupo étnico, religión, u otro grupo al cual puedapertenecerse, haciendo contrariamente a los que losotros espectan

Activity (277)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
Bladimir Pineida liked this
Belitza Mena Palacios added this note
gracias justo lo q nesecitabaaaaaaaaaaaaaaaaaaababba
Nelitaw Tlv liked this
Joss Yauti liked this
Michel Salgado liked this
Joselin Troya liked this
muy bueno el trabajo me sirvio de mucho........

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->