Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
263Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Elementos Del Costo

Elementos Del Costo

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 56,923 |Likes:
Published by niacsate
temas 1.4 a 1.5
temas 1.4 a 1.5

More info:

Published by: niacsate on Sep 07, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/23/2014

pdf

text

original

 
 
 
MATERIA PRIMA
Son los materiales que serán sometidos a operaciones de transformación omanufactura para su cambio físico y/o químico, antes de que puedan venderse comoproductos terminados. Se divide en:
MATERIA PRIMA DIRECTA
Son todos los materiales sujetos a transformación, que se pueden identificar ocuantificar plenamente con los productos terminados. Es todo el material que formaparte del producto y que se va con el producto.
MATERIA PRIMA INDIRECTA
Son todos los materiales sujetos a transformación, que no se pueden identificaro cuantificar plenamente con los productos terminados, es decir aquellos q afectan elcosto de la producción total
MÉTODO DE ÚLTIMAS EN ENTRAR PRIMERAS EN SALIR (UEPS).
En este método lo que se hace es darle salida a los productos que se compraronrecientemente, con el objetivo de que en el inventario final queden aquellos productosque se compraron de primero. Este es un método muy útil cuando los precios de losproductos aumentan constantemente, cosa que es muy común en los países contendencias inflacionarias.El tratamiento que se la da a las devoluciones en compras es el mismo que se leda en el método PEPS, es decir que se le da salida del inventario por el valor deadquisición, esto debido a que como es apenas lógico, el producto se devuelve por elvalor que se pago a la hora de adquirirlo. Debemos recordar además que los diferentesmétodos de valuación tienen validez para costear las ventas o salidas, ya que lascompras ya tienen un costo identificado que es el valor pagado por ellas.En el caso de la devolución en ventas, estas ingresan nuevamente al inventario por elvalor o costo con que salieron al momento de hacer la venta.
PRIMERAS ENTRADAS-PRIMERAS SALIDAS (PEPS).
Método de valuación de inventarios mediante el cual se considera que lo que sevende es lo que primero entró al almacén, por lo que el inventario queda valuado a losprecios de las últimas adquisiciones. Este método de "costeo" del inventario es - cuantoa las utilidades que se pueden estar reportando, pues aunque éstas fuesen altas, enuna época inflacionaria se podría estar vendiendo a precios bajos y correr el peligro dedescapitalizarse. Por otro lado, el inventario queda valuado en forma más realista.Esta terminología también se usa para designar el método de asignación devalores a la clientela de una casa de bolsa, significando con ello que al cliente que puso
 
su orden en primer término, se le surtirá con la primera operación que la casa de bolsahaga en la sesión de remates y a los últimos se les surtirá en su caso, con las últimasoperaciones.
PRECIOS O COSTOS PROMEDIOS
Con este método lo que se hace es determinar un promedio, sumando losvalores existentes en el inventario con los valores de las nuevas compras, para luegodividirlo entre el número de unidades existentes en el inventario incluyendo tanto losinicialmente existentes, como los de la nueva compra.El tratamiento de las devoluciones en ventas por este método, es similar o igualque los otros, la devolución se hace por el valor en que se vendieron o se le dieronsalida, recordemos que este valor corresponde al costo del producto más el margen deutilidad (Precio de venta es igual a costo + utilidad). De modo tal que las devolucionesen ventas se les vuelve a dar entrada por el valor del costo con que se sacaron en elmomento de la venta y entran nuevamente a ser parte de la ponderación.En el caso de las devoluciones en compras, estas salen del inventario por elcosto en que se incurrió al momento de la compra y se procede nuevamente a realizarla ponderación.

Activity (263)

You've already reviewed this. Edit your review.
para trabajo
1 thousand reads
1 hundred reads
Diego Cruz liked this
lopezcla liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->