Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
55Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
informe lineas equipotenciales

informe lineas equipotenciales

Ratings: (0)|Views: 5,849 |Likes:
Published by juanuzj100

More info:

Published by: juanuzj100 on Sep 07, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/08/2013

pdf

text

original

 
Spetiembre 06, 2009Código: 1033Laboratorio de Lineasequipotenciales Y de capo. Física EléctricaDepartamento de Física©Ciencias BásicasUniversidad del Norte - ColombiaUriel Quiroga Albauquiroga@uninorte.edu.coIngeniería Industrial Jairo Rodríguez Lozadalozadad@uninorte.edu.coIngeniería Industrial
Abstract
In this laboratory we studied the verification of the book on about how to relatethe field lines between two charges next (dipole) disturbed and to determinetheir direction from the disruptive burden, we accomplish this through a strokeequipotential lines that we influence their characteristics.
Resumen
En este laboratorio llegamos a la comprobación de lo estudiado en el librosobre como se relacionan las líneas de campo entre dos cargas próximas(dipolo) perturbadas y asi poder determinar su dirección respecto a la cargaperturbadora, esto lo logramos por medio de un trazo de líneas equipotencialesque nos influirán sus características.
Introducción
En el estudio de la electrostática es de suma importancia estudiar como lascargas distribuyen sus valores emiten su fuerza en el medio que las rodea,esto se llama campo eléctrico. En este ensayo vamos a estudiar cómo secomportan los campos generados por cargas estáticas, aunque no son realeslas líneas de campo ayudan a visualizar los campos eléctricos, estas líneas nosproporcionan informacn sobre las propiedades como la direccn y laintensidad del campo eléctrico originado por un dipolo.
Objetivos2.1. General:
Analizar las líneas de campo eléctrico en una región perturbada por doselectrodos, obtenidas a partir del trazo de las líneas equipotenciales.
 
2.2. Específicos:1.
 Trazar líneas equipotenciales en un campo eléctrico generado por doselectrodos constituidos por dos líneas paralelas (placas paralelas).
2.
Medir el campo eléctrico en el punto medio de la región entre las dosplacas paralelas haciendo uso de las líneas equipotenciales.
3.
 Trazar líneas equipotenciales y de campo en una región de un campoeléctrico constituido por dos círculos concéntricos.
Marco Teórico
Campo eléctrico:
Es la distribución de valores sobre una región delespacio.
Líneas de campo eléctrico:
Las líneas de fuerza o líneas de campoeléctrico indican las trayectorias que seguirían las partículas positivas sise las abandonase libremente a la influencia de las fuerzas del campo. Elcampo eléctrico será un vector tangente a la línea de fuerza en cualquierpunto considerado.
Campo eléctrico uniforme:
Entre dos placas metálicas cargadas conuna carga opuesta (es decir una positiva y otra negativa) el campoeléctrico siempre tiene la misma magnitud y la misma dirección, eso escampo eléctrico uniforme.
Potencial eléctrico y diferencia de potencial:
diferencia depotencial entre dos puntos A y B de un campo eléctrico es un valorescalar que indica el trabajo que se debe realizar para mover una cargaq0 desde A hasta B. La unidad en la que se mide el potencial es el Voltio.El potencial es una medida que se suele usar de forma relativa (entredos puntos) y por eso se la llama diferencia de potencial. También esposible definir al potencial absoluto en un punto como el trabajo paramover una carga desde el infinito hasta ese punto.Si dos puntos entre los cuales hay una diferencia de potencial están
 
unidos por un conductor, se produce un movimiento de cargas eléctricasgenerando una corriente eléctrica.
Líneas equipotenciales:
La separación de las líneas equipotencialesindica la intensidad del campo eléctrico. Cuanto más juntas están, mayores el dulo del campo. (Por supuesto, suponiendo que las neasequipotenciales se hayan trazado con una diferencia de potencial fija deuna a la siguiente) Si las líneas equipotenciales tienen una separaciónuniforme, se puede asumir que el campo eléctrico es constante.
Procedimiento
En esta experiencia se usa papel conductivo cuadriculado en centímetros concuatro diferentes configuraciones de electrodos dibujados con un bolígrafo detinta conductoras. Se busca medir el campo eléctrico a partir de dos líneasequipotenciales muy cercanas y en segundo lugar trazar líneas equipotencialesa partir del trazado de líneas de campo eléctrico.4.1. Configuración del ordenadorConecte el interfaz
ScienceWorkshop
al ordenador, encienda el interfaz y luegoencienda el ordenador.Conecte la clavija DIN del sensor de voltaje al Canal Analógico B del interfaz.Conecte la clavija DIN del amplificador de potencia en el Canal Analógico A delinterfaz. Enchufe el cable de alimentación en la parte posterior del Amplificadorde Potencia. Conecte el otro extremo del cable de alimentación a una toma decorriente4.
Inicie Data studio.
4.2. Calibración del sensor y montaje del equipo.Realice el montaje como se indica en las figuras 2.1 y 2.2

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->