Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cómo_evitar_accidentes_cerebrovasculares_durante_las_vacaciones

Cómo_evitar_accidentes_cerebrovasculares_durante_las_vacaciones

Ratings: (0)|Views: 1|Likes:
Published by Ramiro Convers

More info:

Published by: Ramiro Convers on Jan 02, 2014
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/02/2014

pdf

text

original

 
Cinco consejos para evitar ataques al corazóny accidentes cerebrovasculares durante lasvacaciones
 DESCARGA LIBROS ELECTRONICOS GRATISCLICK AQUI
 
Lee en linea y descarga los libros del PapaFrancisco I / Jorge Mario Bergoglio/clickaqui
Varios estudios han demostrado que la incidencia de infarto de miocardio (conocido en ellenguaje coloquial como ataque al corazón, ataque cardíaco o infarto) y accidentecerebrovascular aumenta en diciembre y enero, en especial el día de Navidad y Año Nuevo.
 
Para minimizar el riesgo de una inesperada visita a la sala de emergencias, el Dr. Kevin M. Barrett, neurólogo vascular de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, y co-director del Centro Primario de AccidenteCerebrovascular de la misma, da a conocer estos consejos:1. Reduzca el estrés: "Muchas personas creen que las vacaciones realmente pueden cambiar la fisiología del cuerpo y elevar los niveles de hormonas del estrés, esto sin duda es cierto. El aumento de las hormonas puede conducir a elevar la presn arterial, produciendo posteriormente, un ataque al corazón y derrame cerebral”. Dice el Dr. Barrett.2. Comer y beber con moderación: Las fiestas pueden conducir a excesos con la comida y el alcohol, trate de ser consciente. El alcohol, específicamente, puede irritar el músculo del corazón y causar fibrilaciónauricular - o ritmo cardíaco anormal -, que aumenta el riesgo de ataque cerebral.3. Sea cuidadoso con los medicamentos: La variacn de los horarios, las actividades adicionales y los viajes, pueden retrasar la toma de los medicamentos durante las vacaciones. "Este atento de tomar sus fármacos, especialmente si usted está en tratamiento con pastillas para la presión arterial o anticoagulantes y no olvide etiquetar los frascos y llevarlos con usted si viaja en avión” enfatiza el Dr. Barrett.4. Ejercítese y descanse: Trate de mantener actividades que impliquen movimiento y que sean saludables para el corazón. Siempre recuerde hacer pausas apropiadas.5. Conozca los ntomas del ataque al coran y ataque cerebral y no se prorrogue en la búsqueda de atención médica. Llame al servicio de emergencias si hay algo que le preocupa. "Existen muchos tratamientos eficaces disponibles para el ataque cardiaco y el accidente cerebrovascular, pero es imperativo que una persona venga al hospital de inmediato, para que los profesionales de la salud puedan tratarle de la manera más eficiente y eficaz”, anota el doctor Barrett.Tomarse el tiempo para ser consciente del estrés y de los factores desencadenantes de un ataque cardíaco y de un accidente cerebrovascular, puede ayudar a salvaguardar una temporada de vacaciones agradable y placentera.
 
www.colombia.com

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->