Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estructuras01 (Análisis de pesos propios)

Estructuras01 (Análisis de pesos propios)

Ratings: (0)|Views: 19|Likes:
Published by jomasoco

More info:

Published by: jomasoco on Jan 05, 2014
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/10/2014

pdf

text

original

 
ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL DE CASAS HABITACIÓN 18/01/03 ACCIONES PERMANENTES CARGA MUERTA.- Para la evaluación de las cargas muertas se emplearán los pesos unitarios especificados en la tabla que se proporciona.
(Tabla 3.1 Pesos volumétricos de materiales constructivos. Valores de diseño según el RDF-76).
 Los valores mínimos señalados se emplearán, de acuerdo con el artículo 213 del reglamento de construcción para el Distrito Federal., cuando sea más desfavorable para la estabilidad de la estructura considerar una carga muerta menor, como en el caso de flotación, lastre y succión  producida por viento. En los otros casos se emplearán los valores máximos. Se considerarán como cargas muertas los pesos de todos los elementos constructivos, de los acabados y de todos los elementos que ocupan una posición  permanente y tienen un peso que no cambia sustancialmente con el tiempo. Para la evaluación de las cargas muertas e emplearán las dimensiones especificadas de los elementos constructivos y los pesos unitarios de los materiales. Para estos últimos se utilizarán valores mínimos probables cuando sea más desfavorable para la estabilidad de la estructura considerar una carga muerta menor, como en el caso de volteo, flotación, lastre y succión producida por el viento. En otros casos se emplearán valores máximos probables. Artículo 197.- El peso muerto calculado de losas de concreto de peso normal coladas en el lugar se incrementará en 20 kg/m². Cuando sobre una losa colada en el lugar o  precolada, se coloque una capa de mortero de peso normal, el peso calculado de esta capa se incrementará también en 20 kg/m², de manera que el incremento total será de 40 kg/m². Tratándose de losas y morteros que posean pesos volumétricos diferentes del normal, estos valores de modificarán en proporción a los pesos volumétricos. Estos aumentos no se aplicarán cuando el efecto de la carga muerta sea favorable a la estabilidad de la estructura.
 
ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL DE CASAS HABITACIÓN
ANÁLISIS DE PESOS PROPIOS
CARGA MUERTA EN ELEMENTOS ESTRUCTURALES 1.-
TRABE DE CONCRETO REFORZAD
. Para los cálculos de los elementos estructurales de los diferentes elementos se obtendrá el peso del elemento por unidad de área, longitud, etc. De lo anterior se tiene que: Wtrabe = (b)(h)(1)(p.v.) De la tabla 3.1, el peso volumétrico (p.v.) para el concreto reforzado es de 2.4 Ton/m³, por lo tanto, considerando una b=0.30 m y h=0.80 m se tiene: Wtrabe = (0.30)(0.80)(1)(2.40)
Wtrabe = 0.576 Ton/m 2.- COLUMNAS
De lo anterior se tiene que: WColumna = (b)(h)(1)(p.v.) De la tabla 3.1, el peso volumétrico (p.v.) para el concreto reforzado es de 2.4 Ton/m³, por lo tanto, considerando una b=0.40 m y h=0.80 m se tiene: WColumna = (0.40)(0.80)(1)(2.40)
WColumna = 0.768 Ton/m
 
ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL DE CASAS HABITACIÓN 3.- LOZA MACISA. De lo anterior se tiene que: Wlm = (b)(L)(t)(p.v.) Para nuestro caso particular se tiene: Wlm = (1)(1)(t)(p.v.) De la tabla 3.1, el peso volumétrico (p.v.)  para el concreto reforzado es de 2.4 Ton/m³,  por lo tanto, considerando una t=0.12 m se tiene: Wlm= (1)(1)(0.12)(2.4)
W
losa maciza
 = 0.288 Ton/m² 4.- LOSA ENCASETONADA ( DE NERVADURAS)

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->