Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
409Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Espectro de emisión y absorción

Espectro de emisión y absorción

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 106,087 |Likes:
Published by cchecoman

More info:

Categories:Types, Resumes & CVs
Published by: cchecoman on Sep 11, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/28/2014

pdf

text

original

 
Espectro de emisión y absorción
Cada átomo es capaz de emitir o absorber radiación electromagnética,aunque solamente en algunas frecuencias que son característicaspropias de cada uno de los diferentes elementos químicos.
Espectro de absorción:
se presenta cuando un solido incandescentese encuentra rodeado por un gas más frio, el espectro resultantemuestra un fondo interrumpido por espacios oscuros denominadoslíneas de absorción, porque el gas ha absorbido de la luz aquelloscolores que éste irradia por sí mismo. Suele ocurrir que unos cuerpoabsorben sólo la radiación de unas determinadas longitudes de onda yno aceptan absorber otras de otras longitudes, por lo que cada cuerpo,cada elemento químico en la práctica, tiene su propio espectro deabsorción, el cual se corresponde con su espectro de emisión, al igualcomo si fuera el negativo con el positivo de una película.En la naturaleza se da también que otros cuerpos absorben radiación deotros cuerpos dejando rayas negras.
Espectro de emisión:
mediante suministro de energía calorífica, seestimula un determinado elemento en su fase gaseosa, sus átomosemiten radiación en ciertas frecuencias del visible, que constituyen suespectro de emisión. Ninguno de estos se repite. Por ejemplo, algunosde ellos lo hacen en el infrarrojo y otros cuerpos no. Ello depende de laconstitución específica de cada cuerpo, ya que cada uno de loselementos químicos tiene su propio espectro de emisión.
 
Diferencias entre el espectro deemisión y absorción-En el espectro de emisión el elementoemite su propia luz dejando un espaciogrande en negro dependiendo de cualsea el elemento y su longitud de onda-El espectro de absorción: el elementoabsorbe la luz mediante la onda defrecuencia que se acople a el, y lasrayas en negro son diferenteslongitudes de onda.Ejemplos de espectros de emisión y absorción arribaabsorción – abajo emisión

Activity (409)

You've already reviewed this. Edit your review.
Pamela Inostroza liked this
Yuliyana Santanaah added this note
muy buena explicacion de trabajo
Leezly Carreraa liked this
Alejandro Villablanca added this note
chupenlos maracos re hijos de su embra
1 hundred thousand reads
Mar Veloso liked this
Lyanne Karime liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->