Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Diagrama de Arbol

Diagrama de Arbol

Ratings: (0)|Views: 6 |Likes:
Published by datecuerda

More info:

Published by: datecuerda on Jan 07, 2014
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/26/2014

pdf

text

original

 
  w  w  w.  f  u  n  d   i   b  e  q .  o  r  g 
 
DIAGRAMA DE AÁRBOLDIAGRAMA DE AÁRBOL
1.- INTRODUCCIÓN
 
Este documento describe el proceso de construcción de un Diagrama de Árbol, mediante el cual se dispone de una metodología simple y sistemática para la identificación de las acciones que contribuyen a la consecución de un objetivo. Muestra, por medio de ejemplos, cómo la construcción de estos diagramas es capaz de ofrecer una visión sencilla y concentrada del análisis de situaciones complejas.
2.- OBJETIVO Y ALCANCE
Definir las reglas básicas a seguir para la construcción y la correcta interpretación de los Diagramas de Árbol, resaltando las situaciones en que pueden o deben ser utilizados. Es de aplicación a todas aquellas situaciones en las que se necesita desplegar un objetivo para obtener una visión clara de cómo debe ser alcanzado. Su utilización será beneficiosa para el desarrollo de los proyectos abordados por los Equipos y Grupos de Mejora y por todos aquellos individuos u organismos que estén implicados en la mejora de la calidad. Además, se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión.
3.- RESPONSABILIDADES
a) Grupo de trabajo o persona responsable del estudio:
- Preparar la logística necesaria. - Seguir las reglas que se señalan en el procedimiento para su correcta construcción, interpretación y utilización.
b) Dirección de Calidad:
- Asesorar a los grupos que así lo soliciten en las bases para la construcción y utilización del Diagrama de Árbol.
©Se puede hacer un uso no comercial de este material sin modificaciones, siempre que se cite la fuente (www.fundibeq.org) y comunicando a FUNDIBEQ (autorizacion@fundibeq.org) la persona u organización responsable de su difusión y el objetivo que se persigue (aplicar experiencias, estudio, investigación..)1
 
  w  w  w.  f  u  n  d   i   b  e  q .  o  r  g 
 
4.- DEFINICIONES / CONCEPTOS
Definición
Diagrama de Árbol:
Es una representación gráfica que muestra el desglose progresivo de los factores o medios que pueden contribuir a un efecto u objetivo determinado.
Diagrama de Árbol de Desarrollo de Componentes:
Es la representación gráfica del desglose de elementos que componen el objeto de estudio.
Diagrama de Árbol de Desarrollo de Medios:
Es la representación gráfica del desarrollo sistemático de las acciones y los medios necesarios para solucionar problemas o alcanzar objetivos.
Características principales
A continuación se comentan una serie de características que ayudan a comprender la naturaleza de la herramienta.
Impacto visual:
Muestra el despliegue de todos los factores o elementos que contribuyen a un efecto u objetivo de forma ordenada, clara, precisa y de un sólo "golpe de vista".
Enfoque estructurado
Sistematiza el análisis de una situación, o la planificación para alcanzar un objetivo facilitando su desarrollo incluso en casos muy complejos.
Concreción
Desglosa conceptos generales hasta un grado idóneo de detalle, que permite traducirlos directamente en acciones o elementos básicos y operativos.
©Se puede hacer un uso no comercial de este material sin modificaciones, siempre que se cite la fuente (www.fundibeq.org) y comunicando a FUNDIBEQ (autorizacion@fundibeq.org) la persona u organización responsable de su difusión y el objetivo que se persigue (aplicar experiencias, estudio, investigación..)2
 
  w  w  w.  f  u  n  d   i   b  e  q .  o  r  g 
 
5.- PROCESO
5.1.- DIAGRAMA DE FLUJO
©Se puede hacer un uso no comercial de este material sin modificaciones, siempre que se cite la fuente (www.fundibeq.org) y comunicando a FUNDIBEQ (autorizacion@fundibeq.org) la persona u organización responsable de su difusión y el objetivo que se persigue (aplicar experiencias, estudio, investigación..)3

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->