Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ecosistema

ecosistema

Ratings: (0)|Views: 705|Likes:
Published by amyplas

More info:

Published by: amyplas on Sep 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/12/2009

pdf

text

original

 
Equipo 2Equipo 2
EcosistemaEcosistema
 
EcosistemaEcosistema
El ecosistema es un sistema formadopor una comunidad natural de seresvivos y su ambiente físico. Elconcepto, que empezó adesarrollarse entre 1920 y 1930, tieneen cuenta las complejasinteracciones entre los organismos(plantas, animales, bacterias, algas,protozoos y hongos, entre otros) queforman la comunidad y los flujos deenergía y materiales que laatraviesan.
Los ecosistemas son sistemascomplejos como el bosque, el río o ellago, formados por una trama deelementos físicos (el biotopo) ybiológicos (la biocenosis ocomunidad de organismos)
El ecosistema es el nivel deorganización de la naturaleza queinteresa a la ecología. En lanaturaleza los átomos estánorganizados en moléculas y estas encélulas. Las células forman tejidos yestos órganos que se reúnen ensistemas, como el digestivo o elcirculatorio. Un organismo vivo estáformado por varios sistemasanatómico-fisiológicos íntimamenteunidos entre sí.
 
Unidad de estudio de la EcologíaUnidad de estudio de la Ecología
El ecosistema es la unidad de trabajo, estudio e investigación de laEl ecosistema es la unidad de trabajo, estudio e investigación de laEcología. Es un sistema complejo en el que interactúan los seresEcología. Es un sistema complejo en el que interactúan los seresvivos entre sí y con el conjunto de factores no vivos que forman elvivos entre sí y con el conjunto de factores no vivos que forman elambiente: temperatura, sustancias químicas presentes, clima,ambiente: temperatura, sustancias químicas presentes, clima,características geológicas, etc.características geológicas, etc.La ecología estudia a la naturaleza como un gran conjunto en elLa ecología estudia a la naturaleza como un gran conjunto en elque las condiciones físicas y los seres vivos interactúan entre sí enque las condiciones físicas y los seres vivos interactúan entre sí enun complejo entramado de relaciones.un complejo entramado de relaciones.En ocasiones el estudio ecológico se centra en un campo de trabajoEn ocasiones el estudio ecológico se centra en un campo de trabajomuy local y específico, pero en otros casos se interesa por muy local y específico, pero en otros casos se interesa por cuestiones muy generales. Un ecólogo puede estar estudiandocuestiones muy generales. Un ecólogo puede estar estudiandocomo afectan las condiciones de luz y temperatura a las encinas,como afectan las condiciones de luz y temperatura a las encinas,mientras otro estudia como fluye la energía en la selva tropical;mientras otro estudia como fluye la energía en la selva tropical;pero lo específico de la ecología es que siempre estudia laspero lo específico de la ecología es que siempre estudia lasrelaciones entre los organismos y de estos con el medio no vivo, esrelaciones entre los organismos y de estos con el medio no vivo, esdecir, el ecosistema.decir, el ecosistema.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->