Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Librito de Tomasito

Librito de Tomasito

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 2,150|Likes:
Published by ccristal

More info:

Published by: ccristal on Sep 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/22/2013

pdf

text

original

 
Este es un documento de ProgramaZona 20-Scouts de Argentina
SCOUTS DE ARGENTINA
ZONA 20
LAS AVENTURAS DE TOMASITO EL PIETIERNO 
 
Copyright 2004La zona 20 de Scouts de Argentina agradece la elaboración de este materiala
Marta Grimaux de Dimarco
TOMASITO, UN PEATÓN ALOCADOPor fin el campamento había llegado a su fin.Si algún rédito había sacado Tomasito de todo ese tiempo, era una muestra de golpes, magullones, resfríos,dolores... todos productos de su terquedad y desobediencia, pero todavía faltaba la última de esta historia.Ya nadie pensaba en compartir otro campamento con él. Cuántas actividades había arruinado, cuántossermones se habían “comido” por su causa y cuánto tiempo habían perdido en cuidados y búsquedas. Elcolectivo iba llegando a la sede y ya se veían los familiares aguardando expectantes. Los cantos, las bocinas,las risas, daban muestra de la alegría del reencuentro.Tomasito, pegado en la puerta, hacía equilibrio para mantenerse en pie, y antes de que frenara el transporte, se bajó azotándose, ante la mirada atónita de todos...Felizmente. Sólo un pie y una mano enyesada les mostraría a sus compañeros del colegio. Ya sabía él, quémentira inventar, para justificar esa imagen desconocida de su persona.
FIN
 pues sabía que, de descubrirlo, podía valerle una enorme paliza: unos cigarrillos.¡Si él era grande! Y ésta era la gran oportunidad de demostrarlo.¡Qué orgullo iba a tener cuando los demás vieran que él fumaba! Tal vez hasta podría conseguir que esa chicade la otra patrulla, que tanto le gustaba, se fijara en él.Siempre había sentido el gran placer de hacer lo que estaba prohibido, así que buscó cuidadosamente laoportunidad y cuando los adultos los dejaron solo, realizando la actividad por patrulla, sacó el cigarrillo, el
 
encendedor; y con todo desparpajo lo encendió ante la mirada sorprendidade sus pares.- ¿Fumás?- ¡Por supuesto!- ¿Y tus papás saben?- Papá es quién me compra mis propios cigarrillos.Al dar su primera pitada, tragó todo el humo, se ahogó y un asco le subió delestómago provocándole tos y arcadas ante la risa generalizada de todo elgrupo.¡Qué mal parado había quedado ante sus compañeros! ¡Cómo se arrepentíade eses traspié!
Las aventuras de Tomasito
 
-El pietierno-
Introducción:
¿Qué significa pie tierno?Un bebé, cuando comienza a dar sus primeros pasos, está expuesto a golpes y caídas. Su falta de experiencia,su inseguridad no le permiten conocer, de antemano, dónde está el peligro.Por eso, es común verlos con sus frentes machucadas, sus rodillas rotas, sus pies ampollados, etc, etc....... Susmayores deben dedicarle el doble de tiempo y aún, así, un segundo de descuido basta para un accidente.Tomasito, hace mucho que dejó de ser bebé, sin embargo, se comporta como tal. Si bien no tiene experienciaen campamentos, le bastaría con escuchar a sus dirigentes, recordar las consignas aprendidas y sobre todo: ponerlas en práctica, pero.... Esta es la historia de Tomasito en campamento......Tomasito, el pie tierno, como todos lo llamaban, nació como todos los chicos, pero desde muy pequeño secaracterizó por ser muy autodeterminado.En el barrio todos los vecinos conocieron su nombre antes que el de los demás chicos, lo mismo ocurrió en laescuela.Su mamá y su maestra lo llamaban cada cinco minutos:-Tomasito, bajate de ese árbol...... Tomasito dejá en paz a los pájaros..... Tomasito, Tomasito..... T-o-m-a-s-i-t-oooooo.Cuando cumplió los once años, su mamá lo inscribió en el Grupo Scout de la Parroquia, y pensó tal vez... conuna disciplina más rigurosa, podrá mejorar su conducta y aprender lo que significa la palabra obedecer.¡Que lejos estaba de saber todo lo que iba a ocurrirle a causa de su terquedad!Durante las actividades se cuidaba bastante de hacer de las suyas, pues el dirigente les anotaba una crucecitaque los imposibilitaba para asistir al campamento.Por fin llegó el gran día, su mamá lo ayudó a preparar todo, la bolsa de rancho y de higiene, la ropa, la bolsade dormir, etc. Cuando todo estuvo listo en su mochila salió caminando a la Sede.Todo el viaje fue acompañado por mil y una recomendaciones, pero él ya había decidido como sería sucampamento.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Jhon Prieto liked this
vallecampo liked this
vallecampo liked this
Marthaalex liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->