Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
22Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Requerimientos del equipo de computo...

Requerimientos del equipo de computo...

Ratings: (0)|Views: 16,728|Likes:
Published by zavala_lizeth304
requerimientos del equipo de computo sobre la electricidad, el aire acondicionado etc.
requerimientos del equipo de computo sobre la electricidad, el aire acondicionado etc.

More info:

Published by: zavala_lizeth304 on Sep 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/29/2013

pdf

text

original

 
ESCUELA PREPARATORIANUEVA TIJUANANOMBRE DEL ALUMNO:ZAVALA HERNANDEZYESENIA LIZETHMAESTRA:TANIA COVARRUBIASMATERIA:CAPACITACIONTAMA:REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO EN CUANTOA LA ALIMENTACION DE ENERGIA ELECTRICA Y DELAS CONDICIONES CLIMATICAS DETERMINADAS(FRIO, CALOR, VIENTO, ETC)GRUPO:304
 
REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO EN CUANTO A LA ALIMENTACION DEENERGIA ELECTRICA Y DE LAS CONDICIONES CLIMATICASDETERMINADAS (FRIO, CALOR VIENTO, ETC)DESARROLLO:
En la actualidad los laboratorios de cómputo no cuentan con las mediadasnecesarias para la seguridad del equipo y del usuario a continuación semencionaran algunas medidas de seguridad.
SEGURIDAD FÍSICA
La seguridad física es muy importante pero resulta ser el área que menosatención tiene. En la actual existe más protección en el equipo que en elusuarioLos puntos más importantes que se deben cubrir son los siguientes: 
Ubicación física y disposición del centro de cómputo.
Instalaciones físicas del centro de cómputo.
Control de acceso físico.
Aire acondicionado.
Instalación eléctrica.
Riesgo de inundación.
Protección, detección y extinción de incendios.
Mantenimiento.
UBICACIÓN FÍSICA Y DISPOSICIÓN DEL CENTRO DE CÓMPUTO
 
La sala donde se ubican los equipos principales de proceso de datos debetener medidas de seguridad acordes con las características del equipo aproteger, su valor y su importancia.La selección de la ubicación del centro de cómputo debe realizarse buscandola parte más conservadora y clandestina, la cual debe estar lejos del área deltránsito de gran escala, tanto terrestre como aérea; también lejos de equiposeléctricos tales como radares y equipos de microondas, etc. El objetivo esmantener el equipo tan lejos como se pueda de cualquier tipo de peligro.Es recomendable que el sistema de cómputo sea construido en un edificioseparado, de forma que facilite el control de acceso y disminuya el riesgo.Entre los aspectos que se deben tomar en consideración están la planeaciónde la distribución física del equipo de cómputo, los riesgos concernientes adesastres naturales –inundaciones, fuego, fallas eléctricas, polvo, etc. –,así como la luz solar –si la exposición es muy fuerte, debe evitarse el uso delvidrio; en los casos que no sea posible, pueden utilizarse persianas externas.Partiendo de que la estructura del inmueble está hecha con capacidad yestabilidad, es conveniente considerar los tipos de riesgos o conflictos quepresentan cada uno de los niveles. Tomando en cuenta los factores inherentesdel local podemos determinar estos riesgos o conflictos en los diferentesniveles de un inmueble.Si el laboratorio de mputo se encuentra situado en suelos sometidos avibraciones o la proximidad de maquinaria pesada o de vías de comunicación(ferrocarriles, puentes, etc.) esto puede ocasionar daños en los discos, por elpeligro del 'aterrizaje' de los cabezales de lectura y grabación.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->