Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
17Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Excel - Leccion 3

Excel - Leccion 3

Ratings: (0)|Views: 1,911 |Likes:

More info:

Published by: HumbertoJiménezOlea on Sep 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/26/2012

pdf

text

original

 
TÉRMINOS CLAVE
AtributoCaracterFormato condicionalPredeterminadoFuenteCopiar formatoHipervínculoCeldas combinadasMini barra de herramientasPuntoSeleccionarEstilo
MATRIZ DE HABILIDADES DE LA LECCION
 
H
ABILIDADES
H
ABILIDAD DE LA MATRIZ
N
ÚMERO DE HABILIDAD
Insertar y eliminar celdas.Insertar y eliminar celdas, filas y columnas.2.2.1Formatear manualmente el contenido deFormatear el texto en las celdas. 2.3.4las celdas.Rellenar las celdas con color.Crear formatos de celda personalizados.2.3.2Aplicar formatos de número.Aplicar formatos de número.2.3.1Combinar y dividir celdas combinadas.Combinar y dividir celdas
.
2.3.6Colocar bordes alrededor de las celdas.Agregar y quitar bordes de celda
.
2.3.7Copiar el formato de las celdas utilizando lafunción Copiar formato.Formatear las celdas utilizando estilos.Aplicar y modicar estilos de celda2.3.3Trabajar con datos que contienen Insertar, modicar y quitar hipervínculos.2.3.8hipervínculos.Aplicar formato condicional a las celdas.Utilizar el administrador de reglas para aplicar Administrar los formatos condicionales 4.3.1formatos condicionales.utilizando el administrador de reglas.Permitir que varias reglas de formato condicionalPermitir que más de una regla sea verdadera.4.3.2sean verdaderas.Aplicar formatos condicionales específicos.Aplicar formatos condicionales.4.3.3Borrar el formato de una celda.
Formatear celdas yrangos
3
37
 
38|Lección 3
 
Formatear hojas de cálculo de Excel
La ficha Inicio que se muestra en la Figura 3-1 contiene los comandos de formato queusted utilizará para mejorar el aspecto de las hojas de cálculo que elabore. Utilizará loscomandos de cada grupo a medida que aprenda a insertar y eliminar celdas, a aplicar for-mato básico al texto, a copiar formato y a aplicar estilos y formato condicional.
O
RIENTACIÓN SOBRE EL SOFTWARE
Figura 3-1
Aplicar formato usando laficha Inicio
 
Insertar celdas,filas o columnasAplicar atributosde celdaAlinear texto dentrode las celdasFormatearnúmerosEliminar celdas,filas o columnas
E
n Contoso, Ltd, los cuatro médicos titulares y el asociado médico (PA) son quienes gene-ran los ingresos. Aunque lo ideal es que los médicos no vean a más de 35 pacientes por día,se hace todo lo posible para recibir a los que necesitan atención inmediata. Trabajando encolaboración con los médicos, el PA recibe a los pacientes que necesitan una cita cuando elcalendario de todos los titulares está lleno. Muchos de los pacientes con enfermedades cróni-cas cuya condición requiere de un monitoreo frecuente, son recibidos por el PA. Por ley, ésteno puede tratar a más de 25 pacientes por día. La firma está considerando contratar a unaenfermera practicante (EP) para equilibrar la carga de pacientes. Una EP es una enfermeratitulada que está capacitada para ofrecer algunos cuidados médicos. En la mayoría de los esta-dos, una EP puede prescribir medicamentos.
I
Insertar y eliminar celdas
Agregar una celda nueva a una hoja de cálculo
Después de haber creado una hoja de cálculo, es posible que necesite agregar datos adicio-nales o eliminar datos innecesarios. Para intercalar texto o valores adicionales entre de losque ya están en la hoja, necesitará insertar celdas. Puede insertar una celda o celdas y des-plazar las demás hacia abajo en la misma columna o puede desplazarlas sobre la mismafila hacia la derecha.En la Lección 4, ustedinsertará y eliminará filasy columnas de hoja. Enla Lección 5 agregaráuna hoja a un libro exis-tente y eliminará unahoja de un libro.
Más adelante
 Abra el documento
L3-1.1 Agr 
 
 
 gar un
 
a cel 
 
 
a nueva a una hoja de cálculo
que está disponible en elCD-ROM complementario.
 
Formatear celdas y rang
 
os|39
 
 Abra el documento
L3-1.2 El 
 
imin
 
ar u
 
n
 
a cel 
 
 
a de un
 
a hoja de cálculo
que está disponible en elCD-ROM complementario.
 Añadir y modificar información son actividades comunes en los libros de Microsoft OfficeExcel 2007. En el ejercicio anterior, Contoso creó un libro para dar seguimiento al número depacientes atendidos durante un mes para determinar si deben contratar a una enfermera prac-ticante. Después de crear y guardar el libro, el asistente administrativo descubre que se necesi-tan correcciones y que se deben agregar datos adicionales.Si usted hace clic en Insertar en el grupo Celdas, se inserta una celda en blanco y de manerapredeterminada, se mueven las celdas existentes hacia abajo en la columna. Al hacer clic en laflecha Insertar y hacer clic en Insertar celdas, se despliega el cuadro de diálogo Insertar celdas(Figura 3-2) en el que usted puede elegir desplazar las celdas hacia la derecha. Este cuadro dediálogo también le permite insertar una fila o una columna.
 
¿LISTO PARA LACERTIFICACIÓN?
¿Cómo insertar una celda oun rango de celdas en unahoja de cálculo?
2.2.1Figura 3-2
Cuadro de diálogo Insertarceldas
Figura 3-3
La selección debe coincidir conlas celdas que se insertarán
Con las celdas seleccionadas, haga clic en la flecha Insertar y luego haga clic en Insertar celdas.En el cuadro de diálogo Insertar celdas, haga clic en la dirección hacia donde desea desplazarlas celdas.
Eliminar una celda de una hoja de cálculo
 
Para insertar celdas en blanco en una hoja de cálculo, seleccione la celda o el rango de celdasdonde desee insertarlas. Seleccione el número de celdas que desee insertar. Como se ilustra enla Figura 3-3, si desea insertar dos celdas, debe seleccionar dos de ellas.Puede utilizar la opción Eliminar en el grupo Celdas para eliminar celdas, rangos, filas ocolumnas. Los principios son los mismos que los que usó para insertarlas, excepto que ladirección en que se desplazan las celdas se invierte.Haga clic en Eliminar en el grupo Celdas para eliminar celdas de una hoja de cálculo.Cualquier dato a la derecha de la celda o celdas eliminadas se desplazará hacia la izquierda demanera automática. Si desea desplazar las celdas hacia arriba en lugar de hacia la izquierda,haga clic en la flecha Eliminar y haga clic en Eliminar celdas para abrir el cuadro de diálogoEliminar celdas.Usted puede hacer clic con el botón secundario del mouse y hacer clic en la opción Eliminardel menú contextual para abrir el cuadro de diálogo Eliminar celdas. Recuerde que cuandoutiliza el comando Eliminar, las celdas se eliminan. Cuando emplea el comando Cortar o pre-siona la tecla Suprimir, sólo se elimina el contenido de la celda mientras que las celdas y losformatos se conservan.
¿LISTO PARA LACERTIFICACIÓN?
¿Cómo eliminar celdas deuna hoja de cálculo?
2.2.1

Activity (17)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
sesecha liked this
engenkro liked this
pyratecno1 liked this
jldtecno liked this
landonet liked this
ppalaciosm liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->